¿Qué película de cine estás buscando?

El Caballero Oscuro: ¿es El Joker el mejor villano de la historia?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Ya han pasado varias semanas desde el estreno de “Escuadrón Suicida“, y muchas de las críticas recibidas por la película han distado mucho de ser positivas. Una de las mayores críticas hacia “Escuadrón Suicida” se dirigen al Joker de Jared Leto, para gran parte de los fans muy atrás en el panteón de los grandes Jokers, un lugar liderado por el tristemente fallecido Heath Ledger. ¿Es El Joker de El Caballero Oscuro el mejor villano de la historia del universo Batman?

El Caballero Oscuro: ¿es El Joker el mejor villano de la historia?

Parece injusto comparar al Joker de Jared Leto con El Joker de Heath Ledger, ¿cómo puede igualarse una interpretación de ese nivel? No es posible, pero al menos se puede ofrecer algo nuevo al personaje. Un antagonista como el que nos ocupa, debe ser multi-dimensional, un ente presente no sólo para el espectáculo, sino para conducir la historia a través del conflicto. Es por ello que el Joker es el villano perfecto para Batman.

El Caballero Oscuro y El Joker no compiten por el destino de la humanidad, como muchos antagonistas sin cerebro protagonistas de los grandes blockbusters, sino por el alma de Gotham. Nos encontramos ante una historia que transciende lo personal.

El Joker no es un gran villano por su risa de locura o sus actos impredecibles. Es por ello que El Joker de “El Caballero Oscuro” queda muy por encima que el Joker de “Escuadrón Suicida”. El Joker se enfrenta a Batman golpe a golpe hasta romper su personalidad y su aura de invencibilidad, forzando a Batman para que le mate, algo que el Caballero Oscuro no está dispuesto a hacer. Eso convierte al Joker además de en un poderoso villano, es un enemigo extremadamente peligroso. Un daño real es desarrollado por una historia solida, un guión rico y una actuación extraordinaria como la de Heath Ledger como El Joker.

Quizás nunca disfrutemos con un Joker a la altura de “El Caballero Oscuro” y Heath Ledger, el mejor villano de la historia Batman, pero seguimos dando un voto de confianza a Jared Leto para que nos sorprenda en el futuro.

Última actualización: 18/09/2016

Contenido relacionado