¿Qué película de cine estás buscando?

Pantera Negra: la respuesta Marvel a Batman

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Pantera Negra: la respuesta Marvel a Batman, el Caballero Oscuro DC.

Pantera Negra: la respuesta Marvel a Batman

Como ya  saben la mayoría de fans del mundo del cómic, el éxito de una adaptación, ya sea a una película de imagen real, una serie de televisión, o un dibujo animado, puede convertirse en un antes y un después para el superhéroe protagonista y su futuro en el universo de la novela gráfica.

Un poco de exposición mediática puede llevar a un personaje de relevancia menor a convertirse en un favorito del público.

Esta es una de las razones por las que nos emocionamos ante la futura película de Pantera Negra. Estamos ante un personaje que no ha sido siempre utilizado correctamente, lo que ha llevado a varias oportunidades perdidas. La más que anticipada película puede alertar finalmente al público del verdadero sentido del superhéroe de Wakanda. Para toda intención y propósito, la Pantera Negra es la respuesta Marvel a Batman.

No os equivoquéis, Batman comparte muchas similitudes con más de unos pocos Reyes Marvel. Daredevil aparece inmediatamente en nuestra mente, al igual que Lobezno, con oscuras personalidades solitarias enfrentadas a multitud de adversarios de toda índole. Estamos en un caso similar a cuando Cíclope, Lobezno y Tormenta fueron considerados la respuesta mutante Marvel a la Trinidad DC.

Sin embargo en términos de orígenes, habilidades, y personalidad, T´Challa es sin duda alguna el equivalente de Bruce Wayne. T´Challa y Bruce son dos hombres que nacieron alrededor del privilegio y la buena vida. Ambos héroes sufrieron la muerte de sus padres, lo que les llevó a gobernar de forma similar sus respectivos reinos, la Ciudad de Gotham para Bruce, y la nación de Wakanda para T´Challa.

Ambos son prodigios que llegan al pináculo de la excelencia en todos los campos posibles, ciencia, negocios, artes marciales. A diferencia de Tony Stark, su principal motivación no es incrementar su ego. T´Challa y Bruce son genios conducidos por la justicia, y por el bien común.

Mientras que Batman y Pantera Negra son excepcionales guerreros en combate, es su labor estratégica la que les ha llevado a conseguir el respeto (y el miedo) de sus adversarios. Entre ambos, han conseguido batir a villanos de la talla de Darkseid, Lex Luthor, Kingpin, y Doctor Muerte gracias a su ingenio y creatividad.

Cualquiera remotamente familiar con alguno de los cuatro súper villanos mencionados, sabrán que vencer a alguna de ellos es ya de por sí una monumental hazaña.

Lo interesante sobre Batman y Pantera Negra es, que mientras son excepcionales en múltiples campos, no son necesariamente los mejores en ninguno de ellos en sus respectivos universos.

Por ejemplo, mientras que Batman es a menudo nombrado el Mejor Detective del Mundo, fue revelado durante Identity Crisis (Crisis de Identidad) que Ralph Dibny es un investigador muy superior. En el campo de las artes marciales, Lady Shiva, Karate Kid, y la hija adoptiva de Bruce, Cassandra Cain, van por encima.

Lo mismo se aplica a T´Challa. Mientras que es sin duda uno de los mejores guerreros en el Universo Marvel, Capitán América es uno de los pocos oponentes capaz de superarle. T´Challa es un genio científico cuya brillantez es sólo superada por Reed Richards.

En las sabias palabras de Wonder Woman, “Tener poder y saber cómo usarlo son dos cosas diferentes.”

Lo que hace excepcional a T´Challa y Bruce es que ninguno de ellos tiene por que ser el mejor en un campo específico. Se acercarán a la excelencia en cada uno de los terrenos posibles. Ambos saben como usar sus poderes, habilidades, y recursos en todas las formas concebibles y creativas posibles para alcanzar sus objetivos, como ya probaron las derrotas de Darkseid, Lex Luthor, Kingpin, y Doctor Muerte.

El impacto de El Caballero Oscuro en el mundo de los Cómics DC es innegable. Por lo que no cabe duda de que también será un personaje central en el Universo Cinematográfico DC.

Será interesante ver cómo Marvel responde al Caballero Oscuro cuando vuelva a protagonizar una película en solitario.

Pantera Negra llegará a los cines de Estados Unidos en Noviembre de 2017.

(vía ComicBook)

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado