¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América Civil War: ¿por qué no aparecen Hulk ni Thor?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Capitán América Civil War: ¿por qué no aparecen Hulk ni Thor? Las ausencias más destacadas del último gran evento Marvel al descubierto.

Técnicamente, “Capitán América: Civil War” es una película sobre Steve Rogers, pero dado su notable número de superhéroes, para muchos es otra entrega de Vengadores. Capitán América e Iron Man lideran dos facciones de héroes que se enfrentarán entre ellos, pero dos de los Héroes más Poderosos de la Tierra, Thor (Chris Hemsworth) y Hulk (Mark Ruffalo) no están presentes. ¿Por qué?

Capitán América Civil War: ¿por qué no aparecen Hulk ni Thor?

En “Vengadores: la Era de Ultron“, Bruce Banner se siente culpable por los daños causados por Hulk, su gigantesco y verde alter-ego. Esta culpabilidad le lleva a ayudar a Stark en la creación del experimento Ultron. Con su mente controlada por Bruja Escarlata, Hulk causa el caos total en Sudáfrica. Tony Stark, enfundado en su colosal Hulkbuster, consigue reducir a la bestia. Pero el daño ya estaba hecho.

Momentos después de la batalla final de Sokovia, Hulk escapa a bordo de un Quinjet, ignorando la petición de Viuda Negra para que de marcha atrás. Hulk cortará el contacto y el piloto automático del Quinjet le lleva a un destino que desconocemos, un lugar lo suficiente lejos de los acontecimientos de la Civil War.

Por lo que respecta a Thor, en la Era de Ultron, el Dios del Trueno vislumbra un peligro: Thanos y las Piedras del Infinito. Es por ello que busca la ayuda del Doctor Erik Selvig (Stellan Skarsgard). Existen escenas eliminadas donde Hemsworth toma contacto en la cueva Nórdica y aumenta sus conocimientos sobre las poderosas piedras.

Cuando Thor regresa, usa la Piedra Mente (escondida en el centro de Loki) con J.A.R.V.I.S. para la creación de Visión (Paul Bettany).

Mark Rufallo también afirmó que Hulk desapareció de la Civil War incluso desde los primeros borradores del guión. Por su parte, a Chris Hemsworth le quedan tres películas en su contrato, una de ellas siendo “Thor: Ragnarok” en 2017 y las dos entregas de “Vengadores: Infinity War“.

¿Pero aparecieron estos personajes en los cómics de la Civil War? En la realidad, dicho cómic sólo inspiró vagamente a los cineastas. Durante la Civil War Marvel publicada en 2006, Thor estaba muerto y Hulk se encontraba ocupado en su papel de gladiador espacial en otro planeta en una serie de cómics titulados Planeta Hulk. Un clon de Thor apareció para luchar, pero el Dios del Trueno que aparecía en los cómics no era realmente Thor.

Hulk y Thor se reunirán en “Thor: Ragnarok“, pero mientras tanto podréis disfrutar de la espectacular “Capitán América: Civil War” ya en cines.

 

Última actualización: 15/05/2020

Contenido relacionado