¿Qué película de cine estás buscando?

Star Wars el Despertar de la Fuerza: astronómicas predicciones

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Star Wars el Despertar de la Fuerza: astronómicas predicciones de recaudación.

Star Wars el Despertar de la Fuerza: astronómicas predicciones

Nos encontramos a menos de seis meses del esperado estreno de “Star Wars: el Despertar de la Fuerza” (Star Wars: The Force Awakens), y aunque todavía tendremos que esperar un poco, parece que nunca es demasiado pronto para comenzar a lanzar las predicciones recaudatorias para la película más anticipada en un año repleto de enormes blockbusters. Como probablemente imaginarás, las primeras estimaciones son espectaculares, y si las mismas se cumplen, podríamos estar ante la tercera película con mejor recaudación en la historia del cine.

Según informa Deadline, un analista de Morgan Stanley, Benjamin Swinburne, cuando “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” bajo la dirección de J.J. Abrams se estrene durante el mes de Diciembre, alcanzará unos astronómicos 1.95 billones de dólares en la taquilla. Si estas estimaciones son acertadas, la séptima entrega de la Guerra de las Galaxias finalizará su recorrido en taquilla sólo por detrás de Avatar y Titanic, las cuales recaudaron 2.7 billones y 2.1 billones de dólares respectivamente, como las tres películas con mejor recaudación de la historia.

Geográficamente, estos datos colocarían el Despertar de la Fuerza con una recaudación de 650 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, mientras que en los mercados internacionales la recaudación ascendería hacia unos astronómicos 1.3 billones de dólares. Estas proyecciones tienen en cuenta los extraordinarios resultados a lo largo del año de otros grandes blockbusters fuera de Norteamérica, incluyendo “Furious 7“, con una recaudación de 1.1 billones de dólares (tres veces más que lo recaudado en USA), y “Vengadores: la Era de Ultron“, con una suma total de 918 millones de dólares en los mercados internacionales.

Swinburne también augura unos espectaculares beneficios generales para El Despertar de la Fuerza. Teniendo en cuenta los costes de producción y marketing, el mercado doméstico y demás, la próxima entrega de la Guerra de las Galaxias dará como resultado un negocio redondo para Disney y Lucasfilm.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza traerá de vuelta a un nutrido grupo de personajes familiares, como Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, y más, pero a su vez también nos encontraremos con muchas caras nuevas. Las mayores incorporaciones parecen ser las de Finn (John Boyega), Rey (Daisy Ridley), Poe Dameron (Oscar Isaac), y Kylo Ren (Adam Driver), aunque quedan incógnitas por descubrir como la importancia de Capitana Phasma (Gwendoline Christie), Maz Kanata (Luita Nyong´o), Líder Supremo Snope (Andy Serkis), y demás.

“Star Wars: el Despertar de la Fuerza” llegará a los cines de España el 18 de Diciembre.

Última actualización: 23/06/2015

Contenido relacionado