¿Qué película de cine estás buscando?

George Lucas, Steven Spielberg y otros posibles directores de Star Wars IX

ActualidadStar Wars

Publicado el en Cines.com por

Tras la retirada de Colin Trevorrow, la silla de director para la siguiente secuela de Star Wars tiene cada vez candidatos más importantes.

George Lucas, Steven Spielberg y otros posibles directores de Star Wars IX

En apenas unas horas el vasto universo cinematográfico que representa Star Wars ha sido alterado por completo, con el comunicado oficial de que Colin Trevorrow ya no seguirá siendo el director de Star Wars IX.

La información ofrecida ha servido para reconocer el talento profesional del realizador y explicar que las diferencias creativas sobre cómo debería enfocarse la película es lo que hace necesario contar con otro director.

Haya sido despido amistoso, ruptura irreconciliable o realmente una separación de mutuo acuerdo, lo cierto es que la película necesita un nuevo director, mientras mantiene su estreno el próximo 24 de mayo de 2019.

¿Y si George Lucas dirigiera la última secuela?

¿Y si George Lucas dirigiera la última secuela?

Los rumores sobre quién va a cubrir esta codiciada plaza no se han hecho esperar. Los tres pesos pesados con más posibilidades de convertirse alguno en director de Star Wars IX son Rian Johnson, actualmente dirigiendo la VIII; J.J. Abrams, quien dirigiera la VII; y Ava DuVernay, quien ayudara a J.J. Abrams precisamente con algunas de las mejores escenas de la película.

Sin embargo, están saliendo nuevos nombres, bastante más interesantes por el significado que representan. El primero de ellos es George Lucas, autor de la primera de toda la franquicia. El director no ha dicho nada ahora, pero lo dijo en 1977.

En una entrevista reconoció que su deseo era realizar la última secuela de Star Wars. De esta manera, habría empezado todo y sería el responsable de terminarla (suponiendo que Disney no quisiera seguir haciendo nuevas secuelas).

Además, comienzan a crecer los rumores de otro director interesado en dirigir el film, Steven Spielberg, quien ya ha participado en entregas anteriores en el apartado creativo como asesor.

Nosotros también hacemos nuestra apuesta. Nos gustaría que fuera James Cameron, que dijo públicamente que prefería las versiones de George Lucas a la nueva trilogía de secuelas; aunque damos también la posibilidad a Ron Howard, porque fue elegido para el spin off de Han Solo y podría servirle de trampolín para una historia oficial de Star Wars.

Última actualización: 10/01/2018

Contenido relacionado