¿Qué película de cine estás buscando?

10 estrenos imprescindibles para ver en la vuelta a los cines en España

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a las mejores películas que podremos ver en los cines de España cuando la crisis del Covid-19 haya finalizado y podamos volver al cine.

Ya queda menos para que nuestro país y el mundo superen la mayor crisis sanitaria que ha sacudido a la humanidad en décadas. La crisis del Coronavirus provocó el confinamiento general de la población y con él el cierre de multitud de negocios y actividades. El cine no fue por desgracia una excepción y ha sido una de las actividades que más han sufrido la pandemia del Covid-19. Sin embargo, parece que si todo sigo el avance que hemos visto en las últimas semanas el cine como actividad recreativa y cultural volverá a la mayoría de países a partir de julio.

10 estrenos imprescindibles para ver en la reapertura de los cines en España

La lista de estrenos pendientes es enorme y nos esperan unos meses de grandes películas con las que retomar uno de los grandes placeres de la vida: ir al cine. Vamos a repasar por ello las mejores películas que podremos ver cuando reabran los cines este próximo mes de julio.

? Los estrenos más esperadas en el inicio de la nueva normalidad

? Tenet (17 de julio)

Tenet (17 de julio) - Los estrenos más esperados

Sin duda la película más esperada para la reapertura de los cines. Christopher Nolan se ha convertido por derecho propio en el director más esperado de Hollywood, el heredero de Steven Spielberg, no porque sus estilos tengan que ver, si no porque cada nueva película que dirige se espera como la unión perfecta de blockbuster y cine de calidad.

Con Tenet el director de la trilogía de El caballero oscuro vuelve al thriller de espías de alto octanaje en el que se mezcla la acción con el fantástico, algo que le dio excelentes resultados con Origen y que ahora parece que va a repetir aumentado en una película que se ha planteado como el buque insignia del retorno de Hollywood y sus grandes blockbusters a nuestras vidas. Si el maldito coronavirus nos deja en paz, la película del verano.

? Tráiler en Español de Tenet

? Superagente Makey (17 de julio)

Superagente Makey (17 de julio) - Estrenos españoles más esperados

El Tenet español (sic). Mientras Hollywood ha elegido como bandera para la reapertura de los cines un sofisticado thriller de espías crepuscular, el cine español ha escogido volver a la senda de los taquíllazos nacionales con una comedia de acción que tiene a Leo Harlem como gran reclamo. Puede que a priori suene a batalla desigual pero ojo que Harlem ya lo petó hace un par de años en los cines con El mejor verano de mi vida y dirige Alfonso Sánchez, responsable del maravilloso díptico que forman El mundo es nuestro y El mundo es suyo, dos películas de culto de nuestro cine que os recomiendo ver si aún no lo habéis hecho. Produce Atresmedia así que ya sabemos que tanto Leo Harlem como sus compañeros de reparto Silvia Abril y Jordi Sánchez pasarán la semana antes del estreno por Pasapalabra. ¿Qué peli elegiré para volver al cine este finde, esta o Tenet?, en circunstancias normales diría pasapalabra por respeto a nuestra industria pero tengo tantas ganas de volver a sumergirme en la oscuridad de una sala de cine, que iré a ver ambas. Y vosotros espero que también.

? Tráiler de Superagente Makey

? Mulán (24 de julio)

Mulán (24 de julio) - Películas esperadas

Durante el confinamiento que causó el cierre de los cines se especuló mucho con que Disney pudiese estrenar Mulán en Disney +, su nueva plataforma de streaming, pero estaba claro que la casa del ratón Mickey no iba a permitir que una de sus grandes apuestas para el verano cinematográfico no pasase por cines. Más de doscientos millones de dólares ha invertido Disney en esta adaptación a imagen real del clásico animado, uno de los más flojos de la compañía en mi opinión por cierto.

