Crítica de 'El bebé jefazo'
Crítica de 'El bebé jefazo'

Divertida y con cierto toque malicioso e irreverente. Cierto es que, su trasfondo y mensaje final, no propone nada que no se haya visto en películas como ‘Cigüeñas‘ o ‘Home‘. Sin embargo, su personaje “mini Trump” logrará tener momentos realmente tronchantes y memorables.

Crítica de El Bebé Jefazo - Valoración 3 sobre 5

La industria de la animación en Estados Unidos ha evolucionado a lo largo de las tres últimas décadas de una manera que ha logrado crear estudios potentes, filme considerados obras maestras contemporáneas y taquillazos. DreamsWorks está en el lado opuesto de Pixar al lograr varios éxitos en la cartelera, como fueron la saga ‘Madagascar’ o ‘Monstruos contra alienígenas’. Con películas de prestigio como las dos entregas de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ o la saga ‘Kung Fu Panda’, el estudio lleva un tiempo de capa caída económica. Aunque no hay que alarmarse, porque ha llegado ‘El bebé jefazo’, capaz de levantar los ánimos del público a golpe de gritas: “¡Estás despedido!”.

Tim Templeton es feliz. Con siete años es hijo único, tiene mucha imaginación y sus padres ponen todo su cariño y atención en él. Todo es ideal… ¡hasta que su madre se queda embarazada! Pero hay algo extraño en la llegada del nuevo hermanito. El niño resulta ser un bebé muy peculiar, viste con traje y corbata y lleva un maletín. Además, Tim tiene la extraña sensación de que ese “adorable retoño” oculta algo. La sorpresa será grande cuando descubra que el bebé puede hablar y que no se trata de un niño corriente.

El “mini Trump” irreverente de la animación, más divertido y adorable

El "mini Trump" irreverente de la animación, más divertido y adorable

El destino es caprichoso. Es imposible no pensar, al ver la portada, que los creadores se han inspirado en Donald Trump para crear una versión “mini”. Porque ‘El bebé jefazo’ tiene muchos rasgos del irreverente presidente de los Estados Unidos: Infantil, chulo y mandón. Además, en su versión original es el actor Alec Baldwin (conocido por sus imitaciones de Trump en ‘Saturday Night Live’) el que le pone la voz este peculiar protagonista. Quitando esto, lo cierto es que la película es mucho más interesante de lo que, a primera vista, parece.

De hecho, ‘El bebé jefazo’ está basada en el libro homónimo de Marla Frazee. La película empieza de manera poco creíble. De hecho, la cinta va de menos a más, empezando con excesivos clichés y mucho humor slapstick. Aunque el giro radical a comedia de espionaje funciona a medias, recordando a películas como ‘Cigüeñas’, que fue un auténtico cajón desastre de ideas, o ‘Home’, que alargó demasiado su trama. Sin embargo, finalmente, la película logra sobresalir gracias a la doble lectura de los celos, el amor y el sentido de la familia.

Un taquillazo hecho para conquistar a toda la familia

Theodore y Tim en 'El bebé jefazo'

Es en su segundo tramo cuando la película sube gracias a un ritmo intenso, lleno de emoción y acción. Cierto es que no propone nada nuevo, su mensaje a favor de la familia tradicional está muy manido y los personajes secundarios son de manual. Pero es gracias al encanto de sus protagonistas lo que hace que la película cumpla y llegue a ser, al menos, una simpática y divertida aventura animada.

Carece de la complejidad de filmes como ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ o ‘Los Croods, cinta con la que guarda más semejanzas. Eso sí, sus gags, aunque muy vistos, funcionarán entre el público más infantil, que será el que la disfrute más. Se echa en falta mayor riesgo aunque es, en parte, perdonable, DreamWorks necesita un taquillazo seguro y éste tiene toda la pinta de devolver a la factoría a la línea del éxito. Algo que, como estudio, le resta calidad pero que, como empresa, es difícilmente reprochable.

Tráiler español de El bebé jefazo

Crítica de El bebé jefazo
  • Animación