¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán Marvel: toda la información sobre la futura película Marvel

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Capitán Marvel: toda la información sobre la futura película Marvel, y primera protagonizada en solitario por un personaje femenino.

Capitán Marvel: toda la información sobre la futura película Marvel

Era cuestión de tiempo, ya es oficial cuando disfrutaremos de la primera película de superhéroes Marvel liderada por una protagonista femenina. El estudio ha anunciado durante el día de hoy una masiva agenda de estrenos futuros, y una película de Capitán Marvel se encuentra dentro de la lista. La película en solitario de Carol Danvers tiene una fecha oficial de lanzamiento del 6 de Julio de 2018.

¿Confirma esta noticia el rumor que apunta a la aparición de Capitán Marvel en Los Vengadores 3 (ahora titulada Vengadores: Infinity War – Parte 1 y Vengadores: Infinity War – Parte 2)? Es todavía pronto para asegurarlo, pero ahora que su película en solitario está confirmada, existen múltiples posibilidades a considerar.

Pero antes de todo, ¿quién es Capitán Marvel? Existen varios personajes que se han hecho dueños de este título, pero quien ha conseguido el premio en forma de adaptación a la gran pantalla será Carol Danvers. Esto es lo que Kevin Feige tiene que decir sobre su película en solitario:

El nombre de esta Capitán Marvel es Carol Danvers. Llevamos trabajando en la película casi tanto como en Doctor Extraño o los Guardianes de la Galaxia antes de llegar al cine, y una de las claves era figurar qué queríamos hacer con ella. Sus aventuras son muy terrestres, pero sus poderes están basados en el terreno cósmico.

De acuerdo a la descripción de Marvel.com, Danvers desarrolla su camino desde la Academia de las Fuerzas Armadas a la CIA y luego se convierte en la directora de seguridad de la NASA en Cabo Cañaveral. Aquí es donde se encontrará por primera vez con Capitán Marvel, una guerrera Kree bajo el nombre de Mar-Vell. Mientras que conduce una investigación sobre ella, ambas se acercarán. En última instancia, las dos mujeres se encontrarán en medio de una explosión de un arma Kree que convertirá a Carol en un híbrido entre humana y Kree, creando a Ms. Marvel. No fue hasta el año 2012 cuando Carol tomo el título de Capitán Marvel.

Gracias a Collider, sabemos que sus poderes incluyen la lucha, súper fuerza, súper velocidad, invulnerabilidad y la habilidad de disparar explosiones de energía desde sus manos. “Ofrece un enfoque militarista, que consigue elevar a súper heroísmo, y que se refleja en los demás miembros de los Vengadores.”

Hablando de los Vengadores, ahora que Capitán Marvel dispone de su propia película, no es difícil imaginar, que el estudio forja los cimentos en el camino para introducirla en otras películas. En Agosto se disparó un rumor que apuntaba a Capitán Marvel formando parte de un equipo liderado por Capitán América al finalizar Los Vengadores: la Era de Ultron. ¿Ha sellado la noticia de hoy este acuerdo?

Definitivamente parece posible, pero esa misma información también sugería que el estudio podría no querer introducirla como parte de un grupo en la tercera película de los Vengadores, y considerando que Capitán Marvel llegará a los cines dos meses después de los Vengadores: Infinity War Parte 1, tendría sentido. Sin correr el riesgo de mostrarla demasiado en Infinity War – Parte 1 como una de sus protagonistas principales justo antes de su película en solitario, presentar meramente al personaje al final de la primera parte de Vengadores 3 para captar el interés del público antes del estreno de Capitán Marvel podría ser el camino a seguir (en la forma de escena post-créditos).

En cualquier caso, esta noticia aumentará más si cabe la presión sobre DC y su película en solitario de Wonder Woman. Quizás Gal Gadot sorprenda todos en Batman v Superman: Dawn of Justice permitiendo ventaja a DC, pero por el momento, Marvel está un paso por delante en todos y cada uno de los aspectos. Por suerte para Warner Bros y DC, Marvel no ha anunciado también una película de Viuda Negra.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué esperáis de la película de Capitán Marvel?

Última actualización: 29/10/2014

Contenido relacionado