¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 12 de Mayo

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Acomodaos en vuestros asientos y preparaos para disfrutar de las novedades de la semana del 12 de Mayo en The Walking Dead Temporada 5.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 12 de Mayo

Semana grande para todos los fans de Los Muertos Vivientes, ya que venimos con información más que interesante gracias al inicio del rodaje de su quinta temporada. El primer episodio de la misma, que seguirá directamente a ese final en alto que supuso el capítulo 16 de la temporada 4, “A”, redondea su filmación en estos días, y ya hemos podido disfrutar de las primeras imágenes de Rick, Glenn, o Daryl alrededor del inquietante complejo de La Terminal.

The Walking Dead, con sus pros y sus contras, es una serie en clara madurez creativa, y cada vez tenemos la certeza más segura de que lo mejor está por llegar, empezando por su vuelta a la pequeña pantalla por parte de la AMC durante el próximo mes de Octubre. Llegamos a los pasajes más sórdidos y oscuros vistos en los cómics de Robert Kirkman, y en la sombra la futura llegada de un nuevo villano que haría tambalearse al mismísimo Gobernador (David Morrissey).

Estas son todas las novedades acontecidas durante la pasada semana en el universo de The Walking Dead, y las cuales os harán desear más que nunca que este verano pase muy rápido, y que los supervivientes encabezados por Rick, los Termitas, y los caminantes, vuelvan a vuestras vidas. Comenzamos.

Los dos primeros episodios de la Temporada 5 harán que “se te caigan los pantalones”

the walking dead temporada 5

Agarraos vuestros cinturones, la Temporada 5 de The Walking Dead ya ha comenzado su rodaje en la ciudad de Atlanta, y por lo que parece las cosas marchan más que bien.

O, como el padre de Chandler Riggs (Carl Grimes), William Riggs, señaló en las redes sociales: “Wow. Los episodios 1 y 2 de la Temporada 5 de The Walking Dead harán que se os caigan los pantalones. Eso es todo. #WalkingDead #TWDSeason5PlotTwist.

¡Ningún pantalón estará a salvo!

El reparto y el equipo de rodaje aún se encuentra trabajando en al filmación del primero de estos capítulos, y como el ya añorado David Morrissey (El Gobernador) comentó en su momento a The A.V. Club, “Son rodajes de ocho días, y en el cuarto de estos días, todos desaparecemos en nuestros aposentos y leemos el guión del próximo episodio.

El 11 de Abril en una entrevista con MTV, el creador de los cómics y productor ejecutivo de la serie de televisión Robert Kirkman dijo, “Acabo de empezar el guión del segundo episodio de la Temporada 5, y todos los guionistas están trabajando duro en sus episodios individuales. Estamos ahora mismo en la mitad del trabajo en lo referente a guiones de la quinta temporada. Y ya hemos cerrado lo que será nuestro final, y lo que es el arco general de esta nueva serie de capítulos. La primera mitad de la temporada está cogiendo forma muy rápido, y tendremos escritos todos los libretos en verano.

Por lo que parece, el propio Kirkman será quien guionice el episodio 2.

De cualquier forma, ¿Qué quiere decir ese hasthag referido a un “giro de la trama”? Atrás el 28 de Abril, Chandler envió una foto en un tweet con Larry Guilliard Jr. (Bob Stookey), escribiendo, “¡Adoro volver a trabajar con este chico! @gilliardl_jr #WalkingDead #TWDSeason5PlotTwist.

Y ahora es su padre quien hace lo mismo. Actualmente multitud de personas se están divirtiendo con este hastag (#TWDSeason5PlotTwist que traducido al español sería #TWDTemporada5GiroDeLaTrama), pero todo parece indicar que los dos primeros capítulos de la quinta temporada serán determinantes e increíblemente intensos.

¿Que será lo que haga caerse nuestros pantalones?

Gritos de personas torturadas desde el interior de la Terminal

la terminal

Parece que Mary ha comenzado a agitar la campana que marca la hora de la comida. El 8 de Mayo, fans de The Walking Dead actualizaron las noticias sobre el rodaje de la quinta temporada, refiriéndose a las acciones acontecidas en la localización de la Terminal en Atlanta.

Varios miembros de The Spoiling Dead Fans, tuvieron la amabilidad de compartir algunas interesantísimas experiencias desde el set de rodaje, incluyendo, “Chandler, Andrew, Norman, Lauren y Steven han sido vistos en la localización de Terminus. Gran cantidad de alaridos, disparos y algunos caminantes. Os seguiremos informando.

Chandler Riggs (Carl), Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl), Lauren Cohan (Maggie) y Steven Yeun (Glenn) forman parte todos del vagón de tren en la Terminal. Más tarde, The Spoiling Dead Fans, actualizó añadiendo que Sonequa Martin-Green (Sasha) y Lawrence Gilliard Jr. (Bob) también habían sido vistos en la zona.

Podíamos imaginar los gritos, y quizás los tiroteos, ¿pero zombis? ¿Qué hacen allí los caminantes? ¿Están a las afueras del complejo de Terminus, como los muertos vivientes que asolaban las vallas de la prisión? Quizás los productores quieren asegurarse de que los caminantes se mantienen como una seria amenaza a lo largo de esta temporada, a diferencia de algunas partes de la serie en el pasado donde el drama humano eclipsó el aspecto zombi de este notorio y central apocalipsis de los muertos vivientes.

Más tarde, el sitio añadió, “La filmación se ha trasladado hacia el interior. Ruidosos alaridos han sido escuchados. Nada relacionado con disparos/enfrentamientos/súplicas. Podemos describirlos como “torturas” o algo que suena extremadamente terrorífico.

“Torturas”, como por ejemplo partes de un cuerpo amputadas para ejercer como comida (lo que tendría relación con la línea argumental de los caníbales “Los Cazadores” en el cómic), o cualquier tipo de extraño y oscuro sacrificio de los habitantes de la Terminal. ¿O quizás Rick aniquilando y haciendo sufrir a sus captores?

Estos comentarios fueron acompañados de algunas fotos de los protagonistas en el set de rodaje que podéis ver a continuación:

Norman Reedus habla de espectaculares secuencias en el rodaje

norman reedus rodaje temporada 5

El rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead comenzó el pasado lunes 5 de Mayo, y el reparto no ha tardado ni un segundo en volver al trabajo con más ganas y fuerza que nunca. Steven Yeun (Glenn Rhee) y Andrew Lincoln (Rick Grimes) fueron vistos jugando al golf, y Norman Reedus (Daryl Dixon) rápidamente lanzó un tweet sobre el “Día 1”. De acuerdo con el director de la serie Scott Gimple, el reparto “machacó” su primer día y desde luego era lo que todos esperábamos.

El rodaje de la Temporada 5 ha continuado a lo largo de la semana (y probablemente así sea hasta el mes de Noviembre) y por toda la información que nos llega, todo está marchando como la seda. De hecho, Norman una vez más usó su cuenta de Twitter para apuntarnos una actualización respecto a la nueva sesión. En el anochecer del 8 de Mayo escribió “Buenas noches a todos, fantásticas cosas en el rodaje de hoy. whoa! (gracias a todos por venir a saludarnos, los mejores.)

Por supuesto, no tenemos ni idea de que concierne a esas “fantásticas cosas”, pero desde que el reparto y el equipo de rodaje se encuentran todavía filmando el estreno de la Temporada 5, sólo podemos esperar que este avance y el acompañamiento de “whoa” tenga algo que ver con la probable escapada del grupo formalmente conocido como el “Equipo de la Prisión”, de Terminus.

Scott ya ha afirmado que sería difícil no comenzar la Temporada 5 justo donde la Temporada 4 nos dejó (con casi todos los supervivientes atrapados en ese vagón de tren) y estamos más que seguros que el grupo escapará en algún momento, ¿por qué no en el episodio 1?

¿Creéis que los “momentos espectaculares” que Norman nos avanza tendrán algo que ver con el escape de la Terminal, o vamos demasiado rápido?

¿Un nuevo amor para Rick Grimes en la Temporada 5 (o después)?

lori rick

Os avisamos que durante este punto haremos referencia a ciertos “SPOILERS” referentes al cómic original de Robert Kirkman.

Los fans de la serie de televisión de The Waking Dead que no siguen los cómics puede que no conozcan ésto, pero Rick Grimes (Andrew Lincoln) tiene actualmente una relación sentimental con Andrea. Sí, con Andrea. Ella murió en televisión en el final de la Temporada 3, pero sigue aún viva como la novia de Rick (y mucho más que eso) en la novela gráfica.

Andrea no es la única que tiene un acercamiento muy especial con Rick en el cómic, que en breve estrenará su número 127. En la serie de televisión nos encontramos en la actualidad alrededor de los tomos 57-64. Es posible que Rick y compañía alcancen la zona segura de Alexandria al finalizar la Temporada 5, y ese es un lugar donde gran cantidad de cosas importantes tendrán lugar.

Rick y compañía conocerán a mucha gente nueva en la Zona Segura, incluyendo a una mujer llamada Jessie Anderson. Ella tiene un marido, Pete, y un hijo, Ron, pero pronto Rick se dará cuenta de que Pete abusa de su mujer. Rick tendrá una confrontación con Pete y acabará con la muerte de éste. Después de ello, Rick y Jessie tendrán una relación sentimental. Pero las cosas no terminarán bien, ya que Jessie y Ron serán asesinados de forma dramática un tiempo después.

Jessie aparece por primera vez en el tomo número 72, y muere en el 83. Después de ésto, Rick y Andrea se acercarán y su relación se convertirá eventualmente en algo más que una amistad.

Ésto ya no podrá pasar en la TV, obviamente, pero quizás Michonne (Danai Gurira) podría tomar la parte de Andrea. Michonne y Rick desprenden una gran química en la televisión y ella se ha convertido ya en parte de la familia. Quizás aún no haya romanticismo entre ellos, pero podría llegar con el tiempo.

La Temporada 5 transcurrirá a lo largo de diferentes localizaciones, por lo que Rick y compañía podrían estar demasiado ocupados como para tener tiempo para el amor. Pero también hay que decir, que el director de la serie Scott Gimple dijo recientemente que tendríamos nuevos romances más adelante, además del ya conocido entre Glenn Rhee (Steven Yeun) y Maggie Greene (Lauren Cohan). Bob Stookey (Larry Gilliard Jr.) y Sasha (Sonequa Martin-Green) ganan puntos para afianzar una nueva relación dentro del show, y también sabemos que Abraham Ford (Michael Cudlitz) y Rosita Espinosa (Christian Serratos) son pareja.

¿O quizás estemos hablando de Daryl Dixon (Norman Reedus) y [tu preferida opción aquí]? Pero quizás Gimple tuviera sus miras puestas más adelante, con algo de amor para Papá Grimes, largo tiempo después de la terrible muerte de su esposa Lori.

¿Te gustaría que Rick encontrará el amor en la Temporada 5 o 6, o preferirías que las cosas se quedarán como hasta ahora?

¿Alcanzarán la Terminal Carol, Tyