¿Qué película de cine estás buscando?

10 películas de terror para ver en Halloween 2019

ActualidadArtículosCine

Publicado el en Cines.com por

Llega la época más terrorífica del año, con la Festividad de Halloween. Caramelos, máscaras, y grandes maratones de cine de horror nos esperan en esta celebración cada vez más asentada en nuestro país. Repasamos 10 películas de terror para pasar un Halloween 2019 de miedo.

El mejor cine de terror para ver en Halloween

10 películas para ver en Halloween 2019

Es por ello que hoy os presentamos este especial con 10 películas de miedo para ver en Halloween, para que más allá de los clásicos imprescindibles que siempre tienen que ser visionados en estas lúgubres fechas, descubráis estas nuevas propuestas que os harán pasar un rato de miedo. Como internet está lleno de artículos con películas de terror clásicas, hemos querido recomendar algunas películas más modernas y mucho menos conocidas. ¡A gritar!

El bosque de los suicidios

el bosque de los suicidios

Una joven americana, Sara (Natalie Dormer), acude a la búsqueda de su hermana gemela, la cual desapareció misteriosamente en el bosque de Aokigahara a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de todas las advertencias de “mantenerse en el sendero”, Sara se interna en el bosque decidida a descubrir la verdad sobre el destino que ha corrido su hermana, pero al hacerlo se enfrentará a las almas atormentadas de aquellos que han muerto en este lugar y que asedian y perturban a todo aquel que deambule en el bosque.

Película de terror con aire japonés que funcionó de forma más que notable en su estreno en la pantalla grande. Una leyenda urbana proveniente del país Nipón que te inquietará y te rodeará de misterio. Sorprendentes giros y sustos inesperados para endulzar de horror tu velada de Halloween.

Martyrs

martyrs

Una mujer y su amiga de la infancia buscarán venganza contra los captores que la secuestraron y torturaron años atrás. Remake americano del mismo título.

Si el terror más visceral te lo ocasiona la sangre y la casquería, “Martyrs” se convertirá en una opción ideal para tu noche de Halloween. En este remake de la película homónima francesa de 2008, vuelven a fluir los litros de hemoglobina con imágenes absolutamente perturbadoras que helarán tu mente. No apta para estómagos sensibles, pero nada que no hayamos visto en el Episodio 1 de la Temporada 7 de The Walking Dead con Negan.

The Boy

the-boy

Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tendrá que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedecerá las normas, desencadenando una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.

Entre las 10 películas de terror para ver este año en Halloween encontramos a “The Boy“, una de las sorpresas provenientes directamente del mercado doméstico sin pasar por salas de cine. Con Lauren Cohan como flamante estrella protagonista, este título sigue la senda de la reciente “Annabelle” presentándonos a otro inquietante muñeco asesino. No faltarán los sustos en tu velada del horror este film.

Southbound

southbound

Todo gira alrededor de unos viajeros que, en plena noche y en medio de una carretera desértica, comienzan a sufrir de agotamiento. Los diferentes miembros del grupo se verán abocados a lidiar con sus peores pesadillas y con sus secretos más ocultos.

Otra de las grandes sorpresas entre las películas de terror, sin pasar por salas de cine y recientemente estrenada en el mercado doméstico, es “Southbound“. A través de varias historias, el terror nos será contado a través de sus protagonistas y sus pesadillas a pie de carretera. Un intenso título que conseguirá helarte la sangre en varios momentos, con ciertos aspectos más originales y sorprendentes que los habitualmente vistos en la pantalla grande. De los creadores de la antología V/H/S.

La Bruja

la-bruja

Nueva Inglaterra, año 1630. Ante la amenaza de ser repudiado por su iglesia, un granjero inglés decide abandonar el pueblo para establecerse en plena naturaleza con su esposa y cinco hijos, en medio de un inhóspito bosque donde habita algo maléfico y desconocido. Pronto comenzarán a pasar cosas extrañas: los animales se vuelven agresivos, la cosecha no prospera, uno de los niños desaparece mientras que otro parece estar poseído por un espíritu maléfico.

La brujería, la magia negra y las posesiones, al servicio del espectador para horrorizarlo y perturbar su mente sin remedio. “La Bruja” se convirtió en una de las películas de terror más esperadas del año gracias a sus innumerables premios y más que positivas críticas, y aunque no colmó las expectativas de un buen sector de amantes del género, es una opción perfecta para una oscura noche de Halloween frente a la televisión acompañado de la luz de unas pocas velas…

La invitación

la-invitacion

Will (Logan Marshall-Green) y Eden (Tammy Blanchard) formaban un matrimonio perfecto hasta que sufrieron la terrible perdida de su hijo. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Pasado un tiempo, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

Para aquellos no amantes del terror visceral, la casquería o la sangría, y decidan apostar en la noche de Halloween por una película que les haga pensar de lo lindo, la opción perfecta será “La invitación“. Mejor Película en el Festival de Sitges 2015, estamos ante una de las mejores películas del año independientemente del género del que estemos hablando. Sorprendente, con una realización fantástica, y absolutamente inquietante. Buen cine para el día más terrorífico del año.

Tráiler de La invitación en Español

Expediente Warren: el caso Enfield

expediente-warren-enfield

El matrimonio Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson), vuelven en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos y presencias demoníacas.

Sin duda alguna, estamos ante la que fue la película de terror más esperada de 2016. Tras dejarnos en estado de absoluto shock, y siendo objeto de nuestras pesadillas durante largo tiempo con “Expediente Warren: The Conjuring“, James Wan volvió a sentarse tras las cámaras para subir la apuesta con “El Caso Enfield“. Colmando nuestras expectativas, estamos ante una opción inevitable dentro de las películas recomendadas para ver en Halloween. Escenas memorables que se quedarán grabadas a fuego en tu retina, para una perturbadora cinta donde no faltarán los sustos.

Infierno Azul

infierno-azul

Nancy (Blake Lively) está haciendo surf en una playa solitaria cuando un enorme tiburón blanco le ataca. Nancy quedará atrapada apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad.

El mar siempre será uno de los lugares más misteriosos y recónditos del planeta, y también puede convertirse en el origen de nuestras peores pesadillas. Es el ejemplo de “Infierno Azul“, una de las grandes sorpresas de la temporada. Un género que no puede faltar para una noche de miedo, la lucha por la supervivencia será la gran protagonista en este film donde un hambriento tiburón será la principal amenaza de una aguerrida surfista.

Nunca apagues la luz

nunca-apagues-la-luz

Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un extraño ser que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin.

El maestro del terror del cine moderno, James Wan, también se encargó de la producción de una de las películas de horror más potentes e inquietantes de los últimos años, “Nunca apagues la luz“. Con este título podrás convertir la oscuridad en tu mayor pesadilla en la noche de Halloween, con perturbadoras escenas y espectros que te impedirán dormir con la luz apagada durante muchas y largas noches.

No respires

no-respires

Tres jóvenes ladrones, habituados a dar golpes de poca monta robando viviendas, se encuentran con la oportunidad de cometer el atraco de sus vidas: robar en la casa de un ciego solitario, poseedor de millones de dolares. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes del terrible error que han cometido, ya que se encontrarán atrapados y luchando por su supervivencia contra un psicópata con sus propios y temibles secretos

Cerramos nuestro ciclo de películas de terror para Halloween con “No respires“. El horror no tiene por qué provenir siempre desde los fantasmas, espíritus o espectros, sino que los propios humanos pueden convertirse en la fuente de nuestro pánico. En este film, un experimentado veterano de guerra carente de visión, triturará y perseguirá sin descanso y piedad a aquellos que han osado entrar en su propiedad a robarle. Imprescindible.

Hasta aquí nuestro especial con 10 películas de terror para que paséis un Halloween 2019 de miedo. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 23/10/2019

Contenido relacionado