La historia de la guerrera china promete recuperar toda la épica que el poema original oriental contiene y alejarse del tono infantil que la película de dibujos de 1998 tenía. No esperemos eso sí una mezcla de Salvar al soldado Ryan y Cartas desde Iwo Jima, Disney ha invertido mucha pasta y Mulán será apta para todos los públicos, pues el objetivo es superar en taquilla el billón de dólares al que han llegado la mayoría de blockbusters de la compañía en los últimos años. Dirige una directora neozelandesa y el reparto es íntegramente chino así que no voy a aburriros con nombres que os van a entrar por una oreja y salir por la otra.

? Tráiler en Español de Mulan

? Padre no hay más que uno 2 (7 de agosto)

Padre no hay más que uno 2 (7 de agosto) - Cine que no te puedes perder

El otro gran estreno de cine español que nos deparará el primer verano post Covid-19 será la secuela de uno de los grandes éxitos de nuestro cine del año pasado. Santiago Segura parece haber encontrado con Padre no hay más que uno una nueva franquicia con la que demostrar su excelente olfato para detectar qué quiere el público más allá de la saga Torrente. La cinta original recaudó más de catorce millones de euros que le permitieron colocarse como la película española más taquillera de 2019 y en esta secuela el protagonista de El día de la bestia ha decidido dar continuidad al mismo reparto, con Toni Acosta, Silvia Abril y Leo Harlem acompañándole a él mismo y la incorporación de Loles León. A poco que funcione en taquilla —y lo hará— el verano que viene tendremos Padre no hay más que uno 3.

? Tráiler de Padre no hay más que uno 2

? Wonder Woman 1984 (14 de agosto)

Wonder Woman 1984 (14 de agosto) - La película más esperada del 2020

La gran película de superhéroes del verano y la otra baza de Warner Bros junto a Tenet para intentar hacer algo de sombra a la todopoderosa Disney. La cinta original fue un rotundo éxito en todo el mundo y tuvo la virtud de apartarse un poco del tono lúgubre y en ocasiones excesivamente existencialista del cine de DC Comics. En esta segunda parte la trama se ambientará en los años 80, un nuevo gancho para atraer al público ahora que vivimos inmersos en la nostalgia gracias a series como Stranger Things. Gal Gadot repite como Wonder Woman como no podía ser de otra manera, si bien la actriz de origen israelí no ha conseguido demostrar hasta el momento que tenga tirón de estrella más allá de la heroína de DC. En cuanto al resto del reparto, perdemos respecto a la primera parte a Robin Wright pero ganamos a la gran Kristen Wiig y a Pedro Pascal (The Mandalorian).

? Tráiler en Español de Wonder Woman 1894

? The One and Only Ivan (21 de agosto)

The One and Only Ivan - Estrenos animación 2020

Disney vuelve a la carga y si en julio su plan para dominar el mundo tenía el nombre en clave de Mulán, en agosto lo intentará de nuevo con esta cinta de animación producida al margen de Pixar y que cuenta la historia de Iván, un gorila que vive en cautividad como atracción para los humanos, algo que no le supone ningún problema hasta que llega al centro una bebé de elefante… Yo ya estoy llorando más que Sergio Busquets cuando le roza una brizna de aire y se tira al suelo en mitad del campo como si le hubieran pegado un tiro, así que preveo taquíllazo para Disney. El reparto de voces en la versión original es absolutamente espectacular, con Angelina Jolie, Bryan Cranston, Sam Rockwell, Helen Mirren y Danny DeVito.

? La boda de Rosa (21 de agosto)

La boda de Rosa (21 de agosto) - Cine Español 2020

Más cine español en este repaso de las mejores películas que podremos ver cuando reabran los cines. Y es que hay muchas maneras de ser patriota, unos salen con cacerolas a la calle en plena pandemia e intentan siempre pagar los menos impuestos posibles ganando más que el resto de españoles, y otros intentamos contribuir humildemente desde nuestras posiciones de influencia. La mía es pequeña y se reduce a recomendar siempre que puedo cine español, y en el caso que nos ocupa no podía dejar pasar la oportunidad. Iciar Bollaín es una de las grandes directoras de nuestra industria, con obras maestras como Hola, ¿estás sola?, Te doy mis ojos o El olivo.

Con La boda de Rosa vuelve a presentarnos un drama de personajes que se presenta desde ya como una de las claras candidatas a entrar fuerte en los Goya 2021 y cuenta la historia de Rosa, una mujer que a punto de cumplir los 45 años se da cuenta de que siempre ha vivido por y para los demás. Decide entonces cambiar radicalmente de vida, preocuparse por ella y celebrar una boda… consigo misma. El problema es que sus padres, sus hermanos y su hija no se lo pondrán tan fácil. Candela Peña es la protagonista de esta cita obligatoria con nuestro cine acompañada por el gran Sergi López, Nathalie Poza y Ramón Barea.

? Los nuevos mutantes (28 de agosto)

Los nuevos mutantes (28 de agosto) - Superhéroes 2020

El último fin de semana de agosto podremos ver por fin una de las películas de superhéroes que más problemas y retrasos ha sufrido en los últimos años. Este spin-off de la franquicia X-Men comenzó su rodaje hace casi cuatro años pero, primero por el descontento de Fox con el montaje final, luego por la adquisición de la major por parte de Disney, y más recientemente por la crisis del Covid-19, la cinta ha ido posponiendo su estreno hasta en cinco ocasiones.

Habrá que ver cómo afecta tanta marejada previa a las opciones en taquilla de una película que intentaba presentar a algunos de los personajes secundarios de los cómics de X-Men en la gran pantalla, como Cannonball, Cypher, Magik o Wolfsbane. La ausencia de estrellas en su reparto, y la desconfianza de Disney ante este producto desarrollado íntegramente antes de hacerse con las riendas de Fox colocan a Los nuevos mutantes como una verdadera incógnita, aunque en similar situación se encontró Venom hace un par de años y luego arrasó en taquilla así que quién sabe.

? Tráiler en Español de Los nuevos mutantes

? Un lugar tranquilo 2 (4 de septiembre)

Un lugar tranquilo 2 (4 de septiembre) - Terror 2020

Una de las películas que tuvo que posponerse con motivo de la pandemia del Covid-19 fue esta secuela de uno de los grandes éxitos del cine de terror reciente. John Krasinski demostró que podía ser un director más que decente al margen de su labor como actor, en una película que bebía de referencias como el cine de Carpenter o el de Shyamalan. Emily Blunt vuelve a protagonizar una historia que arranca justo donde terminó la película anterior, con la familia Abbot enfrentándose a nuevas amenazas más allá de las terroríficas criaturas que cazaban guiadas por el sonido.

Los planes de Paramount eran rodar una trilogía, pero habrá que ver cómo afecta la crisis del coronavirus a las ganas del público de ver cine de terror cuando se ha demostrado que no hay nada que dé más pavor que la realidad. Y es que después de ver a Ayuso repartiendo bocadillos de calamares en Ifema, cualquier película de miedo que se pueda estrenar se va a quedar bastante corta.

? Tráiler en Español de Un lugar tranquilo 2

? Monster Hunter (4 de septiembre)

Monster Hunter (4 de septiembre) - Estrenos

Los fans del cine basado en videojuegos tendrán una cita obligada justo antes de la vuelta al cole —si es que se vuelve, primero las terrazas— con esta adaptación de uno de los grandes éxitos de la industria que los viejovenes conocíamos de pequeños como: “las maquinitas”. Y es que el videojuego de Capcom ha vendido desde su primera aparición en 2004 casi cincuenta millones de copias. Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich, marido y mujer en la vida real, formaron tándem en el pasado en las innumerables entregas de Resident Evil y vuelven a hacerlo en esta cinta que cuenta en su reparto también con Ron Perlman.

? Tráiler oficial de Monster Hunter

Tenet, Superagente Makey, Mulán… diez películas que ver en la reapertura de los cines

Hasta aquí nuestro repaso a los mejores estrenos de películas que podremos ver cuándo reabran los cines. Cada vez queda menos y esperemos que en el caso de las salas, la nueva normalidad sea solo una odiosa expresión y se siga manteniendo el hábito de ir, al menos una vez a la semana, al cine.

Última actualización: 13/06/2020

Contenido relacionado