¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 12: Di Sí (Say Yes)

ActualidadThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

En el apocalipsis zombi ya no hay tiempo para descansos, y un claro ejemplo de ello es la llegada del análisis de The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 12: “Say Yes”. TWD ha regresado con Rick Grimes (Andrew Lincoln) y los suyos, planeando las bases que les podrían llevar a derrocar la dictadura de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus Salvadores. Pero…¡¿lo conseguirán?!

Análisis The Walking Dead Temporada 7 Episodio 12 “Di Sí”

Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 12: Di Sí (Say Yes)

Si iniciamos la segunda parte de la Temporada 7 de The Walking Dead con Rick entre reuniones con las diferentes comunidades (El Reino, Hilltop, los Chatarreros), en busca de ayuda para conformar un grupo de supervivientes más grande y poderoso, y la semana pasada nos sumergimos nuevamente en el Santuario de Negan con el secuestrado Eugene, en esta ocasión emprenderemos una nueva aventura pero con sólo dos protagonistas. La pareja (en todos los sentidos de la palabra pareja) formada por Rick y Michonne (Danai Gurira) vuelven una vez más en una misión que les pondrá en peligro con abundante presencia de caminantes y muertos vivientes (los cuales nunca pueden faltar en TWD). “Say Yes” es un capítulo de desahogo, habitual en todas las temporadas de The Walking Dead, para dar un breve descanso a la historia principal a base de subtramas (aunque también tendremos pequeñas participaciones de otros personajes). Quizás no es lo preferido por los fans de esta querida serie, pero a continuación comprobaréis si finalmente este Episodio 12 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Di sí” ha merecido la pena.

Comenzamos el Capítulo 12 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Say Yes“, con Rick y Michonne charlando relajadamente en el intervalo de su misión en busca de suministros alimenticios y armas. La pareja, que no duda en expresar su amor pese al apolipsis que les rodea, se permite incluso el lujo de robar algunos alimentos y baterías a unos Salvadores despistados que merodeaban la zona. Michonne tiene intención de volver ya a Alejandría, pero un relajado Rick la convencerá para seguir con su misión un poco más, a lo que la luchadora de la katana finalmente aceptará. Pese a todo, parecen momentos felices y optimistas para este dúo de impresionantes supervivientes.

Rick y Michonne en “Say Yes”

Tras los títulos de crédito de “Di sí”, nos dirigimos hacia Alejandría, donde Tara (Alanna Masterson) y Rosita (Christian Serratos) hablan brevemente. Tara le presta ayuda para intentar cubrir en la medida de lo posible la cicatriz de Rosita, pero a ella sólo le sigue preocupando atacar a Negan, y se muestra totalmente impaciente por poder dar pasos que le acerquen al líder de los Salvadores para matarle.

Ya de vuelta con Rick y Michonne, la aguerrida guerrera, sin despertar a Rick quien parece dormir plácidamente, intentará atrapar a un venado que pasta en el bosque. Finalmente Rick se alertará, pero para infortunio de ambos no podrán atrapar a la presa. Sin embargo, la suerte de ambos no ha hecho más que comenzar, ya que en una comunidad cercana se percatarán de la presencia de un grupo de caminantes numeroso en el que se encuentran grupos armados, quienes en vida formaban parte de algún ejército.

En otro de los frentes, Rosita no tendrá tanta suerte. Tras vislumbrar en una casa apartada lo que parece ser una pistola, la superviviente se enfrentará con un temible caminante a quien matará de tres certeros golpes de cuchillo. Pero el premio será mediocre, ya que la pistola no será más que un juguete.

Terroríficos caminantes en The Walking Dead

Michonne y Rick visualizarán a los caminantes armados que rodean una pequeña feria, estando ambos situados sobre el tejado de un almacén. Desde allí, Michonne hará gala de su gran precisión con el rifle francotirador, aunque ambos terminarán cayendo sobre una superficie blanda cuando el tejado no da más de sí. Ambos no podrán creer lo que se encuentra frente a sus ojos, con un arsenal de armas y alimentos que les volverán a sacar una gran sonrisa en sus rostros.

De vuelta con Rosita, la joven visitará en plena noche la parroquia de Padre Gabriel en Alejandría. Allí le recriminará que si no fuera por su culpa, hubiera matado a Negan con la bala que tenia preparada. Pero Gabriel le responderá, entre otras cosas, que sin duda podría hacer más cosas que gritar a quien ella consideraba un tonto.

Rick y Michonne, quienes degustan relajadamente algunos de los víveres encontrados, hablarán tranquilamente sobre un hecho que inquieta a Michonne, quién gobernará el mundo en el que viven una vez Negan muera. Michonne quiere que sea Rick el que esté al cargo de la unión entre comunidades, pero él le responderá que sólo lo aceptaría si también le acompañara en el cargo Michonne. Tras ello, Rick seguirá insistiendo a Michonne para seguir con la misión de búsqueda durante un tiempo más antes de volver a Alejandría.

El regreso de Judith

Seguimos con el capítulo 12 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Say Yes“, en esta ocasión en Alejandría una vez más. Allí, Tara hablará con la pequeña Judith y le regalará su pulsera. Como si la niña pequeña pudiera entenderla, Tara le hablará sobre las mujeres del Océano, afirmando que deberían contar con ellas para la guerra contra Negan pero que muy probablemente la jugada no saldría bien y finalmente no conseguirían su ayuda sino un conflicto.

Rick y Michonne decidirán acabar con los caminantes que rodean la feria, para así poder acceder a sus armas. Trazarán un plan en principio perfecto, pero las cosas no irán como se espera cuando Rick conduzca un vehículo sin frenos que será atacado de forma involuntaria por un fusil portado por un zombi. Finalmente, la pareja terminará en el interior del coche a merced de los caminantes que les rodearán.

Ambos saldrán por la parte superior del vehículo, y comenzarán una feroz y espectacular batalla con las decenas de caminantes de la zona. Con certeros golpes de katana y el hacha de Rick, los muertos vivientes irán reduciendo su número pero no su peligrosidad. En un acto descuidado, Rick subirá por una noria para intentar disparar a un venado presente en la zona. Para su infortunio, los caminantes también se fijarán en la presa, y tras un despiste, el sheriff caerá al suelo y será rápidamente rodeado por estos zombis.

Rick cerca de morir en “Say Yes”

Rick quedará a merced de los caminantes, sin balas y totalmente rodeado. Michonne presenciará atónita y destrozada la escena, dejando caer su katana al pensar que su amado había sido devorado por estos monstruos con sed de sangre. Para su fortuna no habrá sido así, y los caminantes lo que habrán comido será el ansiado venado. Rick aparecerá, devolverá a Michonne la katana, y entre los dos limpiarán la zona de peligros recolectando un gran arsenal de armas.

En el camino de vuelta, Rick confesará a Michonne sentirse atormentado tras la muerte de Glenn, quien le salvó la vida a él tiempo atrás. Rick declarará que ni siquiera duerme por las noches, y que la guerra contra Negan y aniquilar a los Salvadores es necesario para el futuro, independientemente de quienes mueran en tan cruenta batalla. Las armas serán otorgadas al grupo de las chatarras, pero seguirán viéndolas como insuficientes. Finalmente, Rick accederá a buscar más tras llegar a un acuerdo con su líder para quedarse con 20 de los rifles.

Finalizaremos el Episodio 12 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Say Yes“, con Tara comentando a Rick que debe decirle una cosa (posiblemente descubrirle el grupo de mujeres del Oceano), y con Rosita otorgando un rifle francotirador a Sasha, acordando ambas que emprenderán un viaje de ida (sin billete de vuelta) para acabar de una vez por todas con Negan.

CONCLUSIÓN

El capítulo 12 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Di sí” nos deja con un buen sabor de boca. Capítulo emocionante, transmitiendo buenos sentimientos, y con escenas de auténtico infarto. Rindiendo por encima de lo esperado, este “Say Yes” es un buen ejemplo de hasta donde llega la gran labor tras las cámaras y con la creación de zombis de Greg Nicotero.

Sasha recupera su rifle para matar a Negan

Nos dirigimos sin frenos hacia el final de la Temporada 7 de TWD, y la próxima semana viviremos intensas situaciones con Carol (Melissa McBride), Rey Ezekiel, sus leales servidores, y los Salvadores. ¡No os perdáis nuestro análisis!

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado