¿Qué película de cine estás buscando?

Thor 3 Ragnarok podría fracturar a Los Vengadores para siempre

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Thor 3 Ragnarok podría fracturar a Los Vengadores para siempre, un antes y un después en el Universo Cinematográfico Marvel.

Thor 3 Ragnarok podría fracturar a Los Vengadores para siempre

No cabe duda de que 2015 será el año de gloria para los fans del género de la ciencia ficción. Star Wars, Jurassic Park, y Terminator recibirán secuelas que atestiguan todo lo que tiene para ofrecernos este nuevo año cinematográfico. Pero también estamos ante el año más grande para las películas Marvel, desde la más que anticipada Los Vengadores 2: la Era de Ultron, hasta la menos anticipada Ant-Man. Unido a un reboot de Los Cuatro Fantásticos lleno de dudas, los superhéroes Marvel son la fuerza dominante de los estrenos cinematográficos en 2015.

Pero existe un superhéroe que llegará a los cines en 2017, uno que podría tener poderosas repercusiones a través de múltiples facetas en el universo Marvel; Thor. Un favorito de muchos fans de Marvel, las apariciones de Thor en los Vengadores y en sus dos películas protagonizadas en solitario, han hecho soñar a las chicas y sentirse inferiores a los chicos durante múltiples años, pero algunos especulan que Thor 3 verá a los fans decir un triste adiós al Dios Nórdico más popular del mundo del cómic.

Aún es pronto para tener detalles concretos sobre su historia, pero su subtítulo como “Ragnarok”, ha prendido la mecha de un debate de alto voltaje entre los especuladores cinematográficos y los fans Marvelitas. Ragnarok no es sólo una maravillosa palabra, sino que significa el Apocalipsis Nórdico, y lo que es más importante, es un arco argumental visto en los cómics Marvel que no sólo ve a Thor, sino el mundo completo de Asgard, destruido.

Nadie puede estar seguro de nada a día de hoy. El canon Marvel es un complejo entramado de múltiples historias que circulan alrededor de una inmensa cadena de universos. No es seguro que Tierra-199999 (el universo en el que la mayoría de las más recientes películas Marvel han existido) termine de la misma forma que lo visto en los cómics. Pero una cosa sí que es cierta, Thor 3: Ragnarok tendrá un impacto múltiple y más que notable en la continuidad Marvel al completo.

Los hechos acontecidos en Capitán América: El Soldado de Invierno, Los Vengadores, y Agents of S.H.I.E.L.D. demuestran una vez más que Marvel ha formado un universo cinematográfico donde todo ocurre en tiempo real, y afecta directamente en otros proyectos que llegarán a la gran pantalla. Entonces, ¿qué pasará a Los Vengadores si Thor muere en 2017? ¿Se enfrentarán a Thanos poco después sin la ayuda del Dios Nórdico del Trueno?

Existe otro truco que Marvel podría sacar de su manga cuando creyera oportuno. Porque Ragnarok no es sólo una palabra contundente, y no es sólo el Apocalipsis Nórdico, y no es sólo un arco argumental visto en los cómics. Ragnarok es un personaje. Un clon cyborg que dispone de todo el conocimiento, la memoria, y los poderes del propio Thor, incluso su mismo aspecto físico.

Nadie sabe exactamente cómo encajarán todas estas piezas, y mientras que remplazar a Thor con un clon parece un recurso barato, al menos abriría un camino para la épica batalla final de Ragnarok sin la completa perdida de un personaje mundialmente favorito para la audiencia. El tiempo dirá, pero las expectativas no podrían ser más altas, con media docena de películas Marvel programadas para estrenarse desde ahora hasta 2017.

¿Qué esperas de Thor 3: Ragnarok?

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado