¿Qué película de cine estás buscando?

Marvel y Star Wars dicen adiós a Netflix

ActualidadNetflix EspañaUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Disney ha reconsiderado su postura con la plataforma de streaming y considera que son contenidos prioritarios para su propio sistema, con fecha de lanzamiento en 2019.

Marvel y Star Wars dicen adiós a Netflix

Hace unas semanas sabíamos que Disney había anunciado para el año 2019 una plataforma de streaming propia. Esto, además de ser una excelente noticias para los fans de los contenidos de la compañía (que no son pocos), también suponía un problema de licencias con los contenidos digitales actualmente en múltiples entornos.

Uno de los más famosos era la propia Netflix, que tenía un interesante acuerdo con Disney para la mayoría de sus contenidos. Ya anunciada la nueva plataforma de streaming de Disney, se vaticinaba que muchos de estos films y series, sobre todo los relacionados con la marca Disney y Pixar, saldrían del catálogo.

Para tranquilidad (temporal) de los usuarios de Netflix, Disney aseguró en su momento que tanto los contenidos relativos a Marvel como los de Star Wars permanecerían bajo licencia de retransmisión. Hasta ahora.

Marvel y Star Wars, prioritarios para Disney

Marvel y Star Wars, prioritarios para Disney

El CEO de Disney, Bob Iger, ha sido el responsable de dar la triste noticia para los usuarios de Netflix. Los contenidos de estas marcas son demasiado rentables y provechosos como para no considerarlos prioritarios dentro de un catálogo privado de streaming.

Junto a las series de Marvel, las películas de sus superhéroes y todo el vasto universo cinematográfico y televisivo que representa Star Wars, la compañía también ha anunciado que realizará contenido propio exclusivo para la plataforma de streaming.

Todavía queda mucho para su estreno en 2019, pero queda claro que la “amistosa” relación con Netflix ha llegado a su fin y que Disney quiere aprovechar todas sus armas para plantar cara a la competencia (donde Amazon y HBO también están presentes), con una oferta de streaming que ningún fan pueda rechazar.

Última actualización: 08/09/2017

Contenido relacionado