¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 28 de Julio

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Nuevo lunes cargado de información de primer nivel sobre el futuro de TWD, por lo que venimos a ofreceros las novedades de la semana del 21 de Julio en The Walking Deaed Temporada 5 y su rodaje

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 28 de Julio

Todo lo que tienes que saber sobre la 5ª temporada de TWD

Esta ha sido sin duda la semana más grande para los fans de The Walking Dead tras la finalización de la Temporada 4. Ya os lo avisábamos, era la hora de la Comic-Con de San Diego, y como no podía ser de otra forma, fue desvelado el intenso y espectacular primer tráiler oficial de tres minutos de duración de la Temporada 5 de The Walking Dead. A esto le ha acompañado un nuevo póster promocional de los nuevos episodios, y en total forman un compendio que nos pone, aún más si cabe, los dientes largos de cara al estreno por todo lo alto de la nueva temporada. Dicho episodio de estreno que promete una duración de 90 minutos, confirma su llegada el día 12 de Octubre en Estados Unidos y un día después en España y en prácticamente todos los países del mundo. Como veis esta semana ha dado mucho para los fans de esta fantástica serie, pero no será lo único que conozcáis en este especial que os proponemos.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los estos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

The Walking Dead Temporada 5: Primer tráiler oficial y nuevo póster

the-walking-dead-poster-600x208

No podíamos comenzar nuestro repaso por las novedades de la semana en la Temporada 5 de The Walking Dead sin mostraros el primer tráiler oficial y el nuevo póster publicados en la Comic-Con de San Diego. Espectacular tráiler, repleto de acción, intensidad, dramatismo y con los supervivientes enfrentándose a temibles amenazas. No os adelantamos nada del mismo, porque lo mejor es que lo comprobéis con vuestros propios ojos, ya que no faltan las sorpresas. Uno de los mejores tráilers hechos para televisión vistos en mucho, mucho, mucho tiempo. Además el nuevo póster donde Rick y compañía aparecen esposados por los habitantes de la Terminal. Disfrutadlo.

Tráiler subtitulado versión España

 

The Walking Dead Temporada 5: Agarrad vuestros pañuelos, os harán falta

walking dead pañuelos

Muchos son ya los que temen aquello que sea que pueda acontecer durante la Temporada 5 de The Walking Dead. Todos los guiños que nos han llegado hasta la fecha nos preparan para una tremenda cantidad de acción y de giros argumentales, imágenes desagradables al límite de la legalidad, y nuevos personajes muy interesantes. Pero también tendremos más muertes (se asegura que se sumarán todas las muertes que no vimos en la Temporada 4), por lo que no podemos parar de mirar a la lista de supervivientes y ponernos a pensar quien o quienes serán los que nos abandonen para siempre antes de llegar al final de la Temporada 5.

Norman Reedus (Daryl Dixon) disfrutó de una nueva entrevista con The Huffington Post, los que le preguntaron si los fans debían de temer por alguno de los episodios que estaban por venir. Norman respondió, “Sí, habrá varios. No puedo decirte si alguien morirá, o quién moriría, pero esto es The Walking Dead, y tenemos un historial sórdido en este sentido. Coged vuestros pañuelos.”

¿Pañuelos? ¿Será Judith? ¿O uno de los originales supervivientes de Atlanta? Hubo un gran rumor muy extendido sobre un personaje particularmente importante que podría morir aunque finalmente parece que está desmentido, pero en The Walking Dead nunca sabemos lo que nos deparará el futuro.

El propio Daryl parece estar a salvo, por ahora, pero Norman y su muerte traería consigo toda una legión de fans que se alzarían furiosas contra los directores de la serie.

Andrew Lincoln (Rick Grimes) (quien esperemos que también esté a salvo) habló recientemente con Gold Derby sobre el impacto emocional de la nueva temporada. “Ciertamente los primeros episodios no tienen ningún límite,” afirmó Andy. “Salimos de los bloques a toda velocidad. Por lo que es una experiencia interesante, porque es casi como saltar en medio del corazón de la oscuridad. Creo que los primeros capítulos, no se me permite decir números, que he leído son impactantes. No sólo por la energía y el impacto emocional, sino por la historia y como son capaces de desarrollar a los personajes bajo este ritmo vertiginoso. Estoy muy, muy emocionado por ello.

Por lo que parece, además de las ingentes toneladas de acción también tendremos impacto emocional y desarrollo de los personajes. ¿Estáis preocupados por algún superviviente en particular, y que pudiera morir en la primera mitad de la Temporada 5 (que es por donde transcurre el rodaje ahora)? ¿Qué muerte haría que necesitaras la mayor cantidad de pañuelos?

Norman Reedus: Daryl Dixon no está preparado para relaciones en The Walking Dead

walking-dead-alone-52

Nadie tiene tiempo para el romance en el vagón de tren de la Terminal, ni siquiera los personajes de The Walking Dead que ya tienen relaciones, como Glenn/Maggie, Abraham/Rosita, o Sasha/Bob, quienes acababan de comenzar su viaje al amor.

Por lo que el amor apasionado no es el principal objetivo en la mente de Daryl Dixon (Norman Reedus), cuando El Arquero se encuentra trabajando con La Samurai, El Chico, El Cabecilla, y compañía en busca de la libertad en la Temporada 5. Pero los fans de The Walking Dead tienen una historia diferente, y ven el estado de las relaciones de Daryl Dixon como un gran tema de interés, quienes se han posicionado en diferentes bandos en cruentas batallas dialécticas.

Norman Reedus ocasionalmente puso su pie en las aguas del romance, y en una nueva entrevista con Walking Dead Magazine, volvió a hablar de los desafíos para su personaje. “En el tema de enlazar a Daryl con intereses amorosos, no es algo fácil de vender,” afirmó Norman. “Es una gran pastilla que tragar porque no está preparado. Una vez que esté preparado, estará acabado. Una vez que haces eso, se acabó. Pero me gusta que se me de la oportunidad de explorar este personaje, trabajar con los guionistas, con el director Scott Gimple y todos los que se encargan de los pequeños detalles. Es todo el trabajo tras las bambalinas lo que le convierten en una persona tan completa.”

La entrevista también cubrió mucho sobre la dinámica entre Daryl y Beth Greene (Emily Kinney) en la Temporada 4. “Adoro trabajar con Emily,” apuntó Norman. “Daryl y Beth realmente nunca disfrutaron de ninguna escena juntos, por lo que fuimos un emparejamiento único. Emily es una actriz muy honesta. Es una cantante y letrista, y escribe desde su corazón. Y así es también como ella actúa. Cree lo que dice. Ha sido muy interesante tener a este animal salvaje emparejado con esta joven, dulce, elocuente chica que piensa antes de hablar. Uno enseño a la otra a luchar, y una enseño al otro a sentir.”

Bellas palabras, pero no hay que confundirse, ya que no van dirigidas a una posible relación con Beth. “La gente apuntó que el amor llegaría entre Beth y Daryl, pero creo que era más una necesidad básica de tener algo bueno en el mundo,” afirmó Norman. “Beth le mostró que es posible, y pienso que él se estaba agarrando a esa esperanza. Luego, por supuesto, ella fue separada de él.” Un reporte aseguró haber visto a Emily en el rodaje de la Temporada 5 hace pocos días, y ella y Norman fueron fotografiados con el director de algunos capítulos de The Walking Dead, Greg Nicotero, y algunos más pocas noches atrás en Atlanta.

Hay mucho más para Daryl que una potencial relación sentimental. También tenemos su relación de hermano con Rick Grimes (Andrew Lincoln), y por supuesto tenemos sus increíbles habilidades que serán necesitadas por el grupo para poder escapar de la Terminal y dirigirse a donde sea que se dirijan. Buscar a Beth, ir a Washington D.C., o quizás ambas cosas. Pero no esperéis un romance protagonizado por él en un corto espacio de tiempo.

El Primer Episodio de la Temporada 5 será épico, íntimo, emocional, y loco

rick-grimes-comic

Por el momento hemos escuchado que el estreno de la Temporada 5 será de lejos el más grande y ambicioso episodio visto jamás en The Walking Dead.

Será como una pequeña película en cuanto a historia y profundidad, ofreciéndonos múltiples respuestas a las preguntas planteadas en la Terminal y sus habitantes. Y algunas de las cosas que ocurren en el Episodio 1 serán tan horrendas que el reparto no puede creerse que sean emitidas en la televisión.

El máximo responsable de la serie, Scott Gimple, compartió algunas pinceladas de lo que será el capítulo de estreno al magazine TV Guide.

La acción de la Temporada 5 comienza inmediatamente desde el punto de máximo interés donde dejamos la Temporada 4 en la Terminal, apunta TV Guide, con Rick Grimes (Andrew Lincoln) volviendo a su rol como líder (Ricktador). “Rick siente afecto por un gran número de personas en ese vagón de tren, por lo que sacará a relucir su lado más salvaje, despiadado y brutal para protegerles,” afirmó Scott. Un apunte anterior sobre el eventual escape de Terminus clamaba que “será a través del ingenio y la creatividad y en cierta manera el salvajismo, lo que les permitirá escapar al exterior de ese vagón de tren.”

Scott añadió más sobre el tema de Terminus: “Conoceremos mucho sobre ellos, y eso tendrá efectos secundarios a la larga en nuestros personajes durante esta temporada. El estreno será épico, íntimo, emocional, loco, sangriento y –esperemos- sorprendente.”

Scott también compartió cierta perspectiva en el tema general de la Temporada 5: “La temporada tratará en relación a lo que se han convertido estos personajes. Han sobrevivido al devastador ataque a la prisión, han vivido estas grandes travesías y tendrán que enfrentarse a momentos muy duros que hará que definan quienes son a la vez que siguen hacia delante.”

(Los fans de los cómics de The Walking Dead habrán disfrutado estas palabras, ya que el volumen 10 de los cómics de The Walking Dead es llamado “En lo que nos hemos convertido”. Llega justo antes de “Teme a los Cazadores”, que es el arco temporal en el que nos encontramos ahora en el remix de la novela gráfica que vemos en la televisión.)

¿Estáis preparados para un épico, íntimo (posiblemente claustrofóbico), loco, sangriento y sorprendente primer episodio?

Robert Kirkman habla de lo mejor y de lo peor del retorno de TWD con su Temporada 5

walking-dead-4

La producción en The Walking Dead Temporada 5 está a plena ebullición, y deben de estar muy cerca del rodaje del Episodio 8 que servirá para cerrar la primera mitad de la temporada. El reparto y el equipo de TWD estuvo presente en la Comic-Con el pasado Viernes para hablar de la próxima temporada, y Robert Kirkman también apareció en un panel separado para comentar detalles de los cómics. Pero antes de eso, Robert Kirkman tuvo tiempo de hablar con AMC sobre las primeras semanas en el set de rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead en Georgia. ¿Qué ha sido lo que más le ha emocionado?

“Bien, las cosas que más me han emocionado no puedo contarlas!” Comentó RK. “Existen varias piezas del set que fueron construidas desde cero y es impresionante ver a Grace Walker (diseñadora de producción) trabajar y ofrecer su magia. Diré que lo peor de tener que volver al set es que nuestra prisión ha sido desmantelada. Desearía haber pasado un poco más de tiempo en ella. Apesta ver que ya no está, pero hay que seguir adelante, vamos a tener espectáculo durante esta temporada. Mantener el secretismo ha sido divertido. Hay cosas realmente fantásticas que están por llegar.”

Realmente es una pena haber perdido un set de rodaje como la prisión, pero quizás podría reconstruirse y usarse como una atracción turística…

¿Qué piezas serán las construidas desde cero? Los exteriores de la Terminal han sido usados como localizaciones, y también hemos podido ver una iglesia en el fondo de un vídeo de AMC, pero ¿estaba ya allí o ha sido edificada desde cero? Hablando de construcciones, existe un muro levantándose en Seonia, GA, con el rumor de que podría ser usado en la segunda mitad de la Temporada 5 para hacer las veces de la Zona Segura de Alejandría (Alexandria Safe-Zone).

Durante los últimos meses multitud de spoilers de la filmación han sido filtrados desde el set, y muchas especulaciones sobre lo que podrían significar, pero es realmente bueno escuchar que Robert Kirkman sigue manteniendo sus secretos a salvo. Siempre nos gusta recibir una buena cantidad de sorpresas. ¡Pero nunca una mala sorpresa!

Hasta aquí llega nuestro repaso sobre las novedades en el universo TWD. Si deseas saber más de lo que nos espera en The Walking Dead, te dejamos estos enlaces que seguro serán de tu interés:

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la semana pasada en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Daryl y Carol en The Walking Dead)

(The Walking Dead Temporada 5 y sus nuevos personajes)

Última actualización: 17/11/2018

Contenido relacionado