El código de los diferentes

Documental

  • DIRECTOR:

  • GUIONISTA:

  • REPARTO:

  • Tu valoración

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.5/5 (4 votes cast)
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Documental que aborda la forma en la que la gran industria de Hollywood ha retratado las diferentes discapacidades a lo largo de toda su historia en las películas que se han producido, a menudo convertidas en éxitos de taquilla. Un elenco de artistas, académicos y activistas discapacitados investiga el poder de las imágenes para moldear la percepción del público hacia las personas discapacitadas y de estas para con ellas mismas. Desacredita tópicos como la cura milagrosa, el ciego que conduce, las personitas mágicas, o las caras asexuadas, y aporta una perspectiva completamente nueva: imagina un paisaje cinematográfico que de voz a las personas con discapacidad.

Tráiler

Cuando estamos viendo una película, es importante tener siempre presente que no todo (o casi nada) de lo que vemos en pantalla es verdad. Desde los decorados, los actores y actrices, las localizaciones, los monstruos, hasta las historias, lo que vemos en pantalla es un pequeño reflejo de la vida real que muchas veces no es fiel a la realidad.

La duración de este documental es de 68 minutos por lo que se le considera un largometraje, pero tiene una duración muy interesante para detenernos durante poco más de una hora y reflexionar sobre la veracidad de las cosas que vemos en la televisión, cines, internet… y de la necesidad de contrastar la realidad para poder entender verdaderamente como funcionan algunos aspectos de nuestra vida que, aunque no nos afecten directamente, son importantes y pueden llegar a hacerlo.

La directora de ‘El código de los diferentes’ es Salome Chasnoff que ha contado con Susan Nussbaum, Alyson Patsavas y Carrie Sandahl como guionistas para dar forma y vida a este proyecto tan interesante y emotivo.

Este viernes 21 de mayo de 2021 tendrás a tu disposición este documental que se ha hecho con tanto trabajo y cariño para conseguir desmentir tópicos y dar voz a personas discapacitadas.

Contenido relacionado