¿Qué película de cine estás buscando?

Guardianes de la Galaxia 2: últimas revelaciones y confirmaciones

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Guardianes de la Galaxia 2: últimas revelaciones y confirmaciones por parte de su director James Gunn.

Guardianes de la Galaxia 2: últimas revelaciones y confirmaciones

James Gunn está rompiendo la regla cardinal de Marvel: compartir con los fans la mínima información posible. Estamos ante el único director que tiene el hábito de responder habitualmente a sus fans a través de Facebook. Evidentemente no va a desvelar aspectos importantes, pero es un claro ejemplo de cómo los fans pueden sentirse conectados a un proyecto sin recibir spoilers en sus primeros compases.

Gunn hizo uso de su página de Facebook durante el día de ayer para revelar que había finalizado el primer borrador del guión de “Guardianes de la Galaxia 2“, y posteriormente respondió a algunas preguntas de los fans.

Sin revelar aspectos importantes del guión, sí que aportó interesantes detalles y reiteró nuevamente que el padre de Star-Lord aparecerá en la película y no será el mismo que en los cómics. Estas fueron otras de las perlas con las que nos deleitó Gunn durante el día de ayer:

– Pasó los últimos 48 días convirtiendo un tratado de 70 páginas (“la mayoría de un guión, con los puntos más importantes e incluso bastante diálogo”) al formato guión. Los máximos responsables de Marvel y Disney ya han leído el tratado, pero sólo Gunn y su asistente han leído el guión completo.

– Tal y como llevó a cabo en la primera película, Gunn ha seleccionado toda la música para el Awesome Mix Vol. 2. Adicionalmente, “cada canción se encuentra en el guión, tal y como hice en la primera película.” Tened en cuenta que estas canciones podrían no ser las que se presentaran finalmente en la película. El pasado Diciembre, Gunn publicó una lista sin cortes de canciones para el Awesome Mix Vol. 1, y es de asumir que también existirá una banda sonora sin cortes para Guardianes de la Galaxia 2.

Hulk no aparecerá en la película.

– Gunn realizó intensas búsquedas a través de la lectura de los cómics, pero su principal intención siempre fue la de llevar a cabo una mejor historia central que la dispuesta en la primera película. Por lo que no debemos esperar una adaptación directa de alguna línea argumental de Guardianes de la Galaxia vista en los cómics.

– Como era de suponer, el reparto principal regresará junto a otros personajes de la primera película (presumiblemente Yondu y Nébula).

Es de esperar que no será esta la última vez que escuchemos a Gunn durante la pre-producción. Su signo de identidad es el feedback con los fans y el rodaje de Guardianes de la Galaxia 2 no comenzará hasta Febrero.

Guardianes de la Galaxia 2 se estrenará el 5 de Mayo de 2017, y contará en su reparto con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, y las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel.

Última actualización: 03/06/2015

Contenido relacionado