¿Qué película de cine estás buscando?

Actores que murieron durante el rodaje de una pelicula

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La pérdida de un icono de Hollywood siempre es una tragedia, ya que ellos sirven como inspiración y como modelos a seguir por los jóvenes que miran a los actores con la esperanza de seguir sus sueños Hollywoodienses. No todos los actores cuentan con la fortuna de vivir largas vidas, pero todos aquellos presentes en esta lista dejaron una gran imprenta en el mundo del cine durante sus carreras.

Actores que murieron durante el rodaje de una pelicula

Esta es una lista de actores que murieron durante el rodaje de una película, y sobre cómo Hollywood afrontó dichos films sin su presencia.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe en Something´s Got to Give

Marilyn Monroe nos dejó con sólo 36 años de edad por un suicidio por sobredosis, encontrándose en pleno rodaje de “Something´s Got to Give“. Al final de su carrera, Marilyn Monroe era objeto de crítica por parte del estudio por sus continuos retrasos. Se rumorea que fue expulsada y reemplazada, pero su compañero en el reparto, Dean Martin, quien era el objetivo número uno del estudio para la película, se negó a trabajar con otra actriz que no fuera Monroe.

Tras la muerte de Marilyn Monroe, la película se abandonó, y sólo 37 minutos del metraje fueron finalizados. Dichos minutos no pudieron ser vistos hasta la publicación del documental “Marilyn Monroe: The Final Days“.

Bruce Lee

Bruce Lee en Juego con la Muerte - Actores muertos antes de terminar una película

El actor y experto en artes marciales, Bruce Lee, murió con 32 años a causa de un edema cerebral mientras rodaba la película “Juego con la muerte“. En “Juego con la muerte“, Bruce Lee exigió por primera vez un control total sobre la producción. Lee, se tomó un respiro para participar en “El furor del dragón“, y posteriormente falleció antes de poder regresar a la filmación de “Juego con la muerte“.

Seis años después, Robert Clouse finalizó el rodaje usando dobles para Bruce cubriendo sus rostros, usando recortes de cartón, y pegando antiguas imágenes de la cara de Bruce Lee con la de sus dobles. Muchos fans sintieron que este movimiento fue una desgracia y una falta de respeto para Bruce Lee y su legado.

James Dean

James Dean murió antes de finalizar el rodaje de Gigante

James Dean murió a la temprana edad de 24 años tras sufrir un accidente de coche en los tiempos en los que rodaba “Gigante“. La película estaba muy cerca de finalizar su filmación cuando Dean murió, y de hecho todas sus escenas ya habían sido completadas. En la última escena de “Gigante“, el personaje interpretado por James Dean ofrecía un monólogo mientras era intoxicado.

Dean pensó que para aportar realismo a la escena, debía ser intoxicado realmente, por lo que algunas de sus líneas estaban trabadas y eran inaudibles. Antes de que el estudio pudiera volver a rodar la secuencia, James Dean murió, por lo que usó la voz de Nick Adams para doblar las líneas que necesitaban ser arregladas.

Heather O´Rourke

Poltergeist-III - Heather O´Rourke

La pequeña Heather O´Rourke murió con tan sólo 12 años por un ataque cardiorespiratorio, mientras se encontraba rodando “Poltergeist 3“. Cerca del final del rodaje de la película, Heather fue diagnosticada de forma errónea con la enfermedad de Crohn, por la que fue tratada, causándole la muerte.

El estudio temía las repercusiones negativas si se explotaba la muerte de la niña en la campaña de marketing. Por lo que los otros actores fueron informados para que no respondieran preguntas sobre la película durante entrevistas, y así evitar participar en temas relacionados con el fallecimiento de Rourke.

Brandon Lee

Brandon Lee, muerto antes de finalizar el rodaje de El cuervo

Brandon Lee murió con 28 años, tras sufrir un disparo accidental en pleno rodaje de “El Cuervo“. La muerte de Brandon Lee mientras rodaba “El Cuervo” causó múltiples problemas. Con gran parte del rodaje finalizado, gran parte del reparto y el equipo abandonó la película, con Paramount rescindiendo el acuerdo, y Miramax acogiendo el proyecto para finalizarlo.

Con edición en algunas escenas, y con otras totalmente eliminadas, “El Cuervo” fue estrenada en cines y no directamente al mercado del vídeo como se planeó inicialmente.

John Candy

John Candy en caravana al este

A los 43 años, John Candy murió a causa de un ataque al corazón mientras rodaba “Caravana al Este“. Sólo quedaba unas pocas escenas por rodar, y el estudio optó por el uso de dobles, la reescritura de algunas secuencias, e incluso la repetición de metraje.

En honor a John Candy, el estudió le dedicó unas palabras al finalizar los títulos de crédito.

Roy Scheider

Roy Scheider en Iron Cross

Roy Scheider falleció a los 75 años por Mieloma Múltiple durante el rodaje de “Iron Cross“. Su muerte tuvo lugar cuando el actor aún no había filmado ninguna escena importante, y sin rodarse ninguna secuencia de relevancia. En principio, el estudio decidió eliminar todas esas escenas y reemplazarlas con otro actor.

Durante el rodaje de la película, el padre del director falleció bajo las mismas circunstancia, y en vez de filmar algo nuevo, usaron dobles con CGI y máscaras de látex como tributo a Scheider y al padre del cineasta.

Heath Ledger

Heath Ledger, uno de los casos mas famosos de actores que murieron antes de terminar un rodaje

Con sólo 28 años, Heath Ledger murió por una sobredosis de medicamentos mientras rodaba “El imaginario del Doctor Parnassus“. La producción se detuvo durante meses tras la muerte de Ledger, viéndose obligado a reescribir ciertos tramos de la película de fantasía, y contar con la inestimable ayuda de Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell.

El imaginario del Doctor Parnassus” finalizó la filmación, y la película se dedicó a la memoria de Heath Ledger. Depp, Farrell, y Law destinaron todas sus ganancias de la película a la hija de Heath para asegurar su futuro.

Paul Walker

Paul Walker en furious 7

La trágica muerte de Paul Walker le llegó con sólo 40 años de edad cuando rodaba “A Todo Gas 7“. Con sólo algunas de sus escenas filmadas, la producción se canceló durante varios meses tras el funesto accidente. Aunque se anunció que su personaje también moriría en la película, finalmente no fue así.

Con la ayuda de sus hermanos y el CGI, “Furious 7” rindió homenaje a Paul Walker brindándole una más que emotiva despedida.

Philip Seymour Hoffman

philip-seymour-hoffman juegos hambre

Una sobredosis de drogas fue la causa de la muerte de Philip Seymour Hoffman, con 46 años de edad y durante el rodaje de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo“. Siendo un personaje relevante en la serie de películas de “Los Juegos del Hambre“, el estudio no deseaba buscar un actor que le sustituyera, aunque aún faltaban varias escenas de gran importancia por rodar con el fallecido actor.

El estudio digitalizó su rostro en otro actor para acabar con el rodaje de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2“.

Estos fueron algunos actores que murieron antes de finalizar el rodaje de una película. ¿Cuál te impactó más?

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado