¿Qué película de cine estás buscando?

Netflix compra la editorial de Mark Millar y obtiene los derechos de sus personajes

La adquisición de Millarworld le da los derechos de uso de los personajes que aparecen en las diferentes líneas de cómics y libros de la editorial.

Netflix compra la editorial de Mark Millar y obtiene los derechos de sus personajes

Netflix mantiene en alza su estrategia de expansión y su cada vez mayor vinculación con el cine comercial, siendo la última noticia una auténtica sorpresa que puede entusiasmar a los fans de Mark Millar.

Mark, junto a su esposa Lucy, creó hace unos años la editorial propia denominada Millarworld, que entre otras sagas de éxito ha contado con las conocidas de Kick Ass, Wanted o Kingsman.

Últimamente la editorial ha estado trabajando con Marvel Studios para crear películas que no han pasado desapercibidas en la taquilla mundial, como Logan, Capitán América: Civil War o la primera entrega de Los Vengadores.

Ahora la cadena de streaming Netflix ha anunciado la adquisición de Millarworld y, con ello, la licencia de uso de todos los personajes que aparezcan en sus cómics, libros o cualquier publicación comercial.

Derechos en conflicto con Netflix y un futuro prometedor

Derechos en conflicto con Netflix y un futuro prometedor

La compra no viene exenta de problemas de licencias en conflicto. Por ejemplo, Kingsman (para la que ya se plantea una tercera entrega en el cine) es de FOX en lo que a licencia de comercialización audiovisual se refiere.

Igual que con Kingsman pasa con otros personajes que solo han sido presentados en Millarworld por la participación de su guionista jefe, no porque los derechos pertenezcan a la editorial.

Sin embargo, esto no enturbia lo más mínimo el porvenir de la unión entre la editorial de Mark Millar y Netflix. La compra de la editorial lo que expone es un futuro prometedor ya que, a partir de ahora, los nuevos personajes aparecidos en esta editorial, podrán ser utilizados en producciones propias que se retransmitan en Netflix.

La plataforma de streaming consigue por ello mejorar todavía más sus contactos comerciales y apadrinar unas licencias que podrían ofrecerle la mejor base narrativa de series y películas, que jamás hayan podido disfrutar sus suscriptores.

Última actualización: 10/08/2017

Contenido relacionado