¿Qué película de cine estás buscando?

Películas de superhéroes en 2018 – Próximos estrenos de Marvel y DC

Repasamos los mejores estrenos de películas de superhéroes que este 2018 veremos en cines. Black Panther, Los nuevos mutantes, Vengadores 3: Infinity War o Deadpool 2 son algunos de los próximos estrenos de cine de superhéroes que llegarán a la cartelera.

Deadpool 2, Vengadores 3 o Black Panther, próximos estrenos de superhéroes Marvel en 2018

Películas de superhéroes que se estrenarán en 2018

El cine de superhéroes lleva, por mucho que le duela a Spielberg,muchos años de moda. Marvel y DC luchan por la supremacía del género, con la primera ganando la partida a la segunda casi siempre. En 2018 no parece que vaya a cambiar mucho el panorama, pues los próximos estrenos de películas Marvel (Vengadores, Deadpool, Black Panther, Spider-Man) parecen augurar un largo reinado de los superhéores de Marvel frente a los de DC en el cine. En cualquier caso, los fans del cine de superhéroes pueden estar tranquilos porque en 2018 habrá multitud de novedades y de todos ellos vamos a hablar en este repaso a los estrenos de películas de superhéroes más esperados del 2018.

Black Panther

Black Panther - Las mejores películas de superhéroes de 2018

Spin-off de uno de los personajes que pudimos conocer en Capitán América: Civil War. Black Panther adapta el cómic homónimo de Marvel, uno de los menos conocidos a nivel masivo pero con una larga trayectoria que se inició en 1966. Black Panther fue el primer superhéroe negro de la historia y esta película se postula como una atractiva propuesta al margen de los superhéroes mainstream de Marvel. Dirige Ryan Coogler, responsable de la excepcional Creed y en el reparto destacan los nombres de Michael B. Jordan, Martin Freeman y Lupita Nyong´O. Black Panther no es uno de los próximos estrenos Marvel más esperados por los fans, pero no descartamos que pueda dar la sorpresa.

Fecha de estreno: 16 de febrero de 2018

Tomb Raider

Tomb Raider, estrenos de cine de superhéroes que llegará en 2018

¿Es Lara Croft una heroína o Tomb Raider es una película de aventuras? Sinceramente, estos días de navidad llevo el nivel de azúcar en sangre tan alto que no me da la olla para pensarlo así que allá vamos. Tomb Raider es el reboot de las dos películas -por llamarlas de alguna manera- que Angelina Jolie protagonizó hace ya unos cuantos años y que adaptaban el popular videojuego de SEGA. Alicia Vikander se enfrenta a su primer gran blockbuster con ella como principal reclamo y Warner Bros espera repetir el éxito que tuvo en 2017 con otra película de superhéroes feminista (sic), Wonder Woman. El argumento gira en torno a una arqueóloga que… sinceramente no creo que nadie que vaya a ver Tomb Raider lo haga por el argumento. Cine mainstream con el noruego Roar Uthaug moviendo la cámara y un título que ya ha pasado a la historia por tener uno de los peores carteles ever, el de Alicia “Raptor” Vikander. Espero que no sepa abrir puertas.

Fecha de estreno: 13 de marzo de 2018

Los nuevos mutantes

Los nuevos mutantes, el Universo X-Men de nuevo en cines en 2018 - Estreno 13 de abril de 2018

Nueva entrega del universo X-Men pero esta vez centrado en un nuevo grupo de mutantes formado por los primeros graduados en la escuela de Charles Xavier. Este spin-off de los X-Men se basa en el cómic del mismo nombre, publicado por primera vez en 1982 y que sirvió de nicho para albergar mutantes como Cannonball, Cypher, Wolfsbane o Magik. Josh Boone, director con solo dos títulos en su haber aunque uno de ellos fue el exitoso drama romántico Bajo la misma estrella, es el responsable de Los nuevos mutantes, un título que promete seguir la senda de producciones de superhéroes recientes más adultas, con la excelente Logan a la cabeza.

Fecha de estreno: Finalmente se retrasa su estreno hasta 2019

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War, el estreno de 2018 más esperado - Estreno 27 de abril

El gran blockbuster de superhéroes de 2018 y una de las candidatas a convertirse en película más taquillera del año. Un verdadero all star del universo cinematográfico Marvel en el que podremos ver a la mayoría de superhéroes que han aparecido hasta ahora en el cine, en un reparto absolutamente impresionante con nombres como Robert Downey Jr. , Chris Pratt, Zoe Saldana, Scarlett Johansson, Benicio del Toro, Tom Hiddelston, Chris Hemsworth, Josh Brolin, Tom Holland, Chris Evans, Paul Bettany o Benedict Cumberbatch. Hay más nombres, pero no quiero abrumaros diciendo que también salen en esta pequeña muestra de cine independiente Bradley Cooper, Vin Diesel, Jeremmy Renner o Peter Dinklage o Paul Rudd o Gwyneth Paltrow o Mark Ruffalo o Cristiano Ronal… no, este no sale. Los hermanos Russo, directores de Capitán América: El soldado de invierno y Capitán América: Civil War, son los directores de Vengadores: Infinity War, un espectáculo de más de 200 millones de dólares de presupuesto que promete deparar a los marvelitas la mayor batalla vista hasta ahora entre los superhéroes de la compañía. Probablemente una de las películas que lograrán superar el billón de dólares en taquilla en 2018, y sin lugar a dudas el estreno Marvel más esperado en mucho tiempo.

Fecha de estreno: 27 de abril de 2018

Tráiler de Vengadores 3 – Estrenos Marvel 2018

Deadpool 2

Deadpool 2 - Cine de superhéroes - Estreno 1 de junio de 2018

El primer día de junio podremos ver la esperada secuela de una de las películas de superhéroes más celebradas hace un par de años por su originalidad, sentido del humor y tono irreverente, Deadpool. Ryan Reynolds consiguió quitarse la fama de veneno para la taquilla ganada a pulso con Linterna Verde y repite como protagonista y productor, con un director de lo más interesante como David Leitch (John Wick sin acreditar y Atómica). Morena Baccarin, Josh Brolin y T.J Miller (Silicon Valley), completan el reparto de la película de superhéroes que más puede gustar a los que no les gusten las películas de superhéroes. El éxito en taquilla de Deadpool 2 está asegurado y solo queda ver si Disney dará luz verde a Deadpool 3 tras la compra de Fox.

Fecha de estreno: 18 de mayo de 2018

Ant-Man y la Avispa

Ant-Man y la Avispa - Estrenos de Marvel en 2018

Otra secuela del universo Marvel que podremos ver este año es esta segunda parte de uno de los superhéroes considerados de serie B dentro del inmenso abanico de Marvel pero que logró hace un par de años un notable éxito, sobre todo a nivel internacional, que le permitió recaudar casi 520 millones de dólares. Ant-Man y la Avispa se enmarca dentro de la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel y tiene en el reparto a Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Laurence Fishburne y Michelle Pfeiffer. Peyton Reed, director de la primera parte, repite tras la cámara. Al igual que ocurriera con la primera parte, o con Black Phanton, Ant-Man y la Avispa no es de los estrenos de cine Marvel más esperados del año, pero es una de nuestras candidatas entre las posibles sorpresas del verano.

Fecha de estreno: 17 de agosto de 2018

Venom

Venom - Próximos estrenos marvel de 2018

Sony Pictures sigue intentando exprimir al máximo los derechos que ostenta de Spider-Man y su universo con este spin-off centrado en la figura de uno de los villanos clásicos del cómic del hombre araña, Venom. El villano se convirtió desde su primera aparición a principios de los 80 en uno de los archienemigos más carismáticos de Spider-Man. Uno de los grandes atractivos de Venom es su reparto, con Tom Hardy como protagonista secundado por Michelle Williams, Woody Harrelson y Riz Ahmed (Rogue One: una historia de Star Wars). Dirige Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland).

Fecha de estreno: 5 de octubre de 2018

Superlópez

Superlópez, cine de superhéroes made in Spain

El cine español también tendrá su estreno de película de superhéroe en 2018 gracias a la adaptación a la gran pantalla del mítico Superlópez, creado en 1973 por el gran Jan. El cómic original nació como una parodía de Superman y supo ganarse el cariño de toda una generación de lectores de lo que entonces se conocía en nuestro país como tebeos. La película de Superlópez que nos llegará en 2018 es una supreproducción que tiene detrás el músculo financiero y de promoción de Telecinco Cinema y tiene como protagonista a Dani Rovira, abonado a la comedia desde su boom con Ocho apellidos vascos por mucho que intentase cambiar de tercio el año pasado con la notable 100 metros. Maribel Verdú, Alexandra Jiménez y Julián López acompañan a Rovira con Javier Ruiz Caldera especializándose en la dirección de adaptaciones de cómics españoles tras Anacleto: Agente secreto. Una de las candidatas a película española más taquillera de 2018.

Fecha de estreno: 23 de noviembre de 2018

Spider-Man: Un nuevo universo

Spider-Man: Un nuevo universo - Cine de superhéroes de animación - Estreno 14 de diciembre

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de películas de superhéroes de 2018 con esta original -y lujosa- propuesta de animación escrita por Phil Lord y Chris Miller (La LEGO Película) que adapta los últimos cómics publicados por Marvel sobre Spider-Man, en los que un nuevo personaje se enfunda el traje de hombre araña, el joven Miles Morales, un adolescente de Brooklyn. Spider-Man: Un nuevo universo fue durante un tiempo un proyecto en imagen real pero finalmente Sony optó por darle luz verde en formato animación, algo que con Lord y Miller como en el guion y la producción convierte a la película en una de las películas de superhéroes más atractivas de 2018. Para los que os atreváis con la V.O, decir que Liev Schrieber y el ganador del Oscar por Moonlight Mahershala Ali encabezan el reparto.

Fecha de estreno: 14 de diciembre de 2018

Aquaman

Warner seguirá intentando estar a la altura de Disney y Marvel con la adaptación de un personaje que para muchos aficionados a DC no tiene termino medio, o lo amas o lo odias, y que será el próximo estreno de DC que veremos en cines desde Liga de la Justicia. Personalmente he de decir que la última etapa de Aquaman con Geoff Johns al mando es excepcional y cuenta con algunos de los mejores lapices vistos en DC en los últimos años, con mención especial para Ivan Reiss. Por eso la adaptación que Warner ha hecho del personaje ha creado a priori sorpresa entre los fans de DC por la elección de Jason Momoa como protagonista. El actor de Juego de Tronos no se adapta para nada a nivel estético al Aquaman que llevamos leyendo en los cómics desde 1941, en lo que parece un intento de Warner de apartarse de la sorna con la que muchos marvelitas se han referido siempre al heredero de Atlantis.

Como director de Aquaman tenemos a James Wan, con una carrera llena de taquillazos como Saw, Expediente Warren o Fast & Furious 7. Y junto a Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman, Willen Dafoe, Patrick Wilson y Dolph Lundgren ¿conseguirá Aquaman pasar al lado divertido, desprejuiciado y de éxito de Wonder Woman o seguirá la línea barroca y plomiza de Batman v Superman o la más reciente Liga de la justicia? El único estreno DC que veremos en este 2018 y que por la fecha de estreno, podría convertirse en una de las películas de las Navidades.

Fecha de estreno: 21 de diciembre de 2018

El mejor cine de supehéroes que llegará este 2018 a los cines

El mejor cine de supehéroes que llegará este 2018 a los cines

Vengadores: Infinity War, Deadpool 2, Los nuevos mutantes, AquamanSuperlópez, 2018 va a traernos estrenos de películas de superhéroes en cantidad y, esperemos, también calidad, en un año donde todo parece indicar que los estrenos de superhéroes Marvel pasarán por encima de los estrenos del Universo DC. Tenéis todo un año para ver las películas de este artículo antes de que llegue 2019, en el que la tendencia de producir cine de superhéroes no va a remitir, ahí tenemos ya anunciadas Silver and Black sobre el universo Spider-Man o Capitana Marvel, con Brie Larson (La habitación) dando vida a la heroína. ¿Y vosotros, cual de las pelis de superhéroes de 2018 esperáis con más ganas?

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado