¿Qué película de cine estás buscando?

La Bruja de Blair podría volver como serie de televisión

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El co-autor de La Bruja de Blair Eduardo Sánchez ha confirmado a medios de comunicación que lo próximo de la saga debería venir en serie de televisión.

La Bruja de Blair podría volver como serie de televisión

La Bruja de Blair ha sido una de las películas más importantes de la historia del Séptimo Arte. Pese a que para muchos supuso solo una atracción mareante y sin sentido bajo una historia de terror poco trabajada, en realidad cambió todo el sector por completo.

La Bruja de Blair ha sido famosa por dos razones. La primera de ellas por utilizar Internet como nunca antes se había explotado en el año 1999 para la promoción publicitaria de una película. Por otro lado, también fue la película que impulsó al género “found footage”, por el que unas cintas de grabación caseras encontradas servían de plasmación de los hechos.

Por esa razón, las declaraciones de uno de sus autores originales, Eduardo Sánchez, sobre el regreso de la saga, han causado mucha expectación entre los miles de fans que tiene por todo el mundo.

La serie de televisión sobre La Bruja de Blair

La serie de televisión sobre La Bruja de Blair

Sánchez, preguntado acerca del futuro de La Bruja de Blair, reconoce que tiene cosas en mente y que veremos más pronto que tarde nuevo contenido sobre la historia folclórica de esta bruja que vive en un bosque.

Sin embargo, el realizador no ha confirmado que vaya a ser precuela ni secuela, ni tampoco el género sobre el que realizará la grabación, en tercera persona o de nuevo como “found footage”.

Lo que sí ha dicho es que todo lo que se le ocurre sobre La Bruja de Blair lo concibe en el entorno televisivo, por lo que el regreso será como serie de televisión.

Lo cierto es que la historia tiene todos los alicientes para ser una serie de televisión. Tanto si narra los hechos contemporáneos como si es un reboot, La Bruja de Blair en pequeñas píldoras de 40 minutos puede ofrecer sustos, suspense y terroríficas situaciones como ninguna otra realización anterior.

Además, Sánchez demostraría de nuevo su acierto comercial en el séptimo arte. En la actualidad las series de televisión disfrutan de una expectación inusual, hasta el punto de que muchos espectadores prefieren las súper producciones de la pequeña pantalla a pagar el visionado en pantalla gigante de un blockbuster. Esto deja el camino abierto para que la serie sobre La Bruja de Blair sea un éxito mundial.

Última actualización: 31/10/2017

Contenido relacionado