¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: Alejandría, la pesadilla de Daryl

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: Alejandría, la pesadilla de Daryl (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

Es seguro afirmar que Daryl Dixon (Norman Reedus) no se está adaptando del todo bien en Alejandría (Alexandria), como hemos podido ver en el Episodio 12 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Remember”. Entró a la comunidad con comida fresca para el almuerzo, pero finalizó comiendo solo en el porche de una casa. No llegó a ducharse. No se le otorgó un trabajo. Ni siquiera llego a sentarse durante la entrevista. Cuando Deanna Monroe (Tovah Feldshuh) le preguntó si quería estar allí, nunca dijo que sí, sino que siguió observando y moviéndose a la vez que afirmaba que el chico y la niña se merecían un techo, “supongo”.

Cuando la situación se vuelve tensa, Daryl vuelve a su estado más primario, como ya vimos en su ataque a Nicholas durante el altercado entre Glenn y Aiden durante el pasado episodio. Daryl estaba preparado para sacar a flote toda su agresividad acumulada, pero Rick Grimes (Andrew Lincoln) consiguió mantenerlo. A Carl Grimes (Chandler Riggs) parece gustarle Alejandría, Michonne (Danai Gurira) afirmó que tenía buenos presentimientos sobre la comunidad, y Maggie Green (Lauren Cohan) mostró su gran felicidad al oler nuevamente unas sábanas limpias. Pero a Daryl no se le gana tan fácilmente.

En un vídeo publicado por AMC en relación al episodio 5×12, Norman Reedus no duda en afirmar, “La idea de Alejandría para Daryl es como, es como la peor cosa del mundo. Pienso que simplemente no quiere estar ahí.” El productor ejecutivo Tom Luse se expresó de similar forma, “¿Cuál es su rol en un mundo como éste? Actualmente tiene mucho que perder, hasta cierto punto. Ha probado ser valioso fuera de esos muros, pero ¿podrá probar su valor en el interior de Alejandría?” Esperemos que sí. Sabemos gracias a Entertainment Weekly que Daryl eventualmente conseguirá una nueva motocicleta, la cual será usada en el Episodio 15, por lo que parece que finalmente encontrará su oficio como buscador de suministros.

The Walking Dead (serie)Carol Peletier (Melissa McBride) le pidió a Daryl que mantuviera las apariencia, pero por el momento Daryl ha hecho caso omiso a sus palabras. Por lo que parece, esta forma de actuar podría volverse en su contra en el Episodio 13 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Forget”. Rick quiere hacer algo pero afirmará que no pueden usar a Daryl porque cada uno de sus movimientos está siendo vigilado. Uno de los miembros de Alejandría que parecen controlar al héroe de la ballesta es Aaron, ya que Daryl descubrirá que le sigue a las afueras de la comunidad. Quizás sea el comienzo de una amistad entre ambos, lo que abriría la puerta a Daryl para que finalmente aceptara la vida en este nuevo lugar.

¿Creéis que Daryl encontrará la felicidad en Alejandría? ¿Intentará abandonar la comunidad en el Episodio 13 “Forget”? ¿O sería incapaz de traicionar a su familia adoptiva en The Walking Dead? ¿Hacia dónde dirigirá su relación con Carol tras las puertas de Alejandría?

El Episodio 13 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Forget”, será emitido la noche del Domingo 8 de Marzo en Estados Unidos y el 9 de Marzo en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular regreso, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 9 “What Happened and What´s Going On”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 10 “Them”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 11 “The Distance”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 12 “Remember”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado