¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 23 de Junio

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Llega el lunes y como muchos sabéis llega la hora de “Los Muertos Vivientes”, porque os traemos las novedades de la semana del 23 de Junio en The Walking Deaed Temporada 5

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 23 de Junio

A falta de nuevos episodios emitiéndose en la pequeña pantalla, seguimos muy atentos a todo lo que acontece alrededor del rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead. Los rumores no cesan, y aunque sólo una fracción de ellos termine siendo cierta, podemos estar seguros de tener en el horizonte la temporada más oscura, macabra, ténebre, e intensa de todas las vistas hasta la fecha. El ritmo de los nuevos episodios será frenético, y múltiples situaciones de impacto acontecerán desde el primer capítulo. Se avecinan tiempos de redención, de muertes, de nuevos peligros, y un apocalipsis zombi más lleno de caminantes sedientos de carne humana que nunca. Rick y su grupo de supervivientes tendrán que luchar con todas sus fuerzas si quieren llegar a salvo a una hipotética sexta temporada.

Lo último que sabemos a ciencia cierta de TWD es, que Rick y gran parte de los supervivientes de la prisión fueron encerrados en un vagón de tren a manos de los oscuros integrantes de la Terminal. El episodio 4×16 “A” de la cuarta temporada, finalizó en un punto máximo de intensidad, por lo que los próximos meses se convierten en una larga y dura espera hasta que sepamos cómo se resolverá todo este entramado de misterios, con el paradero de Beth, o el destino de la bebé Judith con Carol y Tyreese. 

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos. (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO)

Temporada 5 de TWD: ¿Encontrarán los supervivientes una cura?

the walking dead cura

Cuando Abraham Ford (Michael Cudlitz), Eugene Porter (Josh McDermitt), y Rosita Espinosa (Christian Serratos) fueron introducidos a la serie en la Temporada 4 de The Walking Dead, supimos que tendríamos mucho de que hablar respecto a la posible “cura” en el futuro. Aunque la serie de televisión no siga al pie de la letra los cómics creados por Robert Kirkman, supimos rápidamente, que como en su alter ego en la novela gráfica, el Eugene que veríamos en la televisión clamaría tener el conocimiento de una cura en Washington D.C. y Abraham convertiría en su misión el llegar allí.

En estos momentos nuestro grupo está atrapado en un vagón de tren de la Terminal, pero nos sorprendería sobremanera si los supervivientes no emprendieran el camino hacia D.C. en el futuro. Cuando fue preguntado sobre la Temporada 5 y la posibilidad de encontrar una cura para la infección zombi, durante un chat con GoldDerby.com, Norman Reedus (Daryl Dixon) dijo, “No lo sé, definitivamente se habla de una cura en nuestros guiones e incluso ya se han emitido episodios en la televisión donde hemos hablado de dicha cura.”

Norman no afirmó con rotundidad si hablaríamos de esa cura a lo largo de la Temporada 5, pero será debido muy probablemente a que los directores de la serie quieren guardar bajo llave todos los secretos de los nuevos episodios antes de sus estrenos. De hecho, los propios miembros del reparto no saben nada de lo que acontecerá en el futuro de la serie hasta pocos días antes de filmar cada uno de los episodios. “Estamos en el Episodio 4 en estos momentos, y es como un apretado barco aquí,” explicó Norman. “Este año nos están contando lo que vamos a rodar justo antes de cada filmación. Todo es un secreto y cada vez que leemos algo nos aterrorizamos porque es una temporada de infarto.”

Norman volvió a explicar que algunas partes de la próxima temporada son tan “de infarto” que ni siquiera está seguro de como podrán emitirlo en televisión

“Estuve rodando el Episodio 1 con Andrew y nos sentamos uno junto al otro y le dije, ‘Esto nunca van a poder emitirlo en televisión, es una locura demasiado grande, ‘” comentó Norman. “Y luego estuvimos pensando sobre ello y me respondió, ‘Decimos lo mismo cada año y siempre lo emiten en televisión. ‘ Esta temporada será muy loca,”

¿Estás preparado/a para una temporada de infarto?

El tenebroso vehículo que secuestró a Beth aparece en el rodaje

beth-secuestrada-walking-dead

La Temporada 5 de The Walking Dead desarrolla en estos momentos su rodaje en el área de Atlanta, y el misterio que circula en torno al destino y paradero de Beth Greene (Emily Kinney) tiene que resolverse aún. Como muchos de vosotros recordaréis, la última vez que pudimos ver a la hija pequeña de Hershel Greene (Scott Wilson) fue en el Episodio 13 de la Temporada 4 “Alone”, cuando Daryl Dixon (Norman Reedus) corrió hacia una oscura calle tras escapar de una oleada zombi, para encontrarse con un tétrico vehículo de color oscuro con una cruz blanca en su cristal posterior, que abandonaba la zona a toda velocidad y presumiblemente con Beth secuestrada en su interior.

Pero no sólo tenemos la desaparición de Beth en The Walking Dead, sino que ha sido muy complicado en el propio set de rodaje de la Temporada 5 encontrar a la actriz que la interpreta, Emily Kinney, y las dudas sobre su presencia o no en la filmación siguen aún presentes a día de hoy. Sin embargo, sí hemos visto a un predicador en el set de rodaje, interpretado por Seth Gilliam, que lleva hasta nuestra imaginación la teoría y creencia que el personaje del cómic, elPadre Gabriel Stokes, será uno de los nuevos protagonistas introducidos a lo largo de la próxima temporada, y quizás sea él mismo quien condujera el vehículo oscuro con la señal religiosa en su parte trasera.

Este tenebroso coche del que os hablamos, y cuyo misterio hace que muchos fans de la serie aún tengan el corazón en un puño, ha podido ser visto de nuevo durante la pasada semana, aunque sin la cruz blanca (¿Sería añadida a posteriori?). Como los grandes espías de The Spoiling Dead Fans compartieron el día 13 de Junio, “El vehículo que secuestró a Beth fue llevado al set de rodaje a primera hora de la mañana. Parece que la filmación se desarrolla desde el tejado.” Para añadir después que un fan presente en la zona fue capaz de tomar una foto, y la cual os mostramos a continuación:

Pero, ¿Qué es lo que pasará con este coche? ¿Cómo será usado? Tuvo lugar una persecución de vehículos que fue filmada durante el pasado 22 de Mayo, pero The Spoiling Dead Fans apuntaron que el misterioso coche negro en cuyo interior podría estar Beth, no formaba parte de dicha secuencia. Sin embargo, esta afirmación lejos de solventar dudas consiguió que el misterio se hiciera aún mayor y más enigmático, ya que uno de los vehículos de esta persecución sí tenía una cruz blanca en su cristal posterior. ¿Estamos ante el logotipo de una banda o secta?

Nuestra mente está ya a punto de explotar con los misterios que rodean alrededor de este sórdido vehículo, con el escape de Rick y compañía de la Terminal, la casa de Griffin, el hospital, los disparos, la posibilidad de un sonograma en el rodaje, el paradero de Beth, el Padre Gabriel, Carol y Daryl, la bebé Judith…Pero hasta Octubre no tendremos respuestas.

Andrew Lincoln (Rick) y Norman Reedus (Daryl) en la localización del hospital

daryl rick

¡Fans de Rickyl, preparáos!

Sea lo que sea que esté pasando en el set de rodaje de The Walking Dead Temporada 5, Andrew Lincoln (Rick Grimes) y Norman Reedus (Daryl Dixon) siguen formando un equipo, que es como todos les preferimos.

De acuerdo con The Spoiling Dead Fans, “Andrew y Norman estuvieron en la localización del hospital” ayer, 17 de Junio. Si recordáis, TWD desarrolló su rodaje la pasada semana en un hospital en Newnan, Georgia, y el Episodio 4 debería acabar su filmación muy pronto. El sitio no afirma que Rick y Daryl estuvieran rodando juntos, pero si ambos estaban en el set, desde luego que es una señal a tener en cuenta.

TSDF siguió su información compartiendo un foto de los dos actores, obviamente sin vestir sus vestimentas como Rick y Daryl. Os la mostramos:

La barba de Andy sigue a pleno rendimiento. Su pelo parece también más largo que en la única foto oficial mostrada por el momento de la Temporada 5 por AMC, aquella con Rick saliendo del vagón de tren de Terminus.

Por lo que podemos asegurar que Rick seguirá con una notoria barba al menos hasta el Episodio 4. No confundir esta barba con la portada por Andrew J. West (Gareth). West también ha sido visto en el set de rodaje con una barba mucho más poblada que la vista en el final de la Temporada 4, lo que nos hace pensar en un salto temporal en los primeros episodios de la sesión 5.

¿Seguirá Andrew Lincoln con este aspecto desaliñado, o llegaremos a algún punto donde cambiará su aspecto? Si se sigue la trayectoria de los cómics y eventualmente llegamos a la Zona Segura de Alejandría, quizás se afeite la barba como símbolo de una existencia más civilizada.

¿Cuál es vuestro aspecto preferido de Rick hasta la fecha?

