¿Qué película de cine estás buscando?

Secuelas de Pixar que nos gustaría ver y no llegan (de momento)

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

El 14 de julio de 2017 se estrena Cars 3, la tercera película de la franquicia más longeva de Pixar después de Toy Story. Podríamos decir que cualquier film de Cars tiene el éxito asegurado, pero lo cierto es que la empresa de animación más famosa de la historia y con mayor reconocimiento de la actualidad, parece convertir en oro todo lo que toca.

Sus películas tienen tanto carisma, que todos los fans clamamos por secuelas, precuelas y continuaciones de esos entrañables personajes que son capaces de hacer. A veces se cumplen nuestras expectativas y otras veces no. En este artículo recopilamos las secuelas de Pixar que nos gustaría que llegaran y que (todavía) no lo han hecho.

Toy Story 4, nueva entrega de éxito

Secuelas de Pixar que nos gustaría ver y no llegan - Toy Story 4

Nunca nos cansamos de las aventuras de Woody y Buzz Lightyear, los juguetes más famosos del mundo. Tras 3 historias en las que han vivido persecuciones por la ciudad, eternas jornadas en guarderías infernales y hasta clones jugueteros, aún tenemos ganas de más.

La buena noticia es que Toy Story 4 es una realidad. El 21 de junio de 2019 es la fecha de estreno prevista, aunque de momento no tenemos argumento confirmado.

Teniendo en cuenta que cronológicamente han pasado más de 10 años desde que Andy recogiera su nuevo Buzz Lightyear y 22 desde el estreno del primer film de Pixar, el hecho de que una secuela siga generando expectación es la mejor demostración de lo que la empresa de animación ha hecho por el séptimo arte.

Los Increíbles 2, vuelven los superhéroes

Los Increíbles 2, vuelven los superhéroes

Después de 5 películas sobre seres inanimados y animales o insectos, Pixar probó suerte con su primera película protagonizada por humanos (animados, eso sí) y de paso les dio superpoderes. El film Los Increíbles fue todo un éxito de crítica y público y, como es lógico, todos pedíamos una secuela.

Sin embargo, anuncio tras anuncio Los Increíbles 2 no aparecía en los planes de Pixar… hasta ahora. Si eres fan del film original, te gustará saber que Los Increíbles 2 se estrenará el 15 de junio de 2018 y recuperará a todos los personajes de la familia más carismática que Pixar ha creado nunca.

Monsters Inc. 2, la tercera entrega más esperada

Monsters Inc. 2, la tercera entrega más esperada

Para personajes carismáticos probablemente debamos hablar de James Sullivan y Mike Watzowski, los monstruos más profesionales de la ciudad de Monstruópolis y, probablemente, las creaciones con mayor personalidad de toda Pixar.

Al contrario que el resto de films de animación de la empresa, Monsters tuvo su continuación en forma de precuela, con Monsters University. Aunque interesante, los fans de Mike y Sully clamamos por una nueva continuación en la que los asustadores reconvertidos se metan en nuevas y monstruosas aventuras. Lamentablemente, Pixar no dice nada sobre Monsters Inc. 2 y los años siguen pasando.

Bichos 2, el mayor reto de Pixar

Bichos 2, el mayor reto de Pixar

Bichos fue una obra cumbre. Pixar se acercaba a la vida real con personajes vivos, aunque fueran insectos. La compañía supo demostrar su calidad en la representación animada de seres vivos y, desde entonces, solo ha conseguido superarse a sí misma.

Bichos 2 no solo es una continuación merecida de tan exitoso film, sino que además debería representar una evolución en el terreno de la animación como nunca hayamos visto, como el film original demostró. ¿Un reto demasiado difícil para Pixar?

Wall-E 2, Ratatouille 2 y Del revés 2, la historia de nunca jamás

 Wall-E 2, Ratatouille 2 y Del revés 2, la historia de nunca jamás

Tenemos una mala noticia para los seguidores de algunas de las películas icónicas de Pixar. Jim Morris, presidente de la compañía, ha confirmado de forma oficial que Los Increíbles 2 será la última secuela que la compañía tiene planeado desarrollar.

Lamentablemente esto deja fuera a 3 de los mejores títulos de la compañía: La aventura espacial de Wall-E, el talento en la cocina de Ratatouille y la complejidad de la mente humana en Del revés.

Esperemos que el bueno de Morris cambie de opinión.

Buscando la tercera entrega de Nemo

Buscando la tercera entrega de Nemo

No nos olvidamos del pez más famoso de Pixar. Nemo ha conseguido acumular con sus dos entregas (Buscando a Nemo y Buscando a Dory) una considerable recaudación. Por no hablar de que no hay nadie mejor que Pixar para retratar la fauna marina y el entorno oceánico. ¿Quizás la próxima entrega sea Buscando a Merlin? Lo que es seguro es que Pixar no dejara escapar a su pez de los huevos de oro y en pocos años volveremos a sumergirnos en las profundidades del océano más animado.

¿Crees que falta alguna secuela potencial de Pixar? ¿Crees que falta algún título de la mejor compañía de animación? No te cortes y participa en los comentarios.

Última actualización: 29/06/2017

Contenido relacionado