¿Qué película de cine estás buscando?

Judy, Adú, Underwater… Estrenos de cine del 31 de enero de 2020

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos del 31 de enero en la cartelera de cines de España. Judy, Adú, Underwater o Para toda la muerte son algunas de las novedades más destacadas.

Estrenos semanales en cines de España del viernes 31 de enero de 2020

Estrenos semanales en cines de España del viernes 31 de enero de 2020

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que comentamos las novedades que se van a incorporar a la cartelera de cines de España. Este fin de semana llegará a nuestras salas Judy, biopic sobre Judy Garland que podría dar a Renée Zellweger su segundo Oscar. Luis Tosar protagoniza el drama Adú mientras Kristen Stewart hace lo propio en el thriller Underwater.

Tendremos también cine de animación con Operación Panda, la nueva película de los directores de El mundo es nuestro y mucho más cine, hasta doce estrenos, que pasamos a repasar ya sin más dilación en nuestros estrenos semanales de la cartelera de cines de España.

Judy

Judy - Estreno de la semana

El estreno más notable de la semana es este biopic que glosa la figura de uno de los grandes mitos del Hollywood del siglo XX: Judy Garland. Renée Zellweger ha conseguido volver a la carrera de los Oscar tras unos años alejada de las grandes producciones con este drama musical que cuenta un periodo muy concreto de la vida de la protagonista de El mago de Oz, los últimos años de su carrera en los que viajó a Londres para dar una serie de conciertos. Con las fuerzas y la voz mermadas, la madre de Liza Minelli agotó las entradas para todos sus conciertos en cuestión de horas y vivió el último momento de esplendor de una carrera que abarcó más de tres décadas.

Junto a Zellweger podremos ver en Judy a Rufus Sewell, Michael Gambon y Finn Wittrock (El blues de Beale Street) bajo la dirección de Rupert Goold (Una historia real).

Tráiler de Judy subtitulado en Español (VOSE)

Adú

Adú - Estrenos de la semana del 31 de Enero

Luis Tosar sigue siendo uno de los grandes interpretes de nuestro cine y tras un 2019 excepcional para el gallego en el que estuvo nominado al Goya a mejor actor por Intemperie y estrenó también las excelentes Ventajas de viajar en tren, Quien a hierro mata y prestó su voz a El increíble finde menguante, comienza 2020 con fuerza con este drama en el que interpreta a un activista medioambiental que ha de hacer frente a la caza furtiva de elefantes. La historia de dos niños cameruneses que intentan huir a Europa en la bodega de un avión, y la de unos guardias civiles que intentan contener en la valla de Melilla a la muchedumbre que trata de saltar a España conforman un mosaico intenso sobre la naturaleza, las relaciones humanas y la necesidad de encontrar la paz con el mundo. Anna Castillo y Álvaro Cervantes completan los principales papeles de una película producida por Telecinco y que ha dirigido Salvador Calvo (1898. Los últimos de Filipinas).

Tráiler oficial de Adú

Underwater

Underwater - Thriller de estreno del 31 de enero

Kristen Stewart sigue apostando por papeles alejados del que le dio la fama en la saga Crepúsculo protagonizando junto al francés Vincent Cassel este thriller en clave de terror que remite a títulos como Abyss y narra la historia de un grupo de investigadores que tendrá que luchar por salvar su vida después de que un terremoto destruya el laboratorio submarino en el que realizaban su trabajo. Dirige William Eubank, responsable de una cinta de culto estrenada en 2014 como La señal.

Tráiler de Underwater en Español

Para toda la muerte

El dúo formado por Alfonso Sánchez y Alberto López sorprendió en 2012 con su debut en cine —tras hacerse famoso para Andalucía por sus intervenciones en Canal Sur— con El mundo es nuestro, comedia brillante sobre un par de descerebrados que atracaban un banco. La cinta mezclaba la sátira berlanguiana con el ritmo y la acción del Tarantino de Reservoir Dogs, en una película brillante a la que seguiría una segunda parte en 2018, El mundo es suyo, que no le iba a la zaga pero pasó algo más desapercibida.

Ahora regresan con su nueva obra apostando de nuevo por la comedia para contarnos la historia de José Vicente, un eterno opositor que tras ocho años está a punto de lograr su sueño: conseguir una plaza de funcionario. El problema es que justo cuando parecía que por fin iba a lograr su objetivo de tener un trabajo para toda la vida que le permitiese dejar de ser un eterno mantenido de su familia y la de su novia, un error administrativo le coloca como primer suplente. Solo hay una solución: localizar y matar al que está por delante de él en las listas.

Sánchez y López interpretan los dos papeles principales acompañados por Estefania de los Santos, en la que es prueba de fuego definitiva para saber si el cine de esta suerte de mezcla entre los Monty Python, Guy Ritchie y Chiquito de la Calzada andaluces consiguen a nivel nacional la fama que tienen en su comunidad.

Insumisas

Seguimos con cine en español pero en este caso procedente de Cuba con este drama histórico que cuenta una historia real, la del médico y cirujano suizo Enrique Faber, quien tras llegar a Cuba en 1819 para recuperar a su hijo, secuestrado por una de sus tías, descubrió que ambos murieron hace tiempo. Tras establecerse en la isla, el médico irá descubriendo poco a poco la particular realidad de la sociedad cubana y se casará con una mujer local. Solo hay un problema: Enrique es en realidad una mujer que ha vivido los últimos años como hombre para poder ejercer la medicina.

Cine distinto al que suele dominar la cartelera que pasó con éxito por el Festival de Málaga y a punto estuvo de ganar también en el de la Habana hace un par de años.

Éter

Zanussi es —o era no lo sé— una marca de electrodomésticos que consiguió bastante predicamento en nuestro país en los 80 y 90.

También es el apellido del director de este drama de época que nos sitúa en la Rusia de finales del siglo XIX. Un médico causa accidentalmente la muerte de una paciente tras administrarle una dosis letal de éter. Obligado a huir a Siberia para evitar la condena a muerte que le han impuesto por su negligencia, el doctor se dedica a investigar sobre la sustancia para encontrar la dosis exacta de éter a aplicar a los pacientes para aliviarles el dolor. Apasionante, y si os parece que mi introducción a este estreno no tiene el más mínimo sentido enhorabuena, estáis en lo cierto.

Un momento en el tiempo (Waves)

Volvemos al cine norteamericano, no vaya a ser que a alguno os dé un parraque, con un drama romántico indie que gira en torno a una pareja adolescente que batalla contra la incertidumbre, la alegría y las penas que los primeros romances conllevan. Todo ello en un ambiente familiar opresivo e intolerante que puede poner en peligro el futuro de su relación.

Una película delicada e impecablemente rodada que ha pasado con éxito por festivales como los de Atlanta, Austin, Ohio o Chicago y que supone además una cita ineludible para los aficionados a la música de cine, pues su banda sonora está compuesta por Atticus Ross y Trent Reznor, el dúo responsable de una de las mejores bandas sonoras de lo que llevamos de milenio como es La red social.

Cine familiar en la cartelera del 31 de enero

Cine familiar en la cartelera del 31 de enero

Volando juntos

Si sois de los que aprovecháis el fin de semana para acudir al cine con vuestros hijos y enseñarles que hay un mundo más allá de las pantallas de sus móviles o las plataformas de VOD que tienen en casa, este fin de semana estáis de enhorabuena porque tendremos tres propuestas ideales para ver en familia.

La primera es Volando juntos, coproducción entre Francia y Noruega que cuenta la historia de Thomas, un adolescente obsesionado con los videojuegos que odia la perspectiva de tener que pasar unas vacaciones en plena naturaleza junto a su padre, un biólogo especializado en el estudio de los gansos salvajes. Lo que parecen unas vacaciones aburridas se convertirán en una aventura apasionante cuando padre e hijo tengan que intentar salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero.

La distribuidora de la película ha publicitado la cinta con el claim: “basada en una increíble historia real” y en este sentido os recomiendo ver si aún no lo habéis hecho la serie documental que Amazon estrenó hace unos meses sobre Sergio Ramos. Ver al fino, estiloso y cultivado defensa andaluz tocar la guitarra espatarrado en su sofá mientras le mira absorta algo que, en su momento y antes de someterse a cientos de operaciones estéticas, debió responder al nombre de Pilar Rubio sí que es una increíble historia real.

Los otros dos títulos eminentemente infantiles y familiares que podremos ver en la cartelera de cines del 31 de enero pertenecen a la animación y responden a los nombres de Operación Panda y Quackers: La leyenda de los patos. La primera es de los creadores de Madagascar y la segunda es una fábula, como dirían en la ciudad de la Navidad perpetúa, “muy riquiña” que han coproducido Rusia, China y Estados Unidos.

Documentales entre los estrenos del 31 de enero

Documentales entre los estrenos del 31 de enero

Mi pequeña granja

Los aficionados al documental también tendrán opciones en la amplia cartelera de estrenos de este fin de semana. Mi pequeña granja es un evocador documental que narra la historia de un matrimonio que, cansados del estrés de la vida en la ciudad, deciden dejarlo todo para mudarse al campo y construir una granja en la que vivir y cosechar. Si estáis tan al límite como yo, un documental que puede ayudaros a oxigenaros un rato o incluso a dar un giro a vuestras vidas.

El otro documental de este fin de semana es M, coproducción franco-israelí en el que el protagonista regresa a su ciudad natal, un lugar en el que fue feliz pero en el que también sufrió abusos y los rigores del judaísmo ultra ortodoxo.

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de la semana del 31 de enero. La semana que viene estaremos de nuevo con vosotros para comentar las novedades de una cartelera que vendrá especialmente jugosa, con Margott Robbie por partida doble en Aves de presa, su primera película en solitario como Harley Quinn, y el drama El escándalo, que le ha proporcionado su segunda nominación al Oscar tras la lograda hace un par de años por Yo, Tonya. Por si esto fuera poco Terrence Malick estrenará en nuestro país su nueva película y servidor ve cada película del director de Malas tierras al menos tres veces en cine, así que ya sabéis quién va a ser muy feliz la semana que viene.

Desde cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos y queremos dedicar este artículo, sin añadir nada más ni adornarnos, a la memoria de Kobe Bryant.

Última actualización: 28/01/2020

Contenido relacionado