¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América Civil War: las 10 claves de su final. Parte 2

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Llega el momento de ofreceros la segunda parte de nuestro especial sobre todas las claves, y el camino al que nos dirige el final del último gran evento cinematográfico Marvel, “Capitán América: Civil War”.

Capitán América Civil War: las 10 claves de su final. Parte 2

Aunque muchos lo dudaban, Marvel ha conseguido otro golpe ganador con “Capitán América: Civil War“. Tras aniquilar la taquilla internacional, la última película del estudio Marvel/Disney ha superado las mejores estimaciones en el mercado norteamericano, superando los 180 millones de dólares en su primer fin de semana.

Incluso sin el gran momento que supondrá la llegada de Thanos al final de su arco argumental, la Fase 3 aún tiene muchas preguntas que responder. Con nuevos héroes presentados, diversas Piedras del Infinito sin encontrar, el paradero de Odin tras ser desterrado por Loki, el padre de Star Lord…Pero el final de la Civil War abre ahora un mundo de nuevas oportunidades.

Algunas de las implicaciones del final de “Capitán América: Civil War” requerirán sus propias películas, pero aunque Marvel hiciera pública tiempo atrás su agenda de estrenos, cabe la posibilidad de importantes giros y sorpresas con dos películas aún sin título en la recta final de su Fase 3.

Las siguientes son 10 claves del final de “Capitán América: Civil War” para lo que resta de Fase 3 Marvel.

El General Ross permanecerá activo

ross civil war

Ya sabemos que Thunderbolt Ross quiere saber dónde han desaparecido de repente Hulk y Thor, pero también trabaja para contrarrestar al equipo formado por Capitán América y a Viuda Negra.

Al cerciorarse de que aliarse con Tony Stark puede no ser la mejor opción, Ross podría tomar como alternativa el arco argumental “Civil War Hero Hunters” visto en los cómics, estableciendo un grupo de villanos para acometer sus planes de control. Ya podría contar con Zemo, quien tiene sus propias razones para buscar venganza contra los Vengadores, y no sería muy difícil contar en su bando con Abominación o Justin Hammer. Otros villanos de bajo nivel también podrían debutar para ampliar el grupo.

Sería un movimiento extremadamente valiente por parte de Marvel, pero si piensan introducir en algún momento una película de Thunderbolt o la de un grupo de villanos, este es el momento perfecto. Y si este no es el caso, probablemente el General Ross pase gran parte de la Fase 3 Marvel intentando llevar ante la justicia a los Vengadores.

Los acuerdos de Sokovia seguirán vigentes

acuerdos sokovia

Que los Acuerdos Sokovia permanecieran en funcionamiento y que la Guerra Civil no fuera ganada por ningún bando, sorprendió a muchos de los fans. Pero todo tiene una explicación lógica: la Civil War es una idea demasiado grande como para limitarse a una película, y la expansión durante la Fase 3 es una opción mucho más inteligente.

Los futuros acontecimientos en la Tierra, como la llegada de Thanos y el increíble poder del Guantalete del Infinito, demostrarán al público que quizás los gobiernos no deberían haber empañado a sus héroes con burocracia.

De momento, hemos visto lo que ocurre cuando los héroes están presentes: cuales son los costes, colateralmente y moralmente, y como pueden ser controlados. Ahora, veremos la otra cara de la moneda: ¿qué pasará cuando no existen los héroes? Capitán y su equipo operarán de forma clandestina, lo que les convertirá fundamentalmente en anti héroes. Y crucialmente, nos dirigimos hacia el próximo paso lógico en la narrativa, lo que aportará frescura a las tramas.

Pantera Negra tiene a Bucky

pantera negra bucky

Probablemente no sea sólo Klaue el antagonista en la primera película en solitario de “Pantera Negra“.

Que T´Challa haya ofrecido protección y confort tecnológico a Bucky, además de ofrecer su ayuda ante cualquier enemigo que ose combatirle, sugiere que la historia del Soldado de Invierno continuará en la película de “Pantera Negra“. Si no fuera así, parecería que Marvel simplemente ha congelado a Bucky para eliminarlo del mapa.

La película dirigida por Ryan Coogler balanceará la historia que sembró sus semillas en “Vengadores: la Era de Ultron“, con Ulysses Klaue buscando apropiarse de los recursos de Wakanda, con el General Ross presumiblemente también a la búsqueda y captura de Bucky.

¿Volverá Giant Man?

giant man civil war

Tras el descomunal aumento de tamaño de Scott Lang durante la secuencia del aeropuerto en “Capitán América: Civil War“, es inevitable que veamos más de Giant Man en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel. Aunque la posibilidad de adquirir la forma gigante sólo contaba con un fragmento de tiempo limitado, la experimentación continuará y Ant-Man podrá volver a aumentar su tamaño de forma desorbitada una vez más.

Si Ant-Man regresa en “Vengadores: Infinity War“, será precisamente gracias a sus poderes. Muchos consideraron una decisión muy pobre que Ant-Man acudiera a la Civil War simplemente por responder una llamada de teléfono, sin ser identificado como una pieza clave para el equipo gracias a sus habilidades particulares.

Si Thanos se ayuda de Abominación para luchar contra Hulk, la idea de ver a dos monstruos y Giant Man luchando representará un paso adelante en la espectacular escena del aeropuerto de la Civil War.

Spider-Man ilusiona

spider-man-marvel

Aunque su entrada en el conflicto es tardía, Spider-Man (Tom Holland) es quizás la sorpresa más agradable en “Capitán América: Civil War“. Spidey es hilarante y los efectos especiales referente a la física de sus movimientos son perfectos. Pero es el balance entre sus habilidades y su carisma lo que realmente funciona, y lo que hace que nos ilusionemos ante la próxima “Spider-Man: Homecoming“.

Si Sony y Marvel siguen el camino iniciado en la “Civil War” con Spider-Man, con un balance perfecto en las diferentes características del personaje, el futuro del Hombre Araña en la gran pantalla de cine podría volver a hacer historia.

Incluso sin una historia de origen, los Hermanos Russo consiguieron escribir complejidad y carisma en Spider-Man y Peter Parker, en lo que básicamente fue un cameo extendido y la promesa de que su propia película en solitario será inolvidable.

Estos son cinco de las diez claves del final de “Capitán América: Civil War”. ¿Cuál es tu preferida?

Última actualización: 20/05/2016

Contenido relacionado