¿Qué película de cine estás buscando?

10 curiosidades que quizá no sabías sobre The Mandalorian

Repaso a algunas curiosidades sobre The Mandalorian, el gran éxito de Disney + que acaba de finalizar su segunda temporada.

10 curiosidades que quizá no sabías sobre The MandalorianThe Mandalorian es sin duda uno de los grandes éxitos entre los estrenos del último año y el buque insignia del lanzamiento de Disney +. Su segunda temporada ha confirmado que estamos ante el producto Star Wars que mejor ha sabido recuperar la esencia de aventura y el sabor de la trilogía original.

Por eso en Cines.com vamos a dedicarle uno de nuestros curiosidades. Si os gusta The Mandalorian, y sobre todo si estáis enamorados de Baby Yoda, leed estas diez datos curiosos sobre The Mandalorian que quizá no sabías.

10 Curiosidades para fans de The Mandalorian, la serie estrella de Disney +

  • Arco temporal: La serie se ubica temporalmente cinco años después de El retorno del Jedi y veinte años antes de Star Wars VII: El despertar de la Fuerza.
  • Werner Herzog, uno de los grandes directores del cine alemán de las últimas décadas, ha participado recurrentemente en varios episodios de la serie. Podría pensarse que a su edad lo ha hecho por ser un admirador de Star Wars, pero Herzog no había visto ninguna película de la saga y justificó su presencia en The Mandalorian con un motivo simple: “acepté por el dinero”.
  • Está rodada integramente en estudio: Aunque la serie se desarrolla a lo largo de múltiples mundos y escenarios, la inmensa mayoría de ellos exteriores, su rodaje se ha desarrollado íntegramente en un set virtual. Esto ha sido posible gracias a una revolucionaria tecnología de ILM que crea escenarios virtuales alrededor de los actores.
  • Baby Yoda y sus juguetes: La gran estrella de The Mandalorian es sin duda Baby Yoda (Grogu). En cuanto se estrenó la primera temporada el personaje se convirtió en una estrella centro de todo tipo de memes, y a día de hoy hay multitud de juguetes y merchandising con él. Sin embargo Jon Favreau, creador de la serie, se negó en rotundo ante Disney a que se fabricasen juguetes basados en él hasta que la serie se hubiese estrenado, lo que ocasionó retrasos en la producción de todo el merchandising y unas perdidas en productos no vendidos para Disney de millones de dólares.
  • Disney no hizo pases para los crítico: En el mundo de las series y el cine hay una forma de proceder que suele significar solo una cosa: el estudio no confía en el producto. Hablamos de cuando no se organizan pases previos para la crítica especializada. Este fue el caso de The Mandalorian pero no por desconfianza, si no para mantener el misterio antes del estreno. Una vez el primer episodio fue colgado en Disney +, la casa del ratón Mickey organizó pases en los cines de Los Ángeles y Nueva York para la prensa especializada en los que se emitió el primer episodio de nuevo, y los dos siguientes.
  • Western espacial: Uno de los aspectos más alabados de la serie es su esencia de aventura de toda la vida y el tono de western de muchos de los momentos. Esto fue algo totalmente intencionado, pues Jon Favreau declaró que una de sus grandes influencias para crear el personaje protagonista fue Clint Eastwood y el Spaghetti Western.
  • Pedro Pascal no siempre estuvo allí: Una de las características principales del protagonista es que jamás se quita el caso, motivo por el que el actor Pedro Pascal ha sido sustituido en las escenas de acción por especialistas. Uno de ellos es Brendan Wayne, nieto del mítico John Wayne.
  • George Lucas es fan: El creador de Star Wars, que vendió los derechos de la saga y posteriores desarrollos a Disney hace más de una década, ha declarado que The Mandalorian es digna sucesora de la saga original. Ha visitado el set de rodaje en varias ocasiones he incluso hizo un breve cameo congelado en carbonita en uno de los primeros episodios.
  • Tendremos al menos cuatro temporadas: Disney confirmó recientemente la renovación para una tercera temporada de la serie y su creador, Jon Favreau, ha declarado tener ideas para al menos cuatro temporadas. De hecho ha dicho que será a partir de la cuarta temporada cuando comiencen a desvelarse aspectos esenciales que unirán a la serie con El despertar de la Fuerza, por lo que parece probable que tengamos por delante incluso una quinta, sexta o séptima temporada más.
  • Ganó siete Emmys: La serie ganó por su primera temporada siete premios Emmy, incluido el de mejor banda sonora para el magistral trabajo hecho por el sueco Lüdwig Goransson. Además fue nominada al Emmy a mejor serie de drama y Giancarlo Esposito (Breaking Bad) fue nominado como mejor estrella invitada.

The Mandalorian, la mejor serie de Star Wars hasta ahora

The Mandalorian, la mejor serie de Star Wars hasta ahora

Hasta aquí este repaso que hemos querido hacer por algunos datos y curiosidades sobre The Mandalorian, la mejor serie del Universo Stars Wars creada hasta el momento. Si sois de los que habéis visto ya todos los episodios de las dos primeras temporadas solo os queda esperar hasta la Navidad de 2021, fecha confirmada por Disney para el estreno de la tercera temporada. Y si por lo que sea aún no habéis visto la serie, os ánimo a que le deis una oportunidad y os lo voy a justificar con solo dos palabras: Baby Yoda.

Tráiler 2º temporada de The Mandalorian, disponible en Disney +

Última actualización: 24/01/2021

Contenido relacionado