¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la semana en España: Triple 9, El Olivo …

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Damos la bienvenida al mes de Mayo con una nueva ristra de lanzamientos en la cartelera nuestros cines. Nos adentramos en el repaso de los estrenos de la semana en la cartelera de España. Desde Cines.com os ofrecemos un pormenorizado resumen para que des en el blanco a la hora de seleccionar película el viernes 6 de Mayo, en cines.

Estrenos de la semana en cines del 6 de Mayo, Triple 9

A nadie podrá sorprender la dominación total y absoluta de “Capitán América: Civil War” en cartelera. Esta primera mitad de 2016 ha servido a Disney para mostrar todo su potencial en taquilla. El trío formado por “Zootrópolis“, “El Libro de la Selva” y “Capitán América: Civil War“, ha aplastado a su competencia en la mayoría de países del mundo, y el estudio aún no ha dicho su última palabra durante este año. Entre los estrenos en cines de la semana no encontramos lanzamiento alguno con la capacidad necesaria para ofrecer un mínimo de resistencia a lo último de Marvel, pero la acción y el reparto de “Triple 9” a buen seguro que atraerá a algunos adeptos a la sala.

Pero los estrenos en cartelera no acabarán aquí, siendo los mismos muy numerosos, encontrando a “El olivo“; “La venganza de Jane“; “El otro lado de la puerta“; “Infiltrados en Miami“; “Freeheld, un amor incondicional“; “Nacida para ganar“; “Mayo de 1940; “Ahora sí, antes no“; “Lejos del mar“; “Tini: el gran cambio de Violetta“; “The Tribe“; “Re-emigrantes“ y “Peace to us in our dreams“.

Triple 9

Estrenos de la semana en cines del 6 de Mayo, Triple 9

El género de acción siempre es bien recibido por el público, deseoso de disfrutar de una buena experiencia de intensidad y emociones sin tiempo para pensar. Entre los estrenos en cines del 6 de Mayo encontraremos una gran apuesta de lo anteriormente mencionado bajo el título “Triple 9“. Thriller policíaco dirigido por John Hillcoat (Sin Ley), contando con un reparto compuesto por estrellas del mundo cinematográfico como Casey Affleck o Chiwetel Ejiofor, hasta actores mayormente conocidos por su trabajo en series como Aaron Paul (Breaking Bad) o Norman Reedus (The Walking Dead). Tiroteos, persecuciones, traiciones y giros argumentales al servicio del espectador.

Un grupo de criminales y policías corruptos de Los Angeles planean la muerte de un oficial de policía con el objetivo de dar su mayor golpe hasta la fecha. Dicho plan pretenden llevarlo a cabo activando el código de ayuda inmediata, triple 9.

Triple 9” dista mucho de ser un producto sobresaliente, teniendo en cuenta lo que puede esperarse con este cineasta tras las cámaras y este poderoso reparto. Pero para los amantes del género podría ser suficiente, convirtiéndose en una opción apetecible para encontrar un divertimento tan fácil como posiblemente olvidable.

Crítica de Triple 9 (Valoración y crítica de Triple 9)

OTROS ESTRENOS

Trece serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de Mayo de 2016. “El olivo“; “La venganza de Jane“; “El otro lado de la puerta“; “Infiltrados en Miami“; “Freeheld, un amor incondicional“; “Nacida para ganar“; “Mayo de 1940; “Ahora sí, antes no“; “Lejos del mar“; “Tini: el gran cambio de Violetta“; “The Tribe“; “Re-emigrantes“ y “Peace to us in our dreams“ completan la agenda de estrenos del 6 de Mayo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

el olivo

El cine español vuelve a estar perfectamente representado en nuestra cartelera con “El olivo“. Nueva película dirigida por Icíar Bollaín (También la lluvia, Katmandú), en esta ocasión abordando un drama que cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Pep Ambrós, y Manuel CucalaAlma es una chica de 20 años que quiere enormemente a su abuelo, quien lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la muchacha decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Para tal empresa embarca a su tío, un hombre perjudicado por la crisis, a su amigo Rafa y a todo el pueblo. Ahora hay que encontrar en qué lugar de Europa está el olivo plantado… y devolverlo a su sitio.

la venganza de jane

El intemporal género del western visitará los cines de España durante el fin de semana con “La venganza de Jane“. Película del oeste protagonizada por Natalie Portman bajo la dirección de Gavin O´Connor (Cuestión de Honor). La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Un día su marido regresa a casa con 8 heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a enfrentarse la banda de delincuentes. 

el otro lado de la puerta

Los amantes del terror también tendrán la oportunidad de disfrutar de su género favorito en cines con la llegada de “El otro lado de la puerta“. Película británica dirigida por Johannes Roberts (El bosque de los malditos). Maria es una mujer que ha perdido a su hijo y descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo.

infiltrados en miami

La segunda entrega de una de las comedias más exitosas en Norteamérica de los últimos años, aterriza en nuestra cartelera bajo el título “Infiltrados en Miami“. Película dirigida por Tim Story (“Vaya patrulla“), con Ice Cube y Kevin Hart como pareja protagonista. Ben (Kevin Hart), que trabaja como guarda de seguridad de un instituto, lleva dos años intentando demostrar al condecorado detective James (Ice Cube) que su adicción a los videojuegos no le impide estar a la altura de Angela (Tika Sumpter), hermana del policía. Después de que la academia de policía acepte a Ben, este se convence de que ya se ha ganado el respeto del detective y que ahora podrá casarse con Angela. James sabe que la única forma de descubrir si Ben está realmente a la altura es llevándole a patrullar con él, y le invita a hacerlo en un turno diseñado para aterrorizar al novato.

freeheld

Una de las películas que atraerá a los más cinéfilos de la sala será “Freeheld, un amor incondicional“. Cinta dramática basada en hechos reales, dirigida por Peter Sollet con un reparto encabezado por Julianne Moore y Ellen Page. Es la historia de amor de Laurel Hester y Stacie Andrée y su lucha por la justicia. A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel (Julianne Moore) le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie (Ellen Page). Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

Crítica de Freeheld, un amor incondicional (Valoración y crítica de Freeheld, un amor incondicional)

nacida para ganar

La segunda película española que encontraremos entre los estrenos de la semana será “Nacida para ganar“. Comedia dirigida y guionizada por Vicente Villanueva (Lo contrario al amor), con un reparto liderado por Alexandra Jiménez, Cristina Castaño, y Victoria Abril. La vida parece anclada en el tiempo para Encarna (Alexandra Jimenez) en Móstoles, su ciudad. El mismo trabajo desde la adolescencia, el mismo novio, y pocas perspectivas de que la cosa pueda cambiar. Al reencontrarse con María Dolores (Cristina Castaño), su inseparable amiga en el instituto, su vida da un vuelco. Le propone entrar en un negocio revolucionario de venta piramidal que le hará rica en muy poco tiempo y la convertirá en la persona que siempre ha querido ser. 

ahora si antes no

Uno de los estrenos recomendados de la semana llegará desde Corea del Sur bajo el título “Ahora sí, antes no“. Película dirigida por Hong Sang-soo (Hill of freedom), galardonada el pasado año con el Premio a la Mejor Película y al Mejor Director en el Festival de Locarno y el Festival de Gijón. Un director de cine independiente llega a su destino un día antes por error. Aprovechando el exceso de tiempo libre, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista, con la que pasa el resto del día: visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, tomando algo juntos… hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo. Es probable que si el día volviera a comenzar ambos se comportarían de forma diferente, pero eso ya no se podrá saber ¿o tal vez sí?

Crítica de Ahora sí, antes no (Valoración y crítica de Ahora sí, antes no)

Cerramos la semana con el drama francés “Mayo de 1940“; la película española dirigida por Imanol Uribe “Lejos del mar“; la comedia románica argentina “Tini: el gran cambio de Violetta“; la galardonada como Mejor Película en el Festival de Cannes 2014 “The Tribe”; la comedia española protagonizada por Fernando Esteso “Re-emigrantes“; y el drama lituano “Peace to Us in Our Dreams“.

Hasta aquí nuestro repaso de los estrenos de la semana que llegan a la cartelera de cines de España, con numerosas propuestas para todos los públicos, ¡a disfrutar de un fin de semana de cine!

Última actualización: 06/05/2016

Contenido relacionado