¿Qué película de cine estás buscando?

Supermax, la serie estrella de Mediaset para el otoño, se estrenará antes en exclusiva en HBO España

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

Mediaset España y HBO España han firmado un acuerdo por el que la plataforma de VOD estrenará en exclusiva y en primicia Supermax, una de las grandes apuestas en lo que a ficción se refiere para el otoño.

Supermax, la serie estrella de Mediaset para el otoño, se estrenará antes en exclusiva en HBO España

La alianza entre Mediaset España y HBO España ha ido un paso más allá, el grupo de comunicación ya tenía un acuerdo con HBO por el cual la plataforma de VOD había emitido algunas de las series estrella de Mediaset como Sé quién eres. La particularidad en este caso es que HBO estrenará antes que la propia Mediaset los episodios. De esta manera, Supermax, una de las series a priori más llamativas que Mediaset está preparando para la nueva temporada televisiva, se verá antes en HBO que en Telecinco o Cuatro.

La serie está dirigida por el argentino Daniel Burman, en la que es su primera incursión en televisión tras una interesante carrera en cine con notables títulos como El misterio de la felicidad, El nido vacío o la excepcional El abrazo partido. Se trata además una ambiciosa coproducción internacional entre la brasileña Globo, Mediaset España, la mejicana TV Azteca y la argentina TPV.

El argumento de la serie nos sitúa en una vieja e inhóspita cárcel en la que se ha organizado un reality de televisión extremo, con los concursantes abandonados a su suerte. Aislada en mitad del desierto, la prisión será el hogar y escenario de supervivencia para un nutrido grupo de participantes en apariencia inofensivos pero que esconden varios secretos. En el reparto de Supermax destacan los nombres de Santiago Segura, Cecilia Roth o Rubén Cortada, con el que Mediaset espera repetir el éxito que obtuvo junto a José Coronado en El Príncipe. Signo del carácter internacional de la serie es el resto del elenco, formado por los argentinos Antonio Birabent, Alexa Moyano, Laura Novoa y Guillermo Pfening. Hay que destacar también al uruguayo César Troncoso (XXY), el mejicano Alejandro Camacho y los brasileños Felipe Hintze y Laura Neiva.

El estreno de Supermax en HBO España está previsto para el 15 de Septiembre a razón de un capítulo a la semana, por lo que es de suponer que Mediaset España la programe, bien en Telecinco o en Cuatro, a partir de la siguiente semana. HBO se apunta con la exclusiva de Supermax un tanto y refuerza su apuesta por enriquecer su catálogo con series españolas, aunque todavía tiene pendiente la asignatura de producir una serie española ella misma, algo en lo que Netflix ya se ha estrenado con éxito gracias a Las chicas del cable. Para ello, HBO fichó el pasado otoño a Miguel Salvat, antiguo director de canales premium de Movistar para ser su responsable de contenido original producido en España.

Póster oficial de Supermax, con Santiago Segura

Póster oficial de Supermax, con Santiago Segura

Última actualización: 30/07/2017

Contenido relacionado