TWD Temporada 5, ¿Un Huevo de Pascua revelado?

walking dead huevo pascua

The Walking Dead es conocida por su habitual costumbre de plantar “Huevos de Pascua” alrededor de cada temporada (guiños que pasan desapercibidos por muchos pero que se convierten en significantes durante el transcurso de la serie) y Comicbook.com puede haber captado una importante pista de la que por nuestra parte no nos habíamos percatado, o quizás se vean fantasmas donde realmente no los hay.

¿Pero qué es exactamente lo que han encontrado?

Por lo que parece una sombrilla, que puede ser visto en la escena en la que nos encontramos con Mary de Terminus en el Episodio 15 de la Temporada 4 “US”, que parece ser la misma sombrilla que vimos en el campamento de El Gobernador (David Morrissey) a principios de dicha temporada. Os mostramos la foto de la evidencia:

foto gobernador paraguas

Por desgracia, sabemos que es imposible que El Gobernador se esconda en la Terminal, pero es posible que algunos miembros de su tropa hayan encontrado un “paraíso seguro” en dicho lugar, y que haya llevado la sombrilla en su equipaje.

Si este es el caso, podría tener consecuencias para Tara Chambler (Alanna Masterson), quien inicialmente formaba parte del grupo de apoyo del villano de parche en el ojo al asaltar la prisión. Rick Grimes (Andrew Lincoln) pareció reconocerla en el interior del vagón de tren de la Terminal, pero es improbable que todos sepan que Tara dio su apoyo al Gobernador, y que esto contribuyera a la muerte de Hershel Greene (Scott Wilson).  Recordad, incluso Glenn Rhee (Steven Yeun) indicó a Maggie Greene (Lauren Cohan) que conoció a Tara “en la carretera” y no escondida en la parte trasera de la prisión tras la masacre.

Sin embargo, si existen otros seguidores de El Gobernador en la Terminal, la realidad alrededor de Tara se desvelaría y su relación con el grupo de supervivientes de la prisión podría romperse.

En una escala más amplia, la posible existencia de milicianos afines al Gobernador podría complicar aún más las cosas para Rick y compañía a la hora de derrotar a los Termitas.

Por supuesto también puede ser que estemos imaginando demasiadas cosas y no termine siendo más que otro detalle irrelevante. Quizás el departamento artístico de la serie hayan recuperado la sombrilla en vez de gastar dinero en una nueva. Aunque esto es The Walking Dead, y todo lo que pasa aquí siempre tiene una razón

The Walking Dead Temporada 5: ¿Una importante muerte del cómic filmada?

dale-walking-dead

La Temporada 5 de The Walking Dead lleva transcurrido mes y medio desde el inicio de su filmación, y fue exactamente el 10 de Junio cuando el equipo técnico y actores se pusieron manos a la obra con el que será el Episodio 4. Ese fue el día que la actriz Danai Gurira habló con Gold Derby en referencia a todo lo que rodea y rodeará al personaje que interpreta en al serie, Michonne, pero también dejando algunas pinceladas de lo que está por llegar en la próxima temporada.

Durante un momento, la actriz habló sobre el interesante estilo acogido por la serie de televisión, a la hora de realizar un remix de lo visto en los cómics de The Walking Dead – buena parte de las veces, algo que le pasa a uno de los personajes en la novela gráfica termina pasando a otro de los protagonistas en la versión televisión. Danai mencionó como, en el último episodio de la primera mitad de la Temporada 4Hershel se adjudicó la horrible muerte que sufre Tyreese en los cómics. La actriz reconoció adorar cuando los guionistas les presentan lo que tienen preparado para los futuros capítulos, y afirmó que estos remixes estarán muy presentes en la Temporada 5. “Hemos vuelto a rodar algo que lo vuelve a hacer de nuevo, y lo encuentro muy, muy extraordinario.”

“A partir de ahora os contaremos spoilers referentes al cómic

Entonces, si en este punto, la escena remix de los cómics ya se ha filmado según las palabras de Danai, podríamos estar entre el episodio 2 o 3. Otros fans que también vieron con detenimiento la entrevista de vídeo a la actriz, especulan que podría referirse a la “contaminada carne” de Dale en el espacio temporal de Los Cazadores vista en la novela gráfica.

Dale en la serie de televisión murió en la granja en la Temporada 2, pero tuvo un rol absolutamente clave en la línea temporal de los caníbales en el cómic. Dale fue mordido por un caminante en un punto de la historia, y posteriormente fue capturado inconsciente por Los Cazadores aún sin haberse transformado en zombi. Cuando se levantó, se dio cuenta de quela mitad de su pierna había desaparecido y Los Cazadores le reconocieron que se lo iban a comer trozo a trozo.

Dale comenzó a reír, afirmando que su pierna ya estaba infectada y que ellos se estaban alimentando de carne contaminada. Dale fue luego usado como anzuelo, y soltado en la iglesia del Padre Gabriel para atraer al grupo de Rick. Esto dio lugar a una gran confrontación, donde el equipo de Rick aniquiló a Los Cazadores, pero Dale terminó muriendo. Andrea (quien a día de hoy sigue viva en los cómics) le amaba, y le disparó antes de que este se transformara en un muerto viviente.

Existen diversas especulaciones sobre varios de los personajes supervivientes en la serie de televisión que podrían adoptar la línea argumental de Dale y Andrea en la Temporada 5. ¿Glenn y Maggie? ¿Bob y Sasha? ¿Beth y Daryl? ¿Carol y Tyreese? ¿Un reverso de roles? ¿Ninguno de los mencionados?

Lo único seguro es que por el momento todo es especulación, y es posible que estemos especulando sobre un elemento del cómic equivocado. Ya os contamos en semanas anteriores, que existe un rumor que se ha extendido como la polvora y que apuntaría a la muerte de Glenn, cuya escena ya habría sido rodada y el actor también se habría despedido de sus compañeros y equipo, y esta secuencia también tendría lugar en el Episodio 2 o el Episodio 3. En los cómics, Glenn muere mucho después de la línea temporal de la que nos encontramos ahora (machacado por Lucille, el bate de béisbol del villano Negan), por lo que si los rumores de muertes terminan siendo ciertos, Danai podría estar refiriéndose a este supuesto.

En cualquier caso, es algo que tenemos que mantener en nuestras mentes, ya que Danai ha confirmado que han rodado una escena remix de un acontecimiento importante visto en el cómic, es sólo cuestión de conocer de qué escena estamos hablando y quién es el damnificado

¿La sexta temporada de la serie cancelada?

the walking dead temporada 6

The Walking Dead filma en estos momentos su quinta temporada, pero AMC no ha renovado oficialmente la serie para la Temporada 6. Obviamente se da por hecho que pasará, pero de momento no es así. Pero tampoco se ha hecho oficial que tuvieran intención alguna de cancelar la serie con más audiencia de la televisión.

Por alguna razón, algunas personas con un dudoso gusto por atemorizar a los fans de este show, difundieron un rumor bajo el nombre de “La Temporada 6 de The Walking Dead cancelada por AMC”. Varias webs del sector actualizaron la noticia, que en un principio ellos mismos se creyeron, para advertir a los usuarios de esta burda inocentada online, pero los bromistas no tardaron en mostrarse orgullosos de haber “troleado” a 3.240 personas.

Cada cierto tiempo, una de estas inocentadas salta a la palestra. Algunas, como ésta, son intencionalmente falsas, mientras que otras son rumores malintencionados para preocupar sobremanera a los fans y desconcertarlos.

¿Recordáis hace poco del que hablaba de la muerte de Norman Reedus? Por suerte, los rumores sobre su muerte fueron totalmente infundados. O las fotos que comenzaron a extenderse como la pólvora alrededor de la muerte de Beth Greene (Emily Kinney) y Daryl Dixon (Norman Reedus). Estas imágenes se correspondían con participaciones de estos actores en otras series de televisión previas o en películas, pero si las desconocías, era fácil que cayeras en la trampa. También apareció recientemente un rumor sobre Andrew Lincoln (Rick Grimes) filmando con una pantalla verde en su brazo, lo que llevó a algunos fans a pensar que el personaje podría perder su mano en la Temporada 5, pero también se comprobó como falso. Y a esto hay que sumar los numerosos rumores de muertes que nos llegan, que pueden ser ciertos o quizás nuevos bulos.

La sexta temporada de TWD aún tiene que hacerse oficial, pero no significa que los fans no estén hablando ya de ella. Scott Gimple se espera que rompa la maldición de los directores de la serie, volviendo para la próxima sesión, y también se rumorea la posible aparición de Negan en el tramo final. Pero esto tampoco está confirmado, aunque es un pensamiento lógico de seguir la trayectoria de los cómics.

De momento estad tranquilos, a buen seguro que AMC renovará su serie con más audiencia para una sexta temporada, y quizás lo hagan oficial en Octubre, alrededor del estreno de la Temporada 5.

Aquí termina nuestro repaso de la semana al universo The Walking Dead, pero si aún tenéis ganas de más os dejamos los enlaces con algunos de nuestros especiales, con todo lo que debes saber sobre el destino de Beth, la Temporada 5 de TWD, o sobre Terminus y sus habitantes, entre otros temas de interés.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminus. los caníbales y los sacrificios)

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la pasada semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el posible destino de Beth en The Walking Dead)

Última actualización: 23/06/2014

Contenido relacionado