¿Qué película de cine estás buscando?

Análisis The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 6: Always Accountable

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Cada vez más cerca del capítulo 8 “MSF”, regresan los muertos vivientes en el análisis de The Walking Dead Temporada 6 Capítulo 6: “Always Accountable“, ¡Daryl en peligro ante una nueva amenaza!

The Walking Dead (serie)

Todo sobre The Walking Dead 6×6

Tras dos semanas de moderada transición con el Episodio 4 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Here´s not there y el Episodio 5 “Now, la serie vuelve a ponerse seria, muy seria con “Always Accountable“. Estamos ante un capítulo clave en esta temporada, porque será influyente en el presente, y también incidirá, y mucho, en el futuro y tramo final de la Temporada 6. Tres protagonistas principales, Abraham (Michael Cudlitz), Sasha (Sonequa Martin-Green), y sobre todo Daryl Dixon (Norman Reedus). Cuando pensábamos que las amenazas para el grupo de supervivientes se resumía en los Lobos y en el rebaño de caminantes que se acerca a Alejandría, el Episodio 6 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Always Accountable” nos sorprende con un nuevo y enigmático grupo de personas que amenazarán las vidas de los tres protagonistas de este espectacular e inquietante capítulo. Estamos ante un episodio de los que no deja a nadie indiferente, planteando múltiples cuestiones que harán pensar frecuentemente a los fans durante las próximas semanas, y para las que no tendremos respuestas claras hasta el próximo año cuando se emitan los últimos capítulos de la Temporada 6 de The Walking Dead. Pero sin adelantar acontecimientos, y centrándonos en todo lo que ha dado de sí el episodio 6×06 de TWD “Always Accountable”, os lo contamos todo sobre el mismo y cerraremos con su correspondiente valoración. ¿Morirá Daryl?

Damos comienzo a “Always Accountable” con una escena explosiva. Con todo listo para regresar a Alejandría, y con la horda de caminantes dirigiéndose hacia un lugar seguro para los supervivientes, Abraham, Sasha y Daryl se ven sorprendidos por varios vehículos conducidos por hombres armados. Se da lugar un intenso tiroteo que trae como consecuencia la separación de nuestro grupo. Pese a la intensa ráfaga de balas, Abraham y Sasha ejecutan a tiros a dos de los integrantes de uno de los vehículos, pero Daryl correrá peor suerte al terminar sólo en el bosque levemente herido por los disparos. Visiblemente cansado, Daryl se tirará en el suelo, pero pronto volverá a ponerse alerta al escuchar el rugido de un caminante, un caminante postrado en el piso junto a él, con su cuerpo enteramente carbonizado y su cabeza cubierta por un casco de motorista.

Tras los títulos de crédito, regresamos junto a un magullado Daryl. El héroe de la ballesta, un auténtico favorito del público, se desprende de su chaqueta y observa una notable herida en el brazo que ocasiona un abundante sangrado. Daryl decidirá esconder su motocicleta entre los matojos, y emprenderá una investigación por la zona donde se encuentran numerosos esqueletos humanos calcinados. No tardará en sorprenderse al encontrarse con dos mujeres que parecen buscar auxilio, pero para desgracia de Dixon todo será una trampa, ya que un hombre aparecerá tras él atizándole un duro golpe en la cabeza dejándolo inconsciente.

Daryl recuperará poco a poco la conciencia, justo en el momento en que el misterioso grupo de supervivientes habla entre ellos afirmando que nuestro superviviente es un soldado de un puesto de avanzadilla. Daryl se despertará con la manos atadas, y su ballesta será robada por sus secuestradores. A partir de ahora en el análisis, nos referiremos a la misteriosa figura (al secuestrador) bajo el nombre de Dwight, ya que Norman Reedus, actor que interpreta a Daryl, reconoció en una entrevista posterior a la emisión del capítulo 6 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Always Accountable” que ese era su nombre. Dwight obligará a Daryl a punta de pistola a que le siga junto a las dos supervivientes. Daryl le asegurará que se equivoca, y que no es quien Dwight cree que es, pero Dwight aflojará el gatillo y Daryl no tendrá más elección que acatar órdenes.

El misterioso trío confirmará a Daryl que ellos han sido los causantes de la explosión que ha dejado decenas de cuerpos calcinados en el bosque. Dwight confesará que al principio del apocalipsis pensaba que todos luchaban contra el mismo objetivo, pero posteriormente se dio cuenta de que no era así sintiéndose un estúpido. Será este momento cuando vivamos otro momento de gran tensión, ya que Daryl le preguntará si no está volviendo a ser un estúpido al secuestrarle. Este gesto enfurecerá a Dwight, quien volverá a apuntarle con su pistola. Todo apunta a que este enfurecido superviviente confunde a Daryl con un integrante de otro grupo, algo que descubriremos poco después en este mismo episodio “Always Accountable“.

Los captores de Daryl se dirigen con él a la búsqueda de una superviviente desaparecida, pero cuando llegan a su objetivo, la petrolera Pattrick observarán perplejos que se encuentra totalmente repleta de caminantes. En este momento, cuando una de las captoras se desmaye, Tyna, Daryl aprovechará para recuperar la maleta donde se encuentra su ballesta, y correrá raudo y veloz para volver a ocultarse en el bosque. Dwight le disparará pero, para suerte de todos, no conseguirá acertar en su objetivo. Con no pocos problemas, y ya aparentemente alejado de sus secuestradores, Daryl conseguirá sacar su ballesta para ejecutar a un muerto viviente que se acercaba peligrosamente hacia él. El considerado como un hermano para Rick, pese al peligro del que acaba de escapar, quedará pensativo al encontrar dentro de la maleta un recipiente con insulina, posiblemente necesaria para Tyna, y probable motivo de su desmayo.

Los momentos de alta tensión protagonizados por Daryl  y su grupo de captores, tendrán su contrapunto en las escenas protagonizadas por Abraham y Sasha. Ambos encontrarán un refugio a la espera de dar encuentro al desaparecido héroe de la ballesta. En esta improvisada situación de intimidad entre ambos, aprovecharán para conocerse mejor, y Sasha hará que Abraham se replantee su reciente forma de actuar y entender la supervivencia. Como dato curioso, el fornido superviviente, encontrará la vestimenta de un condecorado general a la que posteriormente le dará buen uso. A su vez, en este refugio improvisado, Sasha y Abraham decidirán dejar con vida a un caminante que se encuentra frente a ellos atrapado en una habitación y al que pueden ver a través de un cristal.

De vuelta a Daryl y compañía, Dixon decidirá regresar para devolver al grupo de Dwight los medicamentos, aunque le pedirá a cambio de los mismos una figura de madera que se encontraba tallando a mano. Pero pronto serán puestos alerta cuando un numeroso grupo de inquietantes personas aparezca en el lugar en busca del grupo de captores. El aparente líder de este grupo responde al nombre de Wade. Dwight, Tyna y Sherry gritarán que sus leyes no son aceptables y que no volverán a vivir de rodillas (todo indica que nos encontramos ante el grupo de villanos que responde al grupo de Los Salvadores, cuyo líder es el temible y sangriento Negan). Daryl decidirá ayudar a sus secuestradores, y en esta huida presenciaremos escenas inquietantes como la que nos muestra a un caminante mordiendo a un integrante del grupo de villanos, el cual verá como Wade le corta su brazo sin pensárselo ni un segundo, quedándose a cambio con su reloj. Una impactante muestra de frialdad.

Tras la comentada escena, regresaremos a la pareja Abraham, Sasha. El primero visitará un puente cercano donde encontrará abundante armamento militar. Aunque lo que más llamará su atención será una caja de puros y un lanza cohetes que un caminante porta en su espalda. Poniendo su vida en peligro, al más puro estilo inconsciente de Abraham, y con un golpe de suerte, conseguirá finalmente su objetivo y regresará al refugio con Sasha con un importante suministro de provisiones armamentísticas. Pero será en este reencuentro cuando vivamos una de las escenas más sorprendentes e inesperadas del Episodio 6 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Always Accountable”. Abraham revelará, a su manera, que se siente atraído por Sasha, y ante la aparente negación de ella en un principio, se mostrará que la atracción es mutua, ya que Sasha le dirá que antes “tendrá que resolver algunas cuestiones”, que no son otras que su relación con Rosita (Christian Serratos).

En lo que respecta a Daryl, Dwight, Sherry y Tyna, seguirán a la búsqueda de la hermana de esta última. En su camino, Dwight informará a Daryl de la despiadada y despreciable forma de actuar y reclutar miembros del grupo de villanos con los que se encontraron unos minutos antes. Finalmente encontrarán a la hermana de Tyna, pero yaciendo muerta en el suelo y cubierta en un plástico junto a otro cadáver. En una terrible secuencia, los cuerpos no estaban muertos, sino zombificados, y cuando Tyna se acerca a ellos los caminantes aprovechan para morderla y herirla de muerte. Atención al dato, en todos los capítulos hasta ahora de la Temporada 6 de The Walking Dead ha habido muertes, ¿hasta cuándo seguirá la racha?

Daryl les hablará de Alejandría, ofreciéndoles la Zona Segura como cobijo para ambos. Pero por desgracia para él, será traicionado a punta de pistola (incluso recibirá un disparo muy cerca de su cara), y Dwight y Sherry le robarán la ballesta y la motocicleta diciéndole que “lo lamentan”, a lo que Daryl responderá “lo lamentarán“. Todo no será mala suerte en este día para olvidar de Daryl, ya que muy cerca encontrará una camioneta en la que finalmente encontrará y recogerá a Abraham (con el traje de general) y Sasha. Pero el Episodio 6 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Always Accountable” finalizará de forma inquietante y misteriosa, al recibir Daryl una llamada de radio pidiendo “Ayuda”. ¿Será Glenn? ¿Dwight? ¿Los Lobos? ¿Rick? Pronto lo descubriremos…

CONCLUSIÓN

 

El Episodio 6 de la Temporada 6 de The Walking Dead, no es un capítulo perfecto, pero sin duda alguna dispone de muchos más altos que bajos. El gran foco de interés lo encontramos en Daryl, el cual se enfrenta a una nueva amenaza que seguro dará mucho que hablar en el transcurso de esta temporada de la serie. Todo indica que un nuevo grupo de villanos se encuentra al acecho, y que será el próximo problema al que Rick Grimes (Andrew Lincoln) y compañía se enfrenten una vez que queden cerradas las líneas argumentales con los Lobos y el rebaño de caminantes. Atención al mensaje dejado por los máximos responsables de la serie, apuntando a que Always Accountable” esconde varios secretos y pistas que nos podrían dirigir hacia lo que deparará el futuro a Daryl. Muchos creen que la persona quemada con el casco en el bosque es sinónimo de que Daryl podría morir de un golpe en la cabeza, no os diremos cómo ni por qué, pero aquellos que hayan leído los cómics pueden imaginarse a la persona que nos referimos. De todos modos, seguimos pensando como poco probable que Daryl muera en la Temporada 6 de The Walking Dead, pero a buen seguro que se verá involucrado en perturbadoras situaciones, quizás relacionada con el grupo de villanos y aquel que le robó la ballesta, Dwight, en este episodio.

En otro orden de cosas, seguimos viendo como hay espacio para las nuevas relaciones sentimentales pese a los ingentes problemas con los que se encuentran últimamente los supervivientes de The Walking Dead. La próxima relación que podría establecerse sería la de Abraham y Sasha, absolutamente explosiva y por la que pocos podrían apostar en el inicio de temporada. Pero en definitiva, el Episodio 6 de la Temporada 6 de The Walking Dead “Always Accountable” vuelve a dejarnos múltiples pistas para el futuro, datos que seguirán dando que hablar durante mucho tiempo. Y pista a pista, dato a dato, y capítulo a capítulo, nos encontramos ya muy cerca del episodio que dará fin a la primera mitad de la Temporada 6 y cuyo título será “Start to Finish“. Pero antes del mismo, la próxima semana le tocará el turno al Episodio 7 “Heads Up”, ¡no te pierdas nuestro análisis!

VALORACIÓN FINAL: 8

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado