¿Qué película de cine estás buscando?

Netflix España: Novedades y estrenos de Diciembre de 2017

Repaso a los estrenos y novedades que llegarán a Netflix España en diciembre de 2017: Dark, las segundas temporadas de The Crown y Madres forzosas, el blockbuster Bright con Will Smith o un documental sobre un mito del periodismo como Gay Talese son algunos de ellos. Pero también tendremos cine para todos los gustos y mucho más entre las novedades de Netflix de diciembre.

The Crown, Bright o Madres Forzosas, estrenos destacados en Netflix España de Diciembre

Netflix España: Novedades y estrenos en Diciembre de 2017

Bienvenidos como cada mes a nuestro habitual repaso a los estrenos y novedades de Netflix España. Este mes de diciembre Netflix traerá todo tipo de estrenos, desde nuevas temporadas de éxitos tan diversos como The Crown y Madres forzosas, hasta novedades como Dark o Bright, la película original de Netflix más cara hasta la fecha. De estas novedades y del resto de estrenos de Netflix España en diciembre, como por ejemplo la segunda temporada de Las chicas del cable,  vamos a hablar a continuación. Poneos cómodos y disfrutad.

Dark (1 de diciembre)

Dark (1 de diciembre) - Estrenos Netflix España

La primera serie a destacar entre los estrenos de Netflix de diciembre es esta serie alemana de género fantástico que puede convertirse en una suerte de Stranger Things a la europea. Dark nos sitúa en un pueblo alemán en la que han desaparecido dos niños. El misterioso suceso pone al descubierto la doble vida de las familias implicadas. Dark se compone de diez episodios y su narración en doble tiempo, presentando el pueblo ahora y en 1986, es uno de sus grandes atractivos.

Voyeur (1 de diciembre)

Voyeur (1 de diciembre) - Estrenos Diciembre 2017 Netflix España

El 1 de diciembre Netflix estrenará un documental imprescindible para cualquier aficionado al género y especialmente para los estudiantes de periodismo. Voyeur sigue a Gay Talese, uno de los grandes mitos del periodismo anglosajón, en su investigación para uno de sus libros de un motel de Colorado y de los clientes que lo frecuentan. El estilo de Talese, profusamente documentado, recuerda en cierta medida al de otro mito suyo coetáneo como Tom Wolfe, si bien Talese carece de la ironía punzante del autor de La hoguera de las vanidades. En cualquier caso Voyeur es un documental necesario del que deberían tomar nota la mayoría de periodista de hoy en día.

El Camino Christmas (8 de diciembre)

El Camino Christmas (8 de diciembre) - Netflix España Diciembre

La primera película original de Netflix que podremos ver este mes de diciembre de 2017 es esta comedia negra que recuerda al cine de los hermanos Coen y cuenta con un reparto muy interesante formado por Vincent D´Onofrio, Jessica Alba, Tim Allen y Luke Grimes (El Francotirador). El argumento de El Camino Christmas gira en torno a un joven que, en la búsqueda de su padre, termina pasando la cena de Navidad junto a un grupo de personajes de lo más variopinto en una licorería de El Camino, un pueblo perdido de la América profunda.

The Crown – Temporada 2 (8 de diciembre)

The Crown - Temporada 2 (8 de diciembre en Netflix España)

La gran serie de Netflix para diciembre no es un estreno, si no la segunda temporada de The Crown. La primera temporada consiguió convencer incluso a quienes no se sentían atraídos a priori por una serie que narra la ascensión al trono de Inglaterra de Isabel II, pero la calidad de su factura y unas notables interpretaciones entre las que destacan Matt Smith como Duque de Edinburgo y John Lithgow dando vida a Churchill, convirtieron a The Crown en una de las grandes sorpresas de la temporada seriefila. En esta segunda temporada de The Crown daremos un salto hasta los años cincuenta y primeros sesenta, una época en la que el final de la Segunda Guerra Mundial empezaba a quedar lejos y la sociedad inglesa vivió numerosos cambios políticos y sociales. The Crown es actualmente una de las grandes series no solo de Netflix si no en general, por lo que si no habéis visto todavía la primera temporada estáis a tiempo de poneros al día y disfrutar a partir del 6 de diciembre de los 10 episodios de su segunda temporada.

Trollhunter – Temporada 2 (15 de diciembre)

Trollhunter - Temporada 2 (15 de diciembre)

Netflix tiene una nutrida colección de series de animación notables. Bojack Horseman, Rick & Morty o F is for Family son algunos ejemplos. Trollhunter se diferencia de los ejemplos anteriores porque es una serie que puede gustar tanto a adultos como a los más pequeños. Guillermo del Toro es el creador y productor de una fantástica serie de animación que recuerda a Cómo entrenar a tu dragón y de la que Netflix estrenará sus nuevos episodios el 15 de diciembre.

Wormwood (15 de diciembre)

Wormwood (15 de diciembre en Netflix España)

Otro de los filones que Netflix ha sabido explotar con éxito son las series documentales. Making a Murderer o The Keepers consiguieron captar la atención incluso de espectadores no aficionados al documental. La nueva apuesta en este sentido de Netflix se llama Wormwood y cuenta a lo largo de sus seis episodios los experimentos de la CIA con el LSD y el control de la mente en los años cincuenta. La serie combina testimonios reales con recreaciones rodadas con actores y ha sido dirigida por Errol Morris, ganador del Oscar a mejor documental en 2003 por Rumores de Guerra (Fog of War)

Orange is the New Black – Temporada 4 (16 de diciembre)

Orange is the New Black - Temporada 4 (16 de diciembre)

En diciembre podremos ver la cuarta temporada de la serie con la que, junto a House of Cards, Netflix inició su andadura en la producción propia. Orange is the New Black ha conseguido sobreponerse a una premisa aparentemente corto placista para abrir nuevas vías y tramas que la han convertido en un imprescindible del catálogo de la empresa y la han hecho llegar ya a la quinta temporada. En España podremos ver a través de Netflix la cuarta temporada completa a partir del 16 de diciembre. Una serie que mezcla con acierto el drama, la comedia e incluso el thriller, y por la que han pasado directores como Matthew Weiner, creador de Los Soprano, o Jodie Foster.

Bright (22 de diciembre)

Bright (22 de diciembre) - Película Original Netflix

Netflix lleva ya unos años apostando por el cine dentro de su oferta de originales pero hasta ahora el resultado, pese a algunas excepciones, no ha sido muy bueno que digamos. La empresa de streaming pretende dejar claro que va en serio con el cine gracias a Bright, súper producción de cien millones de dólares que tiene a Will Smith como protagonista, en una historia que mezcla la acción, el fantástico y la ciencia ficción. Bright se ambienta en un presente distópico en el que humanos, orcos, duendes y hadas conviven desde hace siglos. Dos policías tendrán que hacer frente a una maligna amenaza que puede acabar con la paz y el equilibrio de este mundo. David Ayer, director con experiencia en blockbusters gracias a Escuadrón suicida y guionista de la gran Training Day, es el responsable de una película en la que acompañan a Will Smith Joel Edgerton, Noomi Rapace y Edgar Ramírez.

Madres forzosas – Tercera temporada (22 de diciembre)

Madres forzosas - Tercera temporada (22 de diciembre)

Netflix nunca ha facilitado datos de audiencia de sus series, pero varias empresas han hecho sus indagaciones en base a varios sistemas y el resultado no es el que muchos se esperarían. Ni House of Cards, ni Orange is the New Black, ni Narcos. La serie de Netflix con más audiencia es Madres forzosas (Fuller House). Solo el fenómeno Stranger Things hace sombra a una serie que sigue las vidas de D.J, Stephanie y su amiga Kimmy, a las que conocimos en la maravillosa Padres Forzosos, una de las mejores sit com familiares de la historia. El 22 de diciembre Netflix estrenará la tercera temporada de Madres Forzosas, y muchos seriéfilos la veremos con fruición aunque luego no salga en ninguna lista de mejores series del año. Por cierto si queréis revisionar o que vuestros hijos conozcan Padres forzosos, Netflix tiene disponibles todas las temporadas.

Las chicas del cable – Temporada 2 (25 de diciembre)

Las chicas del cable - Temporada 2 (25 de diciembre)

El día de navidad la mayoría de nosotros nos levantaremos algo tocados tras la cena de Nochebuena. Los más tradicionales incluso repetirán excesos con la comida de Navidad, así que una muy buena opción para bajar los turrones puede ser sentarse tranquilamente por la tarde, y ver los nuevos episodios de Las chicas del cable. La serie es el primer original de Netflix español y logró con su primera temporada cierta relevancia entre el público aficionado a series como Velvet. Esta segunda temporada contará con ocho episodios al igual que la primera y repiten en el reparto la mayoría del reparto original. Blanca Suarez, Martiño Rivas y Nadia de Santiago volverán a protagonizar las tramas de amor y thriller ambientadas en los años 20. Puede no ser la mejor serie del catálogo de Netflix, pero basta ya de dogmatizar a los seriéfilos con lo que es bueno o no. Yo sin ir más lejos he visto series suecas, danesas o francesas pero también doce temporadas de Anatomía de Grey. O la anteriormente citada Madres Forzosas, así que cada uno que vea lo que le haga feliz, salvo la patética J…. .. …..s claro.

Io (diciembre)

Otra película original de Netflix que puede dar que hablar es esta producción de ciencia ficción ambientada en una Tierra post-apocalíptica en la que conoceremos a Sam, una adolescente que se cuenta entre los últimos supervivientes del planeta. Con la nave lista para evacuarla fuera de la Tierra, la joven tendrá que decidir entre abandonar el planeta para siempre o quedarse en él y ser una suerte de Robinson Crusoe en la Tierra. Una premisa sin duda interesante en cuyo reparto destacan los nombres de Anthony Mckie (Capitán América) y Danny Huston (Wonder Woman)

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de Netflix de diciembre de 2017. Conforme la plataforma de VOD vaya confirmando nuevos estrenos los iremos comentando en este mismo artículo. Y el mes que viene volveremos por supuesto con el análisis a los estrenos de Netflix de enero de 2018, entre los que destacan la serie ¡Samantha! o la película Cargo, con Martin Freeman en un thriller post-apocáliptico que recuerda a The Road. Feliz mes de Netflix y cómo no, Feliz Navidad a todos los lectores de Cines.com.

Última actualización: 16/01/2018

Contenido relacionado