¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine y películas en cartelera en Mayo 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Deadpool 2, Han Solo: Una historia de Star Wars, Roman J. Israel, Esq. o 12 Valientes serán algunos de los estrenos de cine de mayo 2018 que llegarán a la cartelera de cines de España y Denzel Whasington, Ryan Reynolds, Chris Hemsworth y Emilia Clarke, tan solo algunos de los muchos nombres propios que coparán la conversación cinéfila durante un mes de mayo lleno de espectaculares novedades cinematográficas. Repasamos los las películas más esperadas que se estrenarán en cartelera durante el mes de mayo.

Deadpool 2, Han Solo, 12 Valientes: Estrenos de cine en cartelera en mayo de 2018

Próximos estrenos de cine en cartelera – Mayo 2018

Bienvenidos un mes más a los estrenos en cartelera mensuales, la sección de Cines.com en la que intentamos guiaros en la vida. Porque la vida es cine y el cine es vida, salvo algunas cosas. Tras este pequeño guiño a uno de los grandes cinéfilos de nuestro país, vamos a iniciar el repaso de novedades que brillarán en las carteleras. Será un mes en el que convivirán géneros, nacionalidades y presupuestos de todo tipo pero un título sobrevuela a todos y acaparará las taquillas de todo el mundo. Hablamos obviamente de la holandesa Waterboys. También tendremos cine independiente de arte y ensayo como Han Solo: Una historia de Star Wars. Vamos ya sin más g……….s con los estrenos de cine  más destacados de mayo de 2018.

Estrenos 4 de mayo

Estrenos de cine destacados del 4 de mayo - Roman J. Israel, esq.

Entre todos los estrenos de mayo 2018 la primera película a destacar tiene uno de los títulos menos atractivos de la historia del cine. Roman J. Israel, esq. es un drama judicial que nos presenta al tipo del título -no pienso repetirlo-, un abogado defensor idealista y de fuerte vocación. Su vida y su carrera profesional darán un giro cuando su mentor, defensor de los derechos civiles, muere. Denzel Washington consiguió su novena nominación al Oscar en una película que ha dirigido Dan Gilroy, de quién os recomiendo ver si no lo habéis hecho todavía Nightcrawler, su debut como director.

Steven Soderbergh amenazó hace unos años con retirarse del cine para dedicarse a las series de televisión. Finalmente, y por suerte para los que admiramos su obra, su periplo televisivo se limito a dirigir las dos temporadas de The Knick, serie de HBO que deberíais ver si no lo habéis hecho y la reciente Mosaic. El director de Traffic siempre ha destacado por experimentar con las lentes, formatos y tipos de cameras y en Perturbada, su nueva película, ha ido más allá al rodarla integramente empleando como cámaras iPhones. Estamos ante un thriller psicológico que recuerda a otra película anterior de Soderbergh como Efectos secundarios. Una joven vive atemorizada por lo que ella percibe como un acoso de alguien de su pasado. Cuando acude a un centro a pedir ayuda es internada en contra de su voluntad en un hospital psiquiátrico, quedando a expensas de demostrar que la amenaza es real y no está en su mente para recobrar la libertad. Claire Foy (The Crown) es la protagonista de una película pequeña con la que Soderbergh vuelve a hacer uno de esos ejercicios de estilo tan propios en su filmografía y que le han granjeado tantos admiradores como detractores. (Finalmente retrasada sin fecha prevista para su estreno en España)

12 valientes - Películas destacadas en Mayo 2018

Este primer fin de semana del mes llegará el estreno en cartelera de una de las películas bélicas más atractivas del año a priori. Su título es 12 Valientes y adapta el bestseller Horse Soldiers, escrito por Doug Stanton y publicado en 2009. La trama que nos narra 12 Valientes se inspira en hechos reales y gira en torno a un comando especial de las fuerzas especiales estadounidenses que es enviado a Afganistán tras el 11S. Su misión, infiltrarse en las peligrosas montañas del país y aliarse con un peligroso señor de la guerra local para luchar contra los talibanes. Chris Hemsworth es el protagonista de una película en la que también podremos ver al siempre interesante Michael Shannon (La forma del agua). Destacar la presencia en el guion de Ted Tally, guionista de corta carrera pero ganador de un Oscar por El silencio de los corderos.

Es primer fin de semana del mes llegará una nueva comedia made in USA será #SexPact, siguiendo la historia de unos padres que descubren aterrorizados el plan secreto que han tramado sus hijas adolescentes: perder la virginidad en el baile del instituto. John Cena aparca su carrera como luchador de la WWF y los papeles de acción que ha realizado en el cine hasta ahora para intentar abrirse paso en la comedia, en un movimiento que ya hemos visto con mayor o menor éxito con Arnold Swarchzenegger en Poli de guardería, Sylvester Stallone en Alto o mi madre dispara, Vin Diesel en Un canguro superduro o Mario Casas en Palmeras en la nieve. Acompañan a Cena actores de verdad como Leslie Mann, Gina Gershon o Gary Cole.

El pasado 15 de septiembre nos dejaba a los 91 años uno de los grandes actores de carácter del cine estadounidense, Harry Dean Stanton. Alien, La milla verde o en televisión Twin Peaks y Big Love son solo algunos de los más de doscientos créditos en los que el actor dejó su impronta. Por eso Lucky, comedia dramática que se estrenará el 4 de mayo, es una cita obligada para rendir homenaje a este gran actor. La película nos presenta a un anciano ateo y nihilista que vive rodeado de personajes de lo más variopinto que le harán iniciar un viaje de auto exploración hacia el conocimiento en sus últimos días. En el reparto de Lucky podremos ver como actor a David Lynch, uno de los grandes amigos de Dean Stanton, en una original comedia indie que supone el debut en la dirección del actor John Carroll Lynch, de quién os recomiendo ver la magistral La invitación -disponible en Netflix-.

Dos apuntes breves para terminar el repaso de esta primera semana de estrenos de mayo 2018, Rebelde entre el centeno -probablemente la última película de la carrera de Kevin Spacey– y la comedia española Mi querida cofradía.

Estrenos 11 de mayo

Sherlock Gnomes - Estrenos de cine del 11 de mayo

Los aficionados al cine de animación nos vimos gratamente sorprendidos en 2011 con Gnomeo y Julieta, divertidísima sátira de varios cuentos infantiles que parodiaba en esencia Caperucita roja. Ahora nos llega el 11 de mayo su secuela, Sherlock Gnomes. Gnomeo y Julieta contratan los servicios del detective más famoso del mundo para investigar un robo que les trae de cabeza: varios de los ornamentos más preciados de su jardín. Dirige John Stevenson (Kung Fu Panda).

El título francés de la semana es La mujer que sabía leer. No, no estamos ante una biografía distópica sobre Belén Esteban si no ante un drama ambientado en el siglo XIX sobre un pequeño pueblo que en plena represión de Napoleón III ve como todos sus hombres abandonan el lugar. Tras meses aisladas y desesperadas por ver hombres de nuevo, las féminas hacen un juramento: si llega algún hombre de nuevo al pueblo, será para todas. Marine Francen ha debutado en la dirección con este drama que triunfó en el Festival de San Sebastián del pasado año, en el que ganó el Premio Nuevos Realizadores.

Dos títulos más a destacar entre los estrenos de cine del 11 de mayo, uno para ver y otro para los fans del terror. En la primera categoría tenemos a María by Callas, documental sobre la mítica soprano mientras que en la segunda encontramos a Verdad o Reto, típica cinta de terror made in USA que seguramente no aportará nada nuevo al género, pero cumplirá de sobra en taquilla.

Estrenos 18 de mayo

Estrenos destacados del 18 de mayo de 2018 - Deadpool 2

El 18 de mayo llegará a los cines españoles -y de todo el mundo- la película que dará inicio a la temporada cinematográfica veraniega. Hablamos de la segunda parte de Deadpool, una de las sorpresas más agradables que el cine de superhéroes nos ha deparado en los últimos años. Ryan Reynolds vuelve a encarnar al superhéroe más caustico de Marvel en una continuación que promete redoblar la apuesta por la mezcla de acción y humor irreverente que tan bien funcionó en la cinta original. Junto a Reynolds repite también Morena Baccarin y se ha incorporado como villano de la función Josh Brolin en el papel de Cable. David Leitch, que debutó como director con la estupenda John Wick, es el responsable de Deadpool 2, una de las claras candidatas a entrar en el top 10 de películas más taquilleras a final de año y un soplo de aire fresco entre tanta película de superhéroe que se toma demasiado en serio ¿verdad Zach Snyder?

Dejamos el tono hiperbólico de un blockbuster como Deadpool 2 para hablar de una película mucho más intimista como Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, drama romántico basado en hechos reales que adapta las memorias de juventud del actor Peter Turner, que vivió un amor con Gloria Grahame, ganadora del Oscar por Cautivos del mal y treinta años mayor que él. La cinta se centra en un episodio muy concreto de las vidas de Turner y Grahame, cuando a principios de los 80 la actriz sufrió un colapso y ante su negativa a ser tratada por los médicos fue rescatada por Turner y alojada en su casa familiar en Liverpool. Durante esos días ambos recordarán los buenos momentos vividos durante su ya extinta relación y los motivos que les llevaron a separarse. Annette Benning y Jamie Bell (Billy Elliot) interpretan a Grahame y Turner acompañados de Vanesa Redgrave.

De Francia nos llega El taller de escritura, drama dirigido por Laurent Cantet (La clase) ambientado en el sur de Francia. Antoine participa en un taller de escritura impartido por Olivia, una famosa novelista. Durante el taller, y con el encargo de escribir un thriller policíaco, Antoine se obsesionará con el proceso creativo en lugar de seguir las indicaciones de la profesora, que le hace hincapié en que para escribir bien hay que vivir antes. Marina Foïs fue nominada a mejor actriz en los César por su papel en este drama intimista imprescindible para cualquier amante del cine francés.

Borg vs McEnroe - Estrenos de cine del 18 de mayo de 2018

Los que crecimos en los 70 recordamos la figura de John McEnroe, mítico tenista estadounidense tan famoso por sus triunfos como por sus enormes broncas con los jueces de silla y las raquetas que destrozaba cuando se le pitaba una bola fuera o no le salía un golpe. Pero ese McEnroe tuvo un inicio, y ese fue en el torneo de Wimbledon de 1980. Allí, un joven McEnroe de 20 años se enfrentó al sueco Björn Borg. El sueco era por entonces el mejor tenista del momento y tal vez de la historia -ahora ha sido superado ampliamente por el dios Fereder- pero a sus 24 años estaba hastiado del tenis y preso de la ansiedad por ganar su quinto Wimbledon. El partido que enfrentó a ambos pasó a la historia del tenis. Borg vs McEnroe es un drama deportivo que gustará no solo a los aficionados al tenis si no a quienes buscan historias humanas de rivalidad auténtica, como las de Magic contra Bird, Tom y Jerry o Messi contra Crist, es broma, Messi no tiene rival. Shia LaBeouf ha cosechado elogios entre la crítica por su encarnación de McEnroe, con el sueco Sverrir Gudnason dando vida a Börg y Stellan Skarsgard aportando como siempre su buen hacer en un papel secundario.

El estreno español de este fin de semana del 18 de mayo será Hacerse mayor y otros problemas, comedia dramática sobre una mujer que vive aparentemente feliz hasta que su mejor amiga le anuncia que se ha quedado embarazada y le pide que sea la madrina de su futuro hijo. Es en ese momento cuando a sus 35 años viva su primera gran crisis personal. Bárbara Goenaga, Silvia Alonso, Antonio Resines y María Steve son las caras más conocidas de esta comedia. (Estreno adelantado al 27 de abril)

Charlotte Rampling sigue en plena forma a sus 72 años y tras notables interpretaciones en títulos como 45 años o El sentido de un final ganó el año pasado la Copa Volpi a la mejor actriz en Venecia por Hannah, drama sobre una mujer que en el final de su vida tiene que enfrentarse a la soledad tras el encarcelamiento de su marido. Hannah fue nominada también al León de Oro y es la segunda película del director Andrea Pallaoro tras su notable debut con Medeas hace ya cinco años.

Terminamos el tercer fin de semana de estrenos de mayo de 2018 citando dos títulos, la alemana El repostero de Berlín y la inglesa Lean of Pete, dirigida por Andrew Haigh (45 años).

Estrenos 25 de mayo

Estrenos destacados del 25 de mayo de 2018 - Han Solo: Una historia de Star Wars

De entre todos los estrenos de cine de mayo de 2018, el más esperado será sin lugar a dudas Han Solo: Una historia de Star Wars. Y es que cuando llega un nuevo título de Star Wars se produce una conmoción en la Fuerza y sobre todo, en las taquillas de todo el mundo. Han Solo: Una historia de Star Wars es el segundo spin off de La Guerra de las Galaxias que Disney ha producido tras Rogue One. La película narra la juventud de Han Solo y los hechos que le llevaron a convertirse en el contrabandista más canalla de la galaxia hasta que se uniese a los rebeldes en Star Wars IV: Una nueva esperanza. Han Solo: Una historia de Star Wars ha estado plagada de problemas, con cambio de director incluido. Disney no estaba satisfecha con el tono que Phil Lord y Christopher Miller estaban dando a la cinta y decidió cambiarles cuando el rodaje estaba ya muy avanzado por el veterano Ron Howard, en una decisión que siembra dudas sobre el resultado final. Alden Ehrenreich (¡Ave, César!) ha sido elegido para encarnar a Solo y los que tenemos la cabeza llena de datos inservibles nos damos contra las paredes sabiendo que el actor mide 1.73m frente al 1.85 de Harrison Ford. En el reparto de esta décima entrega de la saga Star Wars podremos ver también a Woody Harrelson, Emilia Clarke (Juego de Tronos), Paul Bettany, Donald Glover (Community), Thandie Newton y Jon Favreau. ¿El argumento?, ni lo sé ni a vosotros debería importaros, cuando se estrena una película de Star Wars simplemente uno apunta la fecha del estreno y acude a su cine favorito a verla.

Han Solo: Una historia de Star Wars va a provocar un efecto cuello de botella en la taquilla y los distribuidores, sabedores de ello, van a estrenar pocos títulos este fin de semana del 25 de mayo. Aún así podremos ver novedades atractivas como Corporate, drama empresarial francés sobre una reputada jefa de recursos humanos que ve como su carrera peligra cuando se inicia una investigación de un inspector de trabajo que provoca que incluso sus superiores en la empresa se posicionen en su contra. Céline Sallette y Lambert Wilson son las caras más conocidas de una película que gustará a los amantes del cine francés es decir, a cualquier cinéfilo con un par de neuronas más que mi cuñado.

De Francia nos llega también el estreno en cines de El doctor de la felicidad, comedia dramática sobre un ladrón de poca monta que decide dar un giro a su vida y convertirse en médico. Sin embargo, y como diría un castizo, la cabra tira al monte y el doctor decide a su llegada a un pequeño pueblo ganarse fama y pacientes aplicando una curiosa táctica: convencer a todos los habitantes del pueblo, incluso a los sanos, de que tienen algún tipo de enfermedad. El gran protagonista de El doctor de la felicidad es Omar Sy, al que todos recordamos por Intocable. Dirige Lorraine Levy (El hijo del otro).

Rachel Weisz y Rachel McAdams son el dúo protagonista de Disobedience, drama romántico que ha dirigido Sebastián Lelio, ganador del último Oscar a mejor película de habla no inglesa por Una mujer fantástica. El argumento de Disobedience gira en torno a una mujer criada en el seno de una familia ortodoxa judía que regresa a la casa familiar tras la muerte de su padre, rabino. En ese ambiente opresivo, en el que los fantasmas del pasado surgen de nuevo, estallará la polémica cuando la mujer comience a interesarse por un antigua amiga del colegio. La película adapta la novela de Naomi Alderman y confirma a Lelio como uno de los directores que mejor exploran actualmente el universo femenino.

Concluimos los estrenos de cine de la última semana de mayo con Monkey King: Hero is Back, cinta de animación procedente de China que mezcla el fantástico con el folclore del país del sol naciente.

Tráiler de Han Solo en Español

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de cine del mes de mayo 2018 más destacados. Han Solo: Una historia de Star Wars, 12 Valientes, Steven Soderbergh filmando con un iPhone, Denzel Washington brindándonos otra exhibición de su carisma, cine francés, biopics… si no vais al cine en mayo no tenéis perdón y sobre todo no sé que hacéis leyendo hasta aquí. En Cines.com os esperamos como siempre el mes que viene, en un mes de junio en el que además del verano llegarán a los cines de España Jurassic World: El reino caído, Con amor, Simon o Sicario 2: El día del soldado. Feliz mes y que el cine os acompañe.

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado