Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 13: Enterradme Aquí (Bury Me Here)

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Cada lunes es un motivo de alegría para todo fan de TWD, con el análisis de The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 13 “Enterradme Aquí” (Bury Me Here). Tras visitar nuestro país el trío de actores formado por Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl) y Jeffrey Dean Morgan (Negan), es la hora de describir todo lo acontecido con el último episodio de nuestra serie favorita.

Análisis The Walking Dead 7×13 “Enterradme aquí”

Rick sigue su aventura personal que le lleve a forjar un grupo lo suficientemente armado y numeroso para enfrentarse con garantías a Negan, cuyos Salvadores siguen dominando a sus anchas a lo largo de todas las comunidades cercanas a Alejandría. A punto de perder su vida en la misión, Rick aún no dispone de los elementos suficientes para iniciar la guerra. Y hoy nos dirigimos a otro de los frentes de vital importancia de forma indirecta para la batalla contra los Salvadores, El Reino. Rey Ezekiel se ha negado en primera instancia a formar parte de la coalición iniciada por Rick, pese a la insistencia de parte de su milicia. Hoy, las cosas podrán cambiar, y Carol (Melissa McBride) ejercerá un papel que le acercará mucho más a la valiente superviviente que todos conocemos y que todos sabemos que es capaz de ser. Los Salvadores volverán una vez más a El Reino, y de forma independiente a las intenciones de Ezekiel, es probable que hoy se vea obligado a desenfundar sus armas. Os lo contamos todo sobre el Episodio 13 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Enterradme Aquí” (Bury Me Here), a continuación.

Comenzamos “Bury Me Here“, con los guerreros del Reino acompañados de Ezekiel, los cuales preparan un curioso cargamento para su próximo encuentro con los Salvadores. En dicho cargamento sólo podemos observar la presencia de un melón, sobre una caja y bien agarrado a la camioneta. Tras los títulos de crédito, nos encontramos con Carol, quien parece no poder dormir, por lo que se levanta de su cama para encenderse un cigarrillo.

Morgan en El Reino

De vuelta en El Reino, Morgan (Lennie James) entrena al hermano pequeño de Benjamin en el noble arte de la lucha con el palo. Mientras tanto, Carol ha decidido también volver a la comunidad de Ezekiel, y matando a todos los caminantes que se encuentra a su paso, regresa al Reino en busca de Morgan. La aguerrida superviviente preguntará a Morgan por la realidad del encuentro entre los Salvadores y sus amigos de Alejandría, pero Morgan le remitirá a hablar con Daryl una vez más, ya que él la encontró sin que él desvelara su paradero.

Una de las habitantes del Reino ofrecerá a Rey Ezekiel una mala noticia (sin acercarse a él, ya que se sentirá atemorizada por la presencia de la tigresa Shiva). La cosecha del Reino ha sido contaminada por insectos (gorgojos), y será necesario quemarla por completo para que vuelva a florecer con toda la fuerza y propiedades de antaño, y no llegue hasta los cultivos del patio. Ezekiel accederá, aunque tendrá que lidiar con las entregas a los Salvadores bajo mínimos.

Seguimos el capítulo 13 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Enterradme aquí“, con una conversación entre Morgan y Richard. Ambos recordarán a sus familias, familias que perdieron trágicamente una vez que aconteció el apocalipsis zombi. Tras ellos se dirigirán al punto de encuentro con los Salvadores, pero se encontrarán con un escollo en su camino, una serie de carros de supermercado que les detendrá. Los carros forman una flecha que les llevará hacia una tumba, donde podremos ver la frase que da título a este capítulo: “Enterradme aquí” (Bury Me Here).

Rey Ezekiel contra los Salvadores

Tras los impedimentos, el encuentro con los Salvadores es un hecho, y allí les esperarán armados, entre otras armas, con el palo de Morgan. La tensión no tardará en florecer, y los habitantes del Reino se verán obligados a apuntar a los Salvadores con sus pistolas cuando éstos les requieran sus armas al ver que falta un melón en el cargamento. Ezekiel no saldrá de su asombro ante la falta de una pequeña parte del cargamento, al haberla contado antes de salir a la misión.

Finalmente, los Salvadores decidirán que será necesario un castigo para dar constancia de que no se admiten errores. Uno de ellos disparará, pero no a Richard quien se posicionará frente a la pistola para ser ejecutado, sino a Benjamin, que resultará gravemente herido en la pierna. Los Salvadores no dejarán que el chico sea llevado de inmediato a un lugar donde buscar una cura, y comenzará a desangrarse gravemente. Finalmente, los Salvadores darán su brazo a torcer, y el chico será llevado a la casa de Carol.

Allí, intentarán por todos los medios cortar la grave hemorragia, y el chico declarará a Morgan: “Herir a un oponente es herirse a uno mismo“. Por desgracia, estas serán sus últimas palabras, ya que el joven Benjamin no superará la herida causada por el disparo y morirá desangrado frente a todos. Morgan saldrá enfurecido de la vivienda, y a su mente llegarán aquellos recuerdos que le atormentaron en el pasado, principalmente, la muerte de su hijo.

La muerte de Benjamin

Morgan acudirá rápidamente a reunirse con Richard, tras descubrir que él fue el culpable indirecto de la muerte de Benjamin. Richard declarará que fue él quien colocó los carros para detener al grupo antes de llegar a los Salvadores, y fue él quien sacó de la camioneta uno de los melones con la intención de causar un conflicto. Richard asegurará que su única intención era la de morir para que Ezekiel decidiera acompañar a Rick en la guerra contra los Salvadores. En la conversación, Richard pedirá a Morgan que vuelva a matar, y con suma tristeza se referirá a la muerte de su familia.

Ahora llegará al momento donde presenciaremos la escena más cruda, violenta y perturbadora del Capítulo 13 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Enterradme Aquí.” Tras otorgar El Reino a los Salvadores el melón que faltaba en el trato, Morgan tirará a Richard al suelo y le estrangulará con sus propias manos a la vista de todos. Tras asesinarle, Morgan declarará que Richard fue el culpable de la muerte de Benjamin (a quien confundirá con su hijo al referirse a él), y comentará a los Salvadores que lo ha hecho para que ellos sepan que entienden como funcionan los tratos con el grupo de villanos liderado por Negan.

Tras enterrar a Richard, Morgan visitará a Carol, para desvelarle lo verdaderamente acontecido con los Salvadores y Alejandría. Será aquí cuando, por primera vez, Carol sabrá que Glenn y Abrahan murieron golpeados con un bate de béisbol a manos de Negan, además de las muertes de Spencer u Olivia. Morgan marchará decidido a aniquilar a todos los Salvadores, pero Carol conseguirá detenerle.

Morgan mata a Richard a sangre fría

La querida superviviente regresará una vez más al Reino para reunirse con Ezekiel, quien ya parece decidido a combatir contra Negan y los suyos acompañado de Rick, pero de momento dedicará su tiempo, junto a Carol, a cuidar y animar al pequeño hermano de Benjamin. Mientras tanto, Morgan afilará su palo en el porche de la casa de Carol, decidido también a participar en la guerra contra los Salvadores.

El episodio 13 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Enterradme aquí”, ha resultado ser uno de los más inquietantes y sorprendentes de la temporada. Capítulo decisivo para el avance en la trama de personajes como Morgan, Carol y Ezekiel, aunque para ello hayamos tenido que vivir la sorprendente y triste muerte del joven Benjamin. Las piezas siguen colocándose a favor de Rick para una futura guerra contra Negan y los Salvadores, aunque se estén perdiendo vidas en el camino.

Carol y Ezekiel preparados para la Guerra

A sólo tres capítulos de finalizar la Temporada 7 de TWD, nos esperan los momentos más emocionantes desde el regreso de la serie con su segunda mitad. La conclusión será épica, y de momento los episodios siguen por buen nivel con pocos momentos de respiro. La batalla se acerca, y nosotros estaremos dispuestos a disfrutarla muy pronto.

Última actualización: 16/05/2020