¿Qué película de cine estás buscando?

Batman v Superman Dawn of Justice: 10 posibles sorpresas. Parte 1.

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos información sobre Batman v Superman Dawn of Justice: 10 posibles sorpresas. Parte 1.

Batman v Superman Dawn of Justice: 10 posibles sorpresas. Parte 1.

Dentro de un año presenciaremos el estreno de películas como “Capitán América: Civil War”, “Deadpool”, y “X-Men: Apocalipsis”. Pero “Batman V Superman: Dawn Of Justice” sigue siendo el lanzamiento más anticipado de 2016. No estamos ante una hazaña fácil de alcanzar, y la presión será constante sobre su guionista Chris Terrio (Argo) y su director Zack Snyder (Hombre de Acero).

Han existido incesantes rumores sobre la película desde que fue anunciada oficialmente en la San Diego Comic-Con del año 2013. Algunos detalles relevantes llegaron a la red hasta declararse posteriormente que fueron obtenidos a trapes de un guión “filtrado” pero escrito por un fan con demasiado tiempo en sus manos. A día de hoy, la información es extremadamente contradictoria en relación a Batman V Superman, y es difícil separar lo veraz de lo falso.

En este artículo encontrarás diez posibles sorpresas que podrían tener cabida en la esperada producción DC. Algunas con más posibilidades que otras, pero todas factibles de convertirse en realidad.

Queda aún un largo camino hasta encontrar respuestas a nuestras preguntas. Después de todo, aún no hemos contemplado ni un segundo de metraje oficial. Quizás, con la publicación del primer téaser tráiler podremos solventar algunas de nuestras dudas.

Aquaman estaba presente en Hombre de Acero

Tiene sentido que la llegada de Aquaman a Batman v Superman: Dawn of Justice tenga algo que ver con el daño causado al Océano Índico por Zod en el Hombre de Acero. Es por ello que múltiples medios han reportado que el superhéroe (interpretado por la estrella de Juego de Tronos, Jason Momoa) tendrá como objetivo la búsqueda de Superman.

De vuelta a El Hombre de Acero, existió una escena donde Clark Kent fue rodeado por ballenas en el océano tras salvar a algunos hombres en la explosión de una reserva de combustible. Algunos medios claman que las ballenas fueron enviadas por Aquaman para salvar al héroe, y fueron ellas las que llevaron a Superman hacia la orilla (un viaje que nunca llegamos a ver en la propia película).

¿Revelará Batman V Superman que este último ya se había encontrado anteriormente con Aquaman, o conocerá posteriormente que el Rey de los Mares fue su salvador?

Wonder Woman forma parte de nuestra civilización desde mucho tiempo atrás

wonder woman

La figura de Lex Luthor es todavía un misterio en Batman V Superman: Dawn Of Justice, pero como su alter ego en los cómics, el villano aparentemente tiene una seria obsesión con los metahumanos. De hecho, aparentemente empleará a un alto número de agentes para no perder la pista a estos metahumanos alrededor del mundo, siendo la Princesa Diana uno de sus objetivos.

En el set de rodaje pudimos ver a Gal Gadol con ropa de civil, pero la imagen de la actriz con la vestimenta de Wonder Woman durante la Comic-Con del pasado año confirma que luchará codo con codo junto a Batman y Superman durante algún fragmento de la película. De hecho, parece que la heroína lleva haciendo esto durante mucho, mucho tiempo.

Aparentemente, Diana atrae la atención de Lex Luthor tras haberla visto en imágenes pertenecientes a siglos atrás. Esto cuadra con lo que hemos escuchado sobre la primera película en solitario de Wonder Woman, la cual podría iniciar una trilogía que cubriría diferentes épocas; Isla Paraíso/Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, y el presente.

Jim Gordon está muerto

Si Zack Snyder quiere dar un giro al universo de Batman en la gran pantalla, matar al Comisario Jim Gordon sería una buena forma de hacerlo. Esto explicaría por qué no hemos escuchado nada sobre el casting de actores para este importante personaje en Batman V Superman. Y, con esta versión del Hombre Murciélago estando presente desde hace quince años, Gordon podría haber resultado muerto en cualquier momento.

Batman V Superman: Dawn Of Justice aparentemente no hará mención de cómo ni cuándo ocurrió este hecho, pero su muerte será revelada por una placa recordatoria que veremos en algún momento de la película. Algunos medios claman haber recibido información que apuntaría a El Joker como único responsable de la muerte de Gordon, y otros que Ellen Yinde interpretará su papel. Si esto último es cierto, tendría su base en que ella fue la comisaria de policía en los cómics de Frank Miller “El Caballero Oscuro Regresa”, una historia que ha inspirado en gran medida a esta película.

¿Por qué matar a Gordon? Su muerte podría ser explicada en una futura película en solitario de Batman, o podría ser el As bajo la manga de Warner Bros para mantener el interés en su serie de televisión “Gotham“.

El General Zod es Doomsday

Superman rompiendo el cuello del General Zod al final del Hombre de Acero dio como resultado las airadas críticas de los fans del mundo del cómic, quienes se decepcionaron al ver como su superhéroe favorito de DC Cómics acababa con la vida de uno de sus villanos. Pero basándonos en este rumor, Zack Snyder podría tener una razón de peso para asegurarse que Zod no llegara a los títulos de crédito con vida.

Un reporte reciente clama que Lex Luthor roba su cuerpo para analizarlo con la intención de encontrar alguna debilidad en la biología Kriptoniana que pueda ser usada contra Superman. En algún momento de su investigación, “desencadenará el genoma Doomsday”, y Zod (Michael Gannon) será aparentemente reanimado en la forma de la monstruosa criatura que acabó con la vida de Superman en los cómics.

Esta teoría tendría mucho sentido, y sería una gran forma de unir los eventos del Hombre de Acero y Batman V Superman: Dawn Of Justice. Existen rumores sobre la posible aparición de Shannon durante un breve periodo de tiempo en la filmación de la película, y aunque esta versión del origen de Doomsday difiere de la vista en los cómics, podría funcionar bastante bien.

La formación de la Liga de la Justicia

Sabemos que Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg, y The Flash estarán presentes en Dawn Of Justice. Los tres primeros se espera que disfruten de un rol mucho más importante que el resto, pero rumores apuntan a que esta película verá la formación de este legendario grupo de héroes para combatir a su próxima amenaza. ¿Quién será este villano? ¿Brainiac? ¿Darkseid?

La formación del grupo inicialmente para detener a Doomsday tendría sentido, al igual que Batman V Superman liderando a la primera película de la Liga de la Justicia. Diversos rumores apuntan a que la misma baliza que llevó a Zod a la Tierra en el Hombre de Acero podría haber llamado la atención de uno de los villanos más icónicos de DC, Brainiac, ¿pero dónde deja esto a Darkseid?

Darkseid sería el gran enemigo en la segunda parte de la Liga de la Justicia, con Linterna Verde llegando a la Tierra para advertir a la Liga de la inminente llegada del temido villano. Sea o no este el futuro de los villanos de la Liga de la Justicia, si parece probable que el grupo se forme de alguna manera en 2016.

Estas son cinco de las diez sorpresas con las que nos podremos encontrar en Batman v Superman: Dawn of Justice. El próximo viernes descubriréis las últimas cinco sorpresas, ¡os esperamos!

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado