¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Guerra Civil: 5 personajes que podrían morir

ActualidadArtículosUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3 Guerra Civil: 5 personajes que podrían morir en la esperada secuela Marvel.

Capitán América 3 Guerra Civil: 5 personajes que podrían morir

“Capitán América: Guerra Civil” (Captain America: Civil War) significará un antes y un después para el Universo Cinematográfico Marvel. Una adaptación de serie de cómics publicados en 2006 por Mark Millar, esta película nos mostrará a los héroes Marvel luchar entre ellos con motivo del Acta de Registros de Superhumanos. Presentando a una diversa línea de héroes, villanos, y otras figuras, esta película causará sin duda alguna un tremendo impacto en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, como es el caso en cualquier guerra, habrá muertes, y parece que no todos conseguirán salir vivos de la batalla.

Semanas atrás se anunció a través de Heroic Headlines que se filmó una escena representando un funeral para “Capitán América 3: Guerra Civil”; presentando extras que vestías ropas negras. De ser cierto, estamos ante una buena indicación de que un personaje importante de la película morirá, o la muerte de algún personaje tendrá ramificaciones en algunos de los héroes principales. Tomando en cuenta el amplio reparto, y quienes ya están confirmados para aparecer en futuras películas, os mostramos los cinco principales candidatos para morir en Capitán América: Civil War.

Peggy Carter

peggy carter civil war

Peggy Carter ha vivido una larga y emocionante vida. Luchó junto a Capitán América en la Segunda Guerra Mundial, evitó que un loco detonará un arma sobre la Ciudad de Nueva York, fue una miembro fundadora de S.H.I.E.L.D., y mucho más. Sin embargo, tal y como vimos en “Capitán América: El Soldado de Invierno“, su salud ya no es la que era, física o mentalmente. Ahora con más de 90 años en su haber, no sería difícil asumir que Peggy muera finalmente en Capitán América: Guerra Civil, probablemente al inicio de la historia. Carter ya ha muerto en el universo de los Cómics Marvel, y su muerte significaría un duro golpe para Steve Rogers. Aunque la muerte es una parte inevitable de la vida, esta mujer fue su primer amor (y el único), por lo que su fallecimiento afectaría profundamente a Steve durante el conflicto.

Ojo de Halcón

ojo de halcon civil war

Tras haberle sido lavado el cerebro durante la mayoría de la historia de Los Vengadores, Ojo de Halcón tuvo finalmente su oportunidad de brillar en “Vengadores: la Era de Ultron” con más profundidad en el desarrollo de su personaje y mejores escenas de acción. Cuando la película finalizó, Ojo de Halcón (Hawkeye) abandonó los Vengadores para poder disfrutar más tiempo de su familia. Sin embargo, al igual que Tony Stark continuó siendo Iron Man tras los eventos acontecidos en Iron Man 3, Ojo de Halcón probablemente vuelva a enfundarse el traje de superhéroe para Capitán América: Guerra Civil, lo que podría ser fatal para él. Existirá un incidente involucrando a los Vengadores que liderará el Acta de Registro de Superhumanos. Quizás durante este incidente Ojo de Halcón muera en plena acción, y sea una de las razones de división del equipo. Tras rumorearse en múltiples ocasiones que Ojo de Halcón moriría en Vengadores: Era de Ultron, su muerte en “Capitán América 3” sería tremendamente impactante.

Pepper Potts

pepper potts

A pesar de la gran cantidad de personajes que veremos aparecer en “Capitán América: Guerra Civil”, no todos los nombres del Universo Cinematográfico Marvel han sido anunciados. Ese es el caso de Petter Potts, a quien no hemos visto desde Iron Man 3. Tony Stark mencionó que se encontraba ocupada gestionando Stark Enterprises en Vengadores: la Era de Ultron, pero considerando lo crucial de su rol en el blockbuster de 2016, sería sorprendente que no apareciera aunque fuera de forma breve. Lo más importante es, que su muerte, presumiblemente a las manos de un súper villano o como daño colateral,  podría usarse como el catalizador que colocará a Tony a favor del registro de los superhumanos. La visión de la vida por parte de Tony es ya diferente a la que poseía al comenzar su carrera como superhéroe, y si Pepper muere de forma trágica, podría convencerlo para que cada persona con habilidades especiales deba ser responsable de sus acciones.

Ciudadano inocente

ciudadano inocente

A diferencia de otros nombres que hemos visto en la lista, este apartado no se aplica a una persona en concreto. Sin embargo, la muerte de un civil podría resultar ser igual de trágica. Como mencionamos anteriormente, el incidente involucrando superhéroes resultará en daños colaterales. Parece una apuesta segura que tendrán lugar muertes de ciudadanos, y este funeral para una de estas víctimas podría adaptar una escena clave de la historia original de 2006 donde Tony Stark aparece en el servicio conmemorativo por las victimas de la tragedia de Stamford, Connecticut. La madre de uno de los niños muertos arremete contra Tony por fundar los Vengadores para poder “jugar a ser un héroe“. Este acto le lleva a dar apoyo al Acta de Registros Superhumanos. Es posible que un escenario similar tenga lugar en la película para Tony. Después de ver lo ocurrido por tener a los Vengadores no regulados bajo las leyes del gobierno, decidirá que los registros son una buena idea. Por otro lado, quizás sea Capitán América la persona que atienda el funeral para mostrar su respeto.

Capitán América

Puede que no muriera durante la original Civil War, pero la muerte de Capitán América poco después en los comics causó enormes repercusiones para el universo de Cómics Marvel. Existen rumores y especulaciones sobre el Universo Cinematográfico Marvel tomando un rumbo similar con la muerte de Steve Rogers en un futuro cercano. Si Capitán América 3: Guerra Civil sigue la historia original de forma cercana, el primer Vengador podría conocer su final a las manos de Crossbones (aunque después se reveló que Sharon Carter llevó a cabo el disparo mortal). La principal diferencia en la adaptación cinematográfica es que Zemo sería quien ordenara el asesinato y no Calavera Roja, y a diferencia de su homónimo en el cómic, la muerte de Steve en el Universo Cinematográfico Marvel probablemente sería permanente. El único problema con ésto es que Chris Evans se espera que aparezca en ambas entregas de “Los Vengadores 3: Guerra del Infinito“, aunque dichas apariciones podrían limitarse a flashbacks o alucinaciones. El tiempo del Capitán América entre los vivos podría estar llegando a su final.

Estas son cinco de las posibles muertes en Capitán América: Guerra Civil, ¿cuál sería la más dolorosa?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado