¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 9: “Rock in the Road”

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Aunque la espera siempre sea dura, el tiempo vuela, y ya tenemos aquí el análisis de The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 9 “Rock in the Road”. Tras un intenso final de temporada, donde Rick (Andrew Lincoln) decide sublevarse a la dictadura de Negan (Jeffrey Dean Morgan), abriendo un halo de esperanza para los suyos y las diferentes comunidades, hoy toca descubrir cuáles serán sus primeras acciones para conseguir derrocar al villano.

Análisis The Walking Dead Episodio 7×09 “Rock in the Road”

Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 9: “Rock in the Road”

La temporada 7 de The Walking Dead comenzó de forma aplastante (literalmente) con “The Day Will Come When You Won´t Be“, pero pese a la presencia de un nuevo villano como nunca antes habíamos visto, y su grupo de Salvadores, muchos espectadores se quejaron ante la falta de intensidad en los siguientes capítulos. Pero esta segunda mitad de temporada marca un antes y un después, porque la resistencia del grupo de Rick les llevará a diversos enfrentamientos que sumarán puntos a la acción y tensión de los próximos episodios. Rick, Daryl (Norman Reedus), Michonne (Danai Gurira), Carl (Chandler Riggs) o Jesús (Tom Payne), intentarán llevar a cabo una serie de contactos que les permita reunir a un grupo de valientes lo suficientemente numeroso como para plantar cara a Negan con grandes posibilidades de victoria. Pese a todo, las sorpresas están por llegar, y muy probablemente Rick no sabrá lo que le esperará en el camino hacia los Salvadores. Descubre todo lo que nos ha deparado el esperado Capítulo 9 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Rock in the Road” a continuación.

Comenzamos “Piedra en el camino” con Padre Gabriel, quien aparece pensativo desde su puesto de guardia nocturno sobre los muros de Alejandría. Posteriormente, Gabriel acudirá al almacén de la comunidad, apropiándose todas las armas cuerpo a cuerpo (hachas, machetes, cuchillos…). Finalmente, y para un propósito que aún desconocemos, el párroco abandonará Alejandría a bordo de un vehículo cargado con todo el armamento sustraído, aunque en su huida no se percatará de la caída de su Sagrada Biblia.

Tras los títulos de crédito del Episodio 9 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Rock in the Road“, acudiremos a otra comunidad, Hilltop, donde Rick, Michonne, Carl, Daryl, Jesús, Sasha (Sonequa Martin-Green), Tara (Alanna Masterson), y Maggie (Lauren Cohan), se reunirán con Gregory para intentar convencerlo de la necesidad de unión para la lucha contra los Salvadores. Como podíamos esperar, Gregory se mostrará totalmente reticente, y se negará a ayudarles (una vez más confundiendo el nombre de todos ellos). El grupo liderado por Rick marchará enfurecido de la sala de reuniones, pero tras salir por la puerta se encontrarán con una grata e inesperada sorpresa.

Rick y Gregory en Hilltop

Enid (Katelyn Nacon) no ha perdido tiempo, y a sabiendas de que Gregory se negaría en redondo a aceptar una alianza con Rick tras lo acontecido con Negan, ha hablado con los residentes de Hilltop, convenciendo a un nutrido grupo de ellos para formar filas en la guerra contra los Salvadores. Maggie se comprometerá a entrenarles, para una batalla que prometen será posible resultar vencedores.

Tras ello, Rick decidirá regresar a Alejandría, antes de que los Salvadores de Negan se percaten de la ausencia de Daryl y acudan a buscarle a la hasta ahora Zona Segura. Pero Jesús les avisará, ya que dispone de un comunicador de larga distancia sustraído a los villanos, por lo que podrán adelantarse a sus movimientos. El superviviente experto en artes marciales comentará a Rick que es el momento de conocer a alguien, nada más y nada menos que a Rey Ezekiel.

De inmediato, el grupo de Rick acudirá al Reino guiados por Jesús, y una vez en sus afueras serán recibidos por Richard y otro de los guerreros lugartenientes de Rey Ezekiel. A lomos de sus caballos, se mostrarán desconfiados, pero todo cambia cuando se percatan de la presencia de Paul (Jesús). Rick y compañía tendrán que dejar sus armas de fuego y sus vehículos para poder encontrarse con Rey Ezekiel, y así lo harán. Jesús le prometerá a Richard que pronto tendrá motivos para sonreír, a sabiendas de que este importante lugarteniente de Ezekiel desea con todas sus fuerzas aniquilar a los Salvadores lo antes posible.

Rey Ezekiel y Rick se encuentran por primera vez

Ya en el Reino, y antes de encontrarse con Ezekiel, los supervivientes se llevarán una grata sorpresa al reencontrarse con Morgan (Lennie Jones). Rick le preguntará por Carol (Melissa McBride), y el maestro del palo le desvelará que se encontró con ella tras estar a punto de morir a manos de los Salvadores, pero que ahora la superviviente más guerrera ha decidido abandonar a todos y vivir su propia vida en solitario a las afueras de la comunidad.

Uno de los momentos más importantes y relevantes de este capítulo 9 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Rock in the Road” se producirá poco después, cuando Rick y su grupo se encuentre por primera vez con Ezekiel y su imponente tigre Shiva. Cuando Rick le cuenta sus planes de acabar con los Salvadores, Ezekiel se enfurecerá con Jesús, al pensar que éste le ha traicionado al confiar en él a la hora de desvelarle sus tratos con los Salvadores. Sin embargo, Jesús le afirmará que piensa como necesario que Ekekiel conozca las intenciones de Rick. Aquí será donde, por primera vez, Morgan sabrá de las muertes de Glenn (Steven Yeun), Abraham (Michael Cudlitz), Olivia (Ann Mahoney) y Spencer.

Ezekiel se mostrará reticente y muy cauto a la hora de tomar una decisión a la hora de apoyar o no a Rick en su guerra contra Negan. Como último alegato, Grimes le contará al Rey un cuento aprendido de su madre. En él, una niña decidió desenterrar con sus propias manos una piedra que dificultaba el camino a los suyos, causando diversos desastres. Tras cavar alrededor de la piedra, la niña encontró una bolsa de oro, dejada por el Rey. El Rey había colocado esa piedra en el camino porque sabía que la persona que la sacara, quien hiciera algo, merecía una recompensa. Merecía que su vida cambiase para bien…Tras oír la historia, Ezekiel les emplazará a todo a la mañana siguiente para saber de su decisión, invitándolos a comer y dormir en el Reino mientras tanto.

Daryl y Rick se separan de nuevo

A las afueras de Alejandría, Benjamín, el joven protegido de Ezekiel seguirá entrenando para convertirse en un aguerrido guerrero. En su camino creerá encontrarse con un caminante, pero su sorpresa no será un zombi sino Carol la que se topará con él apuntándole de inmediato con su arma. Benjamín hablará con ella y le ofrecerá agua y víveres, pero la superviviente se negará aunque le preguntará el por qué de su ofrecimiento, ante lo que el joven responderá: “No quedamos muchos. Debemos ayudarnos unos a otros.”

A su regreso, Benjamín comentará la situación vivida con Rey Ezekiel. El joven aconsejará al Rey que ayude en la misión de Rick Grimes contra los Salvadores porque: “Lo viste en sus ojos. Van a arriesgarlo todo. Les ayudemos o no. Y si no les ayudamos, si les damos la espalda, no pueden ganar. Y si de alguna forma lo logran, nos habrán salvado y nosotros no habremos hecho nada.” Pese a todo, a la mañana siguiente, Ezekiel dará como respuesta a Rick que no les ayudará en la guerra contra Negan, ya que muchos de los suyos ya han perdido la vida o partes de sus cuerpos en diferentes batallas.

Resignados, Rick y los suyos abandonarán el Reino, exceptuando Daryl, quien a regañadientes se quedará allí para protegerse de los Salvadores. Poco antes viviremos una curiosa conversación entre Sasha y Rosita (Christian Serratos), en la que esta última exclamará: “Las dos nos acostamos con el mismo muerto. Eso no nos convierte en amigas.” Aunque Rick no conseguirá el apoyo de Ezekiel, sí lo hará con el de Richard.

Una horda de caminantes amenaza al grupo de supervivientes

En el camino de vuelta a Alejandría, viviremos la escena más espectacular del Capítulo 9 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Rock in the Road“. Rick y su grupo se encontrarán con una serie de coches que les bloqueará el camino. Desde allí podrán divisar el Santuario, la morada de Negan, y entre los vehículos encontrarán una serie de explosivos conectados entre sí usados por los Salvadores para detener a la horda de caminantes.

Tras desactivar Rosita la caja de explosivos, y con sumo cuidado, desconectarán los diversos cartuchos de dinamita sobre el cable de acero. Pero mientras lo consiguen, una ingente marea de muertos vivientes les amenazará acercándose. Michonne y Rick se harán con los últimos explosivos mientras los demás supervivientes despistan a los caminantes desde sus vehículos. Cada uno a bordo de un vehículo y ambos unidos por el alambre de acero donde antes habitaban los explosivos, Rick y Michonne apretarán el acelerador y partirán en pedazos a un centenar de zombis en una secuencia aplastante.

Los Salvadores llegarán a Alejandría en el mismo instante que Rick lo hace, y desarmarán todo a su paso para buscar a Daryl. No conseguirán su objetivo, aunque Rick será advertido de que la búsqueda de Daryl no prescribirá, por lo que de ser encontrado en Alejandría, Rick deberá preparar su hacha ya que no se le perdonará como si se hizo con su hijo. La llegada de los Salvadores y la búsqueda del héroe de la ballesta, hará que Rick y los suyos se percaten de la falta de armamento y por ende de Padre Gabriel, saliendo de inmediato en su búsqueda. Pero antes, Aaron se encontrará con su pareja, quien le incitará a quedarse, aunque no conseguirá convencerle.

Los Salvadores regresan a Alejandría

En la Biblia de Padre Gabriel, se indica que su posible destino ha sido el barco donde Rick y Aaron encontraron suministros días antes (¿cómo sabría ese hecho Gabriel?), y hacia allí acudirán. Pero para sorpresa de todos, Rick y los suyos harán un alto en el camino tras otear unas pisadas. Allí, un más que numeroso grupo de supervivientes armados les rodearán, aunque este capítulo 9 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Rock on the Road” finalizará con Rick ofreciéndonos su primera sorpresa desde hace mucho tiempo.

CONCLUSIÓN

La séptima temporada de The Walking Dead regresa con menos fuerza de lo esperado. Es cierto que estamos ante algo necesario, como es la unión de Rick y los suyos con las diferentes comunidades, por lo que las secuencias de diálogo se antojan fundamentales. Pese a ello, y acostumbrados a regresos de temporada de infarto, este “Rock on the Road” no ha terminado de sorprendernos. Pese a todo, se siguen formando los engranajes que prometen ofrecernos un final de temporada abrumador, aunque esperemos que no sean necesarios alargamientos de trama innecesarios hasta llegar al objetivo.

Rick vuelve a sonreir

Las actuaciones por lo general siguen siendo sobresalientes, y los últimos quince minutos de este Episodio 9 de la Temporada 7 de The Walking Dead son de impresión.Como guinda al pastel se abre la puerta a nuevos misterios. Por un lado el paradero e intenciones de Gabriel, y por otro el misterioso grupo armado que sorprende a Rick y los suyos en la secuencia final del capítulo. Seguiremos muy pendientes del devenir de esta nueva temporada de TWD, aunque exceptuando ciertos momentos concretos, seguimos echando en falta la brillantez de tiempos mejores.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado