¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la semana: La familia Addams, El secreto de la ciudad blanca …

ActualidadCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en cines del 25 de octubre. La familia Addams, El secreto de la ciudad blanca, Secretos de Estado y Parásitos son algunas de las películas más destacadas que podremos ver en la cartelera española a partir del viernes.

Estrenos de la semana del 25 de octubre — Películas nuevas en la cartelera española

Estrenos de cine de la semana: La familia Addams, El secreto de la ciudad blanca ...

Bienvenidos como todas las semanas a los estrenos de cine semanales, la sección de cines.com de toooda la vida en la que repasamos los estrenos que van a llegar a la cartelera española. Este fin de semana llegará la nueva y animada versión de La familia Addams. Belén Rueda protagoniza un thriller español adaptación de un bestseller literario que puede arrasar en nuestra taquilla. Keira Knightley y Ralph Fiennes nos traerán un interesante thriller político y los cinéfilos amantes del cine más independiente tendrán una cita obligada con la última ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Parásitos.

Hay mucho más cine en este penúltimo fin de semana de octubre y de todo el hablaremos a continuación en nuestras películas de estreno en la cartelera del viernes 25 de octubre.

La familia Addams

La familia Addams - Estrenos 25 de Octubre

Quienes crecimos en los 80 y 90 recordamos con nostalgia la divertida serie sobre los Addams y las dos películas posteriores con unos inolvidables Raul Julia y Angelica Huston como protagonistas. Por eso el estreno de esta nueva versión animada se presenta como una ocasión única para volver a disfrutar de la familia más terroríficamente divertida de la historia y al mismo tiempo acercar a las nuevas generaciones a ella. La familia Addams triunfó en su paso por los cines de Estados Unidos, con más de 50 millones de dólares de recaudación en solo dos semanas y ya se ha confirmado una segunda parte para 2021.

Miércoles, Gomez, Morticia y Fétido regresan para demostrar que las aventuras de los personajes creados originalmente en 1938 para una tira cómica tienen todavía mucha vida por delante. Puede funcionar bien en taquilla tanto este fin de semana como la semana que viene con la llegada de Halloween.

El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca - Estreno de la semana

El cine español va a estrenar este fin de semana uno de los títulos con más opciones de arrasar en taquilla en lo que queda de año. Y es que este thriller policíaco protagonizado por Belén Rueda adapta la novela homónima escrita por Eva García Sáenz de Urturi, un bestseller que forma parte de la conocida como Trilogía de la ciudad blanca.

El argumento nos sitúa en Vitoria. Los cuerpos sin vida de dos jóvenes aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Un inspector experto en asesinos en serie inicia la caza del criminal sin saber que podría estar mucho más cerca de él de lo que piensa…

Daniel Carparsoro (Cien años de perdón) dirige una de las grandes apuestas de Atresmedia para este otoño, en una película en cuyo reparto podremos ver además de a Belén Rueda a Aura Garrido, Javier Rey y Alex Brendemülh.

Tráiler de El secreto de la ciudad blanca

Secretos de Estado

Secretos de Estado - Viernes 25 de Octubre

Los aficionados a las intrigas políticas tienen un título de lo más apetecible este fin de semana en este thriller británico protagonizado por un cuarteto de lujo formado por Keira Knightley, Ralph Fiennes, Matthew Goode y Matt Smith (The Crown).

Basada en el bestseller El espía que intentó parar una guerra, la cinta narra las entretelas políticas que surgieron entre el gobierno británico y el estadounidense con motivo de la invasión de Irak.

Si el reparto de Secretos de Estado es de excepción, no lo es menos su director, el sudafricano Gavin Hood. Tsotsi, Expediente Anwar y Espías desde el cielo son títulos muy apreciables de su filmografía.

Parásitos

Parásitos - Estreno en cines 25 de Octubre

Los cinéfilos que prefieran apartarse de las opciones más evidentes de la cartelera de cines del 25 de octubre tendrán a su disposición este fin de semana esta mezcla de comedia, thriller y drama que ganó por unanimidad la Palma de Oro a mejor película en el último Festival de Cannes.

La familia de Ki-taek está en paro y luchando por salir de la extrema pobreza. Un día su suerte parece cambiar cuando los Park, una familia millonaria, contrata los servicios de Ki-taek como profesor particular de inglés.

Si os digo Bong Joon Ho tal vez os quedéis igual pero si os cito Snowpiercer, The Host, Mother u Okja seguro que muchos habréis llegado a la conclusión de que este fin de semana vais a incorporar Parásitos a vuestra vida.

Más estrenos del 25 de octubre

Fahim

Fahim - Cartelera española 25 de octubre

Vamos ya con el cine francés de este fin de semana, y comenzamos con una comedia biográfica protagonizada por una leyenda del cine galo como Gerard Depardieu. Fahim narra la difícil vida de un joven obligado a exiliarse de su Bangladesh natal. Refugiado en París, Fahim comienza una odisea para conseguir asilo político. Su vida comenzará a encauzarse gracias a su habilidad para jugar al ajedrez y a Sylvain, un entrenador de este deporte que se convertirá en su gran valedor.

Tan cerca, tan lejos

Tan cerca, tan lejos - Estrenos de la semana en cines

Cedric Klapisch, director de la trilogía formada por Una casa de locos, Las muñecas rusas y Nueva vida en Nueva York, vuelve a nuestra cartelera con esta comedia romántica que gira en torno a Rémy y Mélanie, dos treintañeros que viven en el mismo distrito de París e intentan encontrar el amor cada uno por su cuenta sin saber que pueden tenerlo a la vuelta de la esquina…

El viaje de Marta

El viaje de Marta - Cine francés

Más cine francés en la cartelera española, en este caso en coproducción con nuestro país, para contarnos la historia de Marta, una adolescente de 17 años que vive la peor de las pesadillas para una joven de esa edad: pasar las vacaciones de Navidad con su padre, su hermano y un grupo de jubilados en un frenético safari por Senegal. La experiencia terminará derivando sin embargo en un viaje de autodescubrimiento para Marta en el que encontrará la amistad y hasta el amor.

El catalán Sergi López, con una impecable carrera en el cine francés jalonada incluso con el César a mejor actor en 2001 por la excepcional Harry, un amigo que os quiere, es la cara más conocida de la cinta.

Amundsen

Amundsen - Cine de estreno

Terminamos el repaso a los estrenos de ficción del fin de semana con esta cinta de aventuras noruega que arrasó en la taquilla de su país de origen y ha contado con más de diez millones de dólares de presupuesto para llevar a la gran pantalla la excepcional vida de Roald Amundsen, leyenda del alpinismo que abrió una nueva vía de acceso al Polo Sur y vivió obsesionado por derrotar al equipo británico del alpinista Robert Falcon Scott.

Hasta cuatro documentales llegan a la cartelera el 25 de octubre

Las distribuidoras españolas han mostrado este fin de semana una absoluta falta de respeto por el espectador estrenando cuatro documentales condenados a desaparecer entre los ocho estrenos de ficción y el resto de la cartelera española. Por eso no voy a extenderme mucho en comentar unos títulos que más allá de su interés, apenas van a aguantar una semana en las pocas ciudades en las que lleguen a exhibirse.

Ara Malikian, una vida entre las cuerdas habla sobre el violinista estrella que le da nombre. Hitler´s Hollywood es una producción alemana que repasa el cine germano del periodo 1933-1945, época en la que la industria bávara intentó rivalizar con la estadounidense. La defensa, por la libertad es un documental patrio que analiza la lucha de muchos abogados y abogadas durante el tardofranquismo y la transición para consolidar la llegada de la democracia a España. Por último, Almost Ghosts, también español, viaja por algunos de los pueblos más olvidados de la America profunda que viven casi exclusivamente de los viajeros que llegan a ellos por la mítica Ruta 66.

Hasta aquí nuestro repaso a los estrenos de cine la semana en la cartelera española. La semana que viene volveremos como siempre para comentar una cartelera de infarto a la que llegarán dos pesos pesados: Doctor Sueño, segunda parte de El Resplandor, y Terminator: Destino oculto, secuela directa de las dos primeras partes de la saga con Arnold Schwarzenneger y el retorno a la franquicia de Linda Hamilton.

Desde Cines.com os deseamos feliz fin de semana a todos y os recordamos que ya queda menos para que podamos vivir una nueva fiesta de la democracia. De momento eso sí, cine. El 11 de noviembre, periodismo.

Última actualización: 27/10/2019

Contenido relacionado