¿Qué película de cine estás buscando?

Batman v Superman: ¿morirá el Hombre de Acero?

ActualidadUniverso DC

Publicado el en Cines.com por

Batman v Superman: ¿morirá el Hombre de Acero? La respuesta, a continuación.

Batman v Superman: ¿morirá el Hombre de Acero?

Durante las últimas semanas, un rumor ha comenzado a propagarse rápidamente por la red, afirmando que el villano conocido como Doomsday acompañaría a Lex Luthor como uno de los antagonistas en la próxima “Batman v Superman: el amanecer de la Justicia” de Zack Snyder. Mientras que Luthor representa a la amenaza cerebral de la película (aunque es posible que también se ensucie las manos), se dice que Doomsday otorgará músculo al film, y mientras que no sabemos exactamente cómo se involucrará en la historia, es una apuesta segura pensar que se encuentra en la película para luchar contra Superman. Por supuesto, los fans de los cómics saben que Doomsday debe su fama a haber conseguido matar a Superman en la novela gráfica. Como es habitual en la naturaleza de las historias de superhéroes, Clark Kent fue eventualmente resucitado, pero todo nos hace plantearnos una cuestión: ¿veremos este hecho adaptado a la gran pantalla significando la muerte de Superman en Batman v Superman: el amanecer de la Justicia?

En la película, Superman no tendrá sólo a Lex Luthor como contendiente, sino también al Caballero Oscuro de Gotham City, por lo que si Doomsday termina formando parte de la historia, una enfrentamiento contra él no acontecerá hasta el climax de “Batman v Superman”. Cuando ambos lucharon por primera vez en los cómics, la intensa batalla convirtió en cenizas gran parte de Metrópolis y acabó con Doomsday golpeando a Superman hasta la muerte, aunque el rocoso monstruo no terminó mucho mejor. Aunque la adaptación cinematográfica de este enfrentamiento no significa que tenga que resultar en un desenlace igual al visto en el cómic. Después de todo, estamos ante una película al menos al 50% de Superman, y con un Universo Cinematográfico DC muy lejos de alcanzar su periodo del “Imperio Contraataca”, las apuestas se dirigen más hacia el triunfo del Hombre de Acero. Pero esto no significa que su victoria sea a coste cero.

Lo más importante para responder a esta particular cuestión es mirar el futuro de Henry Cavill en el creciente Universo Cinematográfico DC. Cuando Cavill fue elegido originalmente para interpretar a Superman, firmó un contrato para tres películas. Dos de estos proyectos originales han sido cubiertos con Hombre de Acero y Batman v Superman: el Amanecer de la Justicia, y se reportó el pasado año que también le veríamos aparecer en “La Liga de la Justicia: Parte Uno”. Mientras que los planes de Warner Bros pueden haber cambiado desde entonces, llevar a cabo una película de la Liga de la Justicia sin Superman sería cuanto menos extraño, ya que estamos ante un habitual miembro fundador del grupo. Por lo que la lógica nos lleva a pensar que Cavill estará presente como el Kriptoniano en la película de 2017. Esto significaría que disfrutaría de un papel protagonista, y no tendría mucho sentido matar a uno de los seres protagonistas de este universo DC para revivirlo un año después. Incluso si decidieran mantenerle fuera de “La Liga de la Justicia: Parte Uno“, la Parte Dos llegaría sólo dos años después, por lo que podría reaparecer en la segunda aventura del grupo.

Siendo realistas, las posibilidades de que Superman muera en “Batman v Superman: el amanecer de la Justicia” son razonablemente bajas, ya sea a manos de Doomsday o de Lex Luthor. Superman es un icono de la cultura pop, y situándonos en los inicios del Universo Cinematográfico DC, sería un movimiento ilógico darle muerte en la segunda historia de esta nueva continuidad. Su serie de películas pueden no recaudar el mismo dinero que las de Batman, pero estamos sin duda alguna ante un poderoso reclamo en taquilla. Si la muerte se encuentra en su destino, es extremadamente improbable que sea de forma permanente. En todo caso, estaríamos ante una de esas situaciones donde su muerte sería algo temporal, y sería revivido al final de la película, o en un giro peculiar, durante la “Liga de la Justicia: Parte Uno”. Además, con más películas del Hombre de Acero en el camino, es realmente demasiado pronto para adaptar una verdadera “Muerte de Superman“. La furia de los fans de los cómics, que ya comienzan a tirarse de los pelos al ver como se presentan tan rápido a los personajes del Universo DC, podría llegar a límites insostenibles.

Asumiendo que Doomsday se encuentra realmente en “Batman v Superman: Dawn of Justice”, podemos esperar una espectacular batalla entre él y Superman. Posiblemente incluso Batman y Wonder Woman presenten ayuda al Hombre de Acero. El Universo Cinematográfico DC acaba de nacer, y todavía queda mucho por conocer de Superman en la gran pantalla de cine. Matar a Superman a día de hoy sería una auténtica perdida de tiempo.

¿Crees que el Hombre de Acero morirá en Batman v Superman?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado