¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana cines de España – 28 de Octubre 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Finalizamos el mes de Octubre tal y como lo comenzamos, con una nueva entrega de los estrenos de la semana en cines. La cartelera española abre los brazos a una intensa jornada de lanzamientos cinematográficos, aunque en esta ocasión con un protagonista determinante.

Estrenos de la semana en España

Estrenos de la semana en España

Tras una semana marcada por la Fiesta del cine, con precios populares para los espectadores pero con una cartelera que tampoco daba para grandes alardes, el fin de semana del 28 de Octubre vaticina emociones fuertes. La todopoderosa dupla Disney/Marvel nos ofrece su último producto, la primera iteración en pantalla grande de “Doctor Strange“.

Pero no sólo de superhéroes vivirá nuestra cartelera, donde también encontraremos a “Que Dios nos perdone“; “Trolls“; “Ouija: el origen del mal“; “Yo, Daniel Blake“; “Maggie´s Plan“; “Anomalous, “Dead Slow Ahead“; “La madre“ y “Oasis: Supersonic“.

Doctor Strange

Estrenos de la semana cines de España – 28 de Octubre 2016

Puede gustarte más o menos, pero nadie puede dudar que cualquier estreno Marvel se convierte ipso facto en uno de los grandes eventos a pantalla grande de la temporada cinematográfica. En esta ocasión, el poderoso estudio nos ofrece una de sus apuestas más arriesgadas, presentando las aventuras en solitario de un nuevo personaje alejado de todo lo visto hasta ahora. “Doctor Strange” significa la entrada Marvel de forma definitiva al cosmos, un camino ya iniciado de forma esplendorosa por “Los Guardianes de la Galaxia“. También significará la primera aparición de Strange en el cine, aunque el neurocirujano será interpretado por uno de los mejores actores de esta generación, Benedict Cumberbatch.

El  doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un prestigioso neurocirujano cuya vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. La medicina tradicional fracasa con su caso por lo que se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar, un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj. No tarda en averiguar que no sólo se trata de una clínica sino que también es la primera línea de una batalla contra fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, dotado de poderes mágicos que acaba de adquirir, se ve obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender al mundo convirtiéndose en el mago más poderoso.

Esta nueva película del Universo Marvel, ha sido dirigida por Scott Derrickson (Sinister), y a Benedict Cumberbatch le acompañarán en el reparto Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams. Apuesta arriesgada al no ser protagonizada por una cara conocida de la cinematografía Marvel como “Los Vengadores”, pero tras el buen resultado cosechado por “Ant-Man” y los anteriormente mencionados “Guardianes de la Galaxia“, nuestras expectativas son más que altas para un título al que las primeras críticas tildan de sorprendentemente positivo. Aire fresco para un universo Marvel que seguirá renovándose en los próximos años.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros lanzamientos que cerrarán los estrenos de la última semana de Octubre de 2016. “Que Dios nos perdone“; “Trolls“; “Ouija: el origen del mal“; “Yo, Daniel Blake“; “Maggie´s Plan“; “Anomalous, “Dead Slow Ahead“; “La madre“ y “Oasis: Supersonic“ completan la agenda de estrenos del 28 de Octubre en nuestra cartelera. Os los resumimos.

que-dios-nos-perdone

Más allá de blockbusters “made in USA“, uno de los estrenos más destacados de la semana será sin lugar a dudas el de “Que Dios nos perdone“. El cine español sigue dándonos grandes alegrías con cine de la más alta calidad, y un nuevo ejemplo de ello será el nuevo trabajo tras las cámaras de Rodrigo Sorogoyen (“Stockholm“), con un reparto encabezado por Antonio de la Torre, Roberto Álamo, y Mónica López. Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar a lo que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contra reloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

trolls

Los más pequeños de la casa también tendrán oportunidad de disfrutar del cine con la llegada a los estrenos de la semana de “Trolls“. Nueva película de animación de Dreamworks Animation bajo la dirección de Mike Mitchell (“Shrek 4”). Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido.

ouija-origen-del-mal

El terror llamará a nuestra puerta el fin de semana en cines al son de “Ouija: el origen del mal“. Precuela de la cinta de terror de 2014 pero potenciando todos y cada uno de sus aspectos, en esta ocasión bajo la dirección de Mike Flanagan (“Oculus: el espejo del mal“). Un grupo de amigos deberá enfrentarse a sus peores temores cuando despiertan a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.

yo-daniel-blake

Otro de los grandes estrenos de la semana, de obligatoria visión para los más cinéfilos, será “Yo, Daniel Blake“. Drama social dirigido por Ken Loach (“El viento que agita la cébada“) y galardonado con la Palma de Oro a la Mejor Película en Cannes, y con el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake (Dave Johns), carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “Job Center“, Daniel se cruza con Katie (Hayley Squires), una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

maggies-plan

En una semana de estrenos donde gran parte de los géneros cinematográficos quedarán cubiertos, no podía faltar la comedia, siendo la misma representada por “Maggie´s Plan“. Película que cuenta con la dirección y guión de Rebecca Miller (“La vida privada de Pippa Lee“). Maggie Hardin (Greta Gerwig) es una neoyorquina de treinta y tantos años, dinámica y práctica, que trabaja en la New School y que, en vista de que no consigue encontrar el amor, decide que ha llegado el momento de tener un hijo por su cuenta. Pero, cuando conoce a John Harding (Ethan Hawke), un “antropólogo fictocrítico” que lucha por triunfar como novelista, Maggie se enamora por primera vez y se ve obligada a modificar sus planes de maternidad. Para complicar aún más la situación, John está casado, aunque no felizmente, con Georgette Nørgaard (Julianne Moore), una brillante académica danesa. Con un coro griego compuesto por los excéntricos y desternillantes amigos de Maggie, Tony y Felicia (Bill Hader y Maya Rudolph), observando irónicamente desde el margen, Maggie pone en marcha un nuevo plan que la sume en un tenso triángulo amoroso con John y Georgette, entrecruzando sus vidas y conectándolos de formas sorprendentes y divertidas. Maggie descubre que a veces convendría dejar en paz al destino.

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos en cines de la semana con la cinta de terror española “Anomalous“; el documental español Dead Slow Ahead; el drama español “La madre“ y el documental musical “Oasis: Supersonic“. ¡Nos vemos en los cines!

Última actualización: 28/10/2016

Contenido relacionado