¿Qué película de cine estás buscando?

Arnold Schwarzenneger: Curiosidades sobre el Terminator más querido de la historia del cine

ActualidadArtículosCineCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Con motivo del estreno de Terminator: Destino oscuro repasamos algunas curiosidades sobre la vida y carrera de Arnold Schwarzenneger, el austriaco más universal tras Mozart.

Arnold Schwarzenneger: Curiosidades sobre el Terminator más querido de la historia del cine

Este fin de semana llega a los cines de todo el mundo Terminator: Destino oscuro, sexta entrega de la saga y tercera si nos atenemos al canon oficial que ha dictado su productor James Cameron, que ha planteado esta nueva cinta como una continuación directa de Terminator 2: El día del juicio final.

En Cines.com somos siempre grandes defensores de las causas justas y odiamos los postureos. Por eso siempre defendemos que Mario Casas es nuestro Marlon Brando y por eso dedicamos hace poco un artículo a otro grande del cine que durante los ochenta y noventa formó pareja espiritual en la mente de muchos cinéfilos con nuestro protagonista de hoy: Sylvester Stallone.

Schwarzenneger consiguió que supiésemos escribir su apellido sin tener que buscarlo y durante más de dos décadas fue uno de los actores más taquilleros de Hollywood e incluso llegó a Gobernador de California, hito que en nuestro país tiene su punto de comparación con el paso de Toni Cantó a la política, así de cachondos somos por aquí. Superados ya los setenta años, Arnold sigue demostrando que quien tuvo retuvo y por eso hemos creído justo dedicarle un capítulo de nuestras serie Curiosidades, una de vuestras favoritas de la web. Con todos vosotros: Chuarche, Arnold Chuarchenager.

10 curiosidades sobre la vida y carrera de Arnold Schwarzenneger

  • Segundo extranjero en ser elegido Gobernador de California. Con la llegada del nuevo milenio, nuestro héroe decidió que había llegado la hora de probar nuevos retos y decidió optar por una vía a priori imposible: hacer carrera en política. Schwarzenneger se presentó a Gobernador de California y contra todo pronóstico logró el cargo. Fue el segundo actor en ocupar ese puesto tras Ronald Reagan y el segundo también no nacido en Estados Unidos tras el irlandés John Downey, que ejerció el cargo entre 1860 y 1862.
  • El último gran héroe también en la vida real. Que Schwarzenneger es un héroe en la gran pantalla es algo que todos los que hemos disfrutado con sus películas sabemos desde hace décadas, pero lo que quizás algunos no conozcáis es que Arnold fue un héroe real en 2004, cuando estando de vacaciones en Hawai se lanzó al agua para salvar de morir ahogado a un bañista. Como las fantasías que teníamos en los noventa cuando veíamos Los vigilantes de la playa pero con anabolizantes.
  • Su interpretación favorita es en una comedia. A pesar de haber hecho carrera y haberse ganado su fama mayoritariamente en el cine de acción, Schwarzenneger intentó en los noventa dar un giro a la comedia. La operación resultó ser un éxito y ahí tenemos una oda a la vergüenza ajena como Junior o Poli de guardería, comedia familiar mucho más digerible y la película de la que más orgulloso se siente el actor de su filmografía.
  • Tres de tres. No sabemos si es verdad o no, pero Schwarzenneger ha repetido en numerosas ocasiones que los tres grandes sueños de su infancia en Austria eran emigrar a los Estados Unidos, convertirse en actor y casarse con una Kennedy. El actor logró los tres deseos al casarse con María Shriver, miembro del clan más famoso de la política norteamericana y de la que se divorció hace ya unos años cuando se descubrió que Arnold había dejado su semillita dentro de la señora de la limpieza de la mansión del matrimonio. Cosas que pasan.
  • Fan acérrimo de John Wayne. El gran ídolo desde niño del bueno de Arnold fue John Wayne, hasta el punto de que cuando llegó a Gobernador de California proclamó el 26 de mayo como el “día de John Wayne”.
  • James Cameron no quería que fuese Terminator. Tras darse a conocer en Conan el bárbaro, el director le ofreció a Schwarzenneger el papel protagonista de Terminator. El problema es que el responsable de Titanic consideraba que el protagonista de la película era el personaje de Kyle Reese mientras Arnold prefería encarnar al Terminator. Finalmente el actor convenció a Cameron para cambiar de rol y el personaje de T-800 fue aumentado en guion hasta convertirse en uno de los grandes iconos de la carrera de Schwarzenneger y de la historia del cine.
  • Pudo haber sido Robocop. Uno de los grandes papeles que pasaron por las manos de Schwarzenneger para finalmente terminar siendo encarnados por otro actor fue el de Robocop. La productora quería al actor austriaco para que diese vida al ciber policía mientras el director Paul Verhoeven prefería un actor menos conocido y de aspecto más vulnerable como Peter Weller. Finalmente la insistencia del director holandés y el abultado caché de Schwarzenneger jugaron a favor de Weller. Verhoeven elegiría tres años después al actor de Mentiras Arriesgadas para protagonizar Desafío total.
  • Un grande en los Anti Oscar. Aunque aquí somos muy fans de Schwarzenneger, su calidad como actor nunca ha sido muy apreciada por la crítica. Arnold ha sido nominado ocho veces a peor actor en los Razzies, conocidos como los anti Oscar. En 2004 recibió un Razzie especial a gran perdedor de los 25 primeros años de esos paródicos galardones.
  • Quiere volver a ser Conan. Uno de los grandes anhelos de los fans de Schwarzenneger es volver a verle encarnar a uno de sus grandes personajes: Conan. El actor se ha mostrado abierto en los últimos años abierto a recuperar la saga y Will Beall ya ha escrito el guion para una tercera parte que nos presentaría a un Conan anciano y crepuscular. ¿He oido Oscar?

Arnold Schwarzenneger, uno de los grandes iconos del cine comercial de Hollywood

Arnold Schwarzenneger, uno de los grandes iconos del cine comercial de Hollywood

Con la esperada Conan 3 terminamos nuestro pequeño homenaje a Arnold Schwarzenneger, uno de los grandes iconos de la historia del cine y mito viviente para quienes crecimos disfrutando de su arte durante los ochenta y noventa. Y vosotros, ¿conocéis alguna anécdota sobre Schwarzenneger que queráis compartir? Hasta la vista, baby.

Última actualización: 31/10/2019

Contenido relacionado