¿Qué película de cine estás buscando?

Batman v Superman Dawn of Justice: diez preguntas sin respuesta. Parte 2.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Batman v Superman Dawn of Justice: diez preguntas sin respuesta. Parte 1.

Batman v Superman Dawn of Justice: diez preguntas sin respuesta. Parte 2.

Queda poco más de un año para que “Batman V Superman: Dawn Of Justice” finalmente aterrice en las pantallas de nuestros cines, pero a día de hoy, sin ni siquiera una posible fecha de estreno para su primer tráiler(aunque un téaser no debe tardar en publicarse), es seguro afirmar que la producción está repleta de preguntas sin resolver. El reparto y el equipo de trabajo se ha mantenido en silencio a la hora de hablar sobre los grandes misterios, sólo ofreciéndonos en el mejor de los casos pequeñas pistas sobre ellos, lo que deja a los fans en una curiosa posición: nadie puede asegurar si esta película terminará mereciendo la pena o no.

Probablemente “Batman V Superman” llegará a un extremo: será un trabajo perfectamente ejecutado y del agrado de la gran mayoría de fans, o, una incomprensible sucesión de hechos sin pies ni cabeza. La clave para desenmarañar esta gran cuestión (además de ver la película, claro está) radica en las siguientes diez preguntas que os mostraremos a continuación: presentan lo que cada fan de estos personajes sueña con ver en la gran pantalla, y es posible que varias de ellas sigan sin respuesta hasta que te sientes cómodamente en la butaca de tu cine preferido para contemplar uno de los mayores eventos cinematográficos de nuestra era.

Desde el misterio alrededor de la habilidad de Batman para luchar contra el Hombre de Acero, hasta papeles sin especificar para algunos de los actores, estos son diez misterios sin resolver de Batman V Superman: Dawn of Justice.

¿Qué importancia tendrán los miembros de la Liga de la Justicia?

Aunque la película se centrará en la batalla entre sus dos icónicos superhéroes principales, también dará pasos importantes para forjar los cimientos de “La Liga de la Justicia: Parte Uno”, la cual se estrenará en 2017. Para ello, Batman V Superman: Dawn of Justice incluirá a Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa). La pregunta que permanece es: ¿cuál será la importancia de estos personajes? ¿Serán gloriosos cameos con la única intención de familiarizar a la audiencia con estos personajes, o es Batman v Superman una Liga de la Justicia en su propio derecho?

No esperéis mucho tiempo en pantalla a Aquaman o Cyborg, más allá de presentar al público a ambos personajes. Pero en el caso de Wonder Woman, su papel será más significativo y más relevante a lo largo de la película. Se ha confirmado que en Batman V Superman se hará mención a los orígenes de Wonder Woman como la hija de Zeus, por lo que estamos sin lugar a dudas ante algo más que un mero cameo.

¿Aparecerán Linterna Verde y Flash?

Mientras que Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman y Cyborg han sido confirmados para aparecer en la película, ¿qué sabemos de los dos otros héroes que conforman el grupo de la Liga de la Justicia, Linterna Verde y Flash? Dado que Ezra Miller (quien interpretará a Flash) no ha sido visto en el set de rodaje y Linterna Verde ni siquiera ha confirmado un actor para interpretarle, no parece posible que ninguno de ellos disponga de un rol significativo en la película, ¿pero podrían aparecer en forma de cameo, o incluso como un téaser tras los créditos?

Es posible, pero no altamente probable. Miller se ha confirmado como el actor que interpretará a Flash desde hace meses, por lo que podría haber estado presente en el set de rodaje durante varias horas para filmar un breve cameo, pero a no ser que Warner se haya guardado el secreto bajo llave, Linterna Verde aún no tiene actor que le interprete. Por supuesto, una vez que se confirme el intérprete que se sumergirá en la piel de Linterna Verde, no sería difícil para Zack Snyder rodar una escena involucrando a ambos superhéroes, considerando que, aunque la fotografía principal ya haya sido finalizada, la película no saldrá a la luz hasta dentro de un año.

¿Será más protagonista Batman o Superman?

Aunque el título sugiere que Batman y Superman disfrutarán de un metraje parejo a lo largo de la película, existen razones para pensar que uno de los dos superhéroes será el que ejerza como “protagonista”. ¿Será Batman V Superman simplemente una secuela de Hombre de Acero con Batman en un papel secundario, o convertirá Snyder a Batman en el gran protagonista de la función?

Snyder ya ha dirigido una película protagonizada por Superman, y parece decidido a seguir formando a su creación por encima de todo. Dado el bagaje con el que Batman llega a esta nueva cita DC (con la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan muy presente en la memoria de los fans), dirigir la película en su dirección sería un riesgo mucho más difícil de asumir. Además, la película parece que presentará mucha más iconografía, localizaciones, influencias, y personajes del universo Superman que del de Batman. Dicho esto, Batman es a día de hoy un personaje mucho más popular, por lo que siempre es posible que se gane a pulso la valoración de “protagonista”.

¿Está vivo o muerto el Comisario Gordon?

comisario Gordon

Uno de los rumores más impactantes que circulan alrededor de esta película es que en el universo Batman V Superman, el Comisario Gordon estará muerto, y si estos reportes son ciertos y podemos creerlos, la película nos mostrará la tumba del personaje fallecido. ¿Será Snyder lo suficientemente valiente como para matar a uno de los más icónicos personajes del universo Batman, especialmente considerando que la película ya carece por sí de miembros cercanos al Hombre Murciélago?

Es más fácil de creer de lo que parece. Buscar a un actor capaz de siquiera igualar la versión creada por Gary Oldman para el personaje es un tarea casi imposible (algo a lo que se enfrentarán Jeremy Irons como Alfred y Jared Leto como El Joker), y considerando que no se ha hecho público ningún actor para el papel con el rodaje de la película finalizado hace varios meses, parece probable que este rumor sea totalmente real.

¿Aparecerá el Escuadrón Suicida?

Pocos meses después de que Batman V Superman: Dawn of Justice llegue a las salas de cine, el Escuadrón Suicida de David Ayer se estrenará en nuestra cartelera, presentando a un nuevo grupo de anti-héroes incluyendo a Jared Leto en el papel de El Joker. Dado que la audiencia casual probablemente nunca haya escuchado sobre este grupo proveniente del cómic y podría encontrar confusa su premisa, uno debe pensar que Batman V Superman podría ofrecernos los primeros guiños hacia la película o posiblemente incluso incluir algún cameo de uno (o más) miembros del Escuadrón Suicida. ¿Os imagináis una escena tras los créditos presentando a El Joker y Harley Quinn (Margot Robbie)?

Como mínimo podemos esperar ver alguna referencia, pero probablemente no un cameo de alguno de los personajes involucrados en la película. Al igual que cualquier posible aparición de Linterna Verde y Flash, Snyder dispone de todo un año por delante para filmar una escena adicional con algún miembro del Escuadrón Suicida, pero dada la gran cantidad de personajes e historias que tendrán cabida en Batman V Superman, introducir aún más enlaces futuros podría ser demasiado enrevesado para aquellos no familiarizados con el mundo del cómic.

Estos son cinco de las diez preguntas sin respuestas que sólo podremos responder tras el estreno de Batman V Superman: Dawn of Justice. ¿Cuál es tu preferida?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado