¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Civil War: 8 personajes muy diferentes. Parte 2.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3 Civil War: 8 personajes muy diferentes en el evento cinematográfico Marvel.

Capitán América 3 Civil War: 8 personajes muy diferentes. Parte 2.

Es difícil ignorar a aquellos fans que terminaron decepcionados por la poco sorprendente “Los Vengadores: la Era de Ultron“. Mientras que otras películas del Universo Cinematográfico Marvel intentaron romper los moldes establecidos para crear algo novedoso y emocionante, la secuela de los Vengadores mostró a los mismos superhéroes prácticamente sin ningún cambio en los mismos.

Dicho ésto, el Universo Cinematográfico Marvel se encontrará con un serio paradigma con la próxima “Capitán América: Civil War“. Si el arco argumental de los cómics se toma como base, los eventos que liderarán esta “guerra civil” entre los héroes les fracturarán aún más que cualquier otro conflicto anterior, cambiando seriamente la forma en la que la audiencia comenzará a ver a estos personajes que les resultan tan familiares a día de hoy. No hay nada que transforme más una franquicia y su reparto que las divisiones entre los que hasta ahora eran aliados y amigos.

Todo ésto vendrá unido de la incorporación de muchos nuevos personajes con la continuación de otros que aún no han dispuesto de minutos para brillar, lo que significa que la Civil War nos mostrará a sus personajes, algunos favoritos del público y otros recién llegados, de formas muy diferentes a lo visto hasta ahora.

Sharon Carter

sharon carter

Sharon Carter ha disfrutado de un breve rol en el Universo Cinematográfico Marvel hasta la fecha, presentándose más como un guió a los fans del cómic en “Capitán América: El Soldado de Invierno“, con la promesa de convertirse en un personaje más interesante en el futuro. Tal y como ha sido mostrado en el diferente arte conceptual de la Civil War, Carter se presentará como un prominente miembro del equipo que liderará Capitán América, apuntando a un papel extendido y central en la próxima película.

Es probable que la Agente 13 se muestre como un personaje rompedor en esta secuela, significando un contraste con lo visto hasta ahora, donde funcionó como un agente oculto y enfermera particular de Capitán América.

Basándonos en lo que sabemos por ahora, Carter trabajará junto a Steve Rogers, donde volverá la tensión romántica que ya apuntaba la segunda película de Capitán América, ya que Carter y Rogers han sido presentados como amantes de forma prominente en los cómics de la Civil War. Mientras que en el Universo Cinematográfico Marvel, Steve aún no ha superado su relación con Peggy, las cosas serán muy diferentes a partir de esta Guerra Civil.

Será interesante ver cómo de central será el papel de la Agente 13 en la Civil War, especialmente cuando el arco argumental de la “Guerra Civil” visto en los cómics culmina con la muerte de Capitán América, causada por una campaña orquestada por Calavera Roja usando a Carter como peón. Mientras que es improbable que ésto sea adaptado exactamente así, sí que definitivamente veremos mucho más de la Agente 13 de lo que pudimos disfrutar en pasadas películas.

Thaddeus “Thunderbolt” Ross

Thaddeus “Thunderbolt” Ross

En este caso estaríamos ante una transformación literal, al menos eso es lo que apunta un rumor de lo que podríamos encontrarnos en “Capitán América 3: Civil War“. Cuando Thaddeus Ross fue anunciado en la lista de personajes para la próxima película, comenzaron los quebraderos de cabeza. ¿Por qué el Universo Cinematográfico Marvel volvería a hacer uso de uno de sus villanos menos memorables desde una de sus películas menos exitosas?

La mayoría de personas inmediatamente teorizaron lo obvio. Tras la aparente ausencia de Bruce Banner en la Civil War, nos encontraríamos finalmente con una sombra diferente de Hulk en la gran pantalla. Al menos, William Hurt ha comentado que el personaje de Ross será significativamente diferente en esta película comparado con lo que habíamos visto hasta ahora de él, pero todo podría significa que Ross ha transformado su personalidad tras fallar en su intento de vencer a Hulk.

Algunas teorías interesantes apuntan a la llegada del Hulk Rojo a la narrativa de una película que ya se encuentra saturada de conflictos. Con Tony Stark en plena creación de su propio equipo de héroes, él podría ser el responsable de la creación del Hulk Rojo, quizás en un último esfuerzo por vencer en una guerra que tiene perdida, o simplemente para certificar su victoria. Algunos se aventuran a pensar que este arco argumental reemplazaría el del clon de Thor como un catalizador en la guerra.

Peter Parker

Con un nuevo estudio, una nueva cara, y una nueva franquicia, el Hombre Araña cambiará mucho respecto a sus anteriores apariciones.

Marvel creó un gran revuelo hace meses cuando anunció finalmente la adquisición de los derechos cinematográficos de Spider-Man desde Sony, y las especulaciones comenzaron inmediatamente. Con Parker jugando un rol central en el arco argumental de los cómics de la Civil War, parece el momento perfecto para introducir a este “nuevo” personaje en el Universo Cinematográfico Marvel.

Mientras que se dice que Spider-Man ejercerá un papel tipo cameo en la Guerra Civil, todavía siguen las dudas sobre qué hará Marvel con este personaje tan querido, y cómo le distanciara de las versiones de Peter Parker interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, a la vez que mantiene la esencia del amigable Spidey.

Mientras que Garfield interpretó una versión más cercana al cómic que la de Maguire, con el Universo Cinematográfico Marvel destacando por su alto nivel de humor, queda bastante claro qué dirección será la elegida para Spider-Man. Con el casting de Tom Holland, de 19 años. sabemos que Parker no escapará de su eterno ciclo de instituto por el momento. Esperemos al menos encontrarnos con el espectacular traje que lució Spider-Man en los cómics de la Civil War.

Tony Stark

iron man civil war

Pese a poseer generalmente buenas intenciones, junto con un agudo sentido del humor que mantiene unido a los Vengadores, la Era de Ultron pavimentó una ruta muy diferente para Tony en el universo cinematográfico, con su ambición y visión enfrentada con el sentido común y quizás incluso con las decisiones morales correctas.

Este camino seguirá su camino probablemente en la Civil War. Aunque Tony es un miembro de los Vengadores extremadamente carismático y adorado, queda claro que se convertirá en una figura poco favorable entre nuestros héroes, al igual que lo visto en los cómics. Pese a que la creación de Ultron dejó a todos una idea clara de lo que era exactamente capaz de hacer Tony Stark para proteger el mundo, en esta ocasión el giro de acontecimientos será tal que nos mostrará a Tony convertido en un antagonista al completo en la película.

Sin embargo, los fans son demasiado rápidos a la hora de juzgar a Tony como el “chico malo” en la Civil War, ya que al igual que Capitán América simplemente lucha por lo que cree mejor. Esto significa que el sentido del humor que ha hecho famoso a Iron Man se perderá en gran parte, y emergerá el lado más serio de Tony Stark, uno preocupado por el legado y la marca que él y su grupo dejarán en el planeta.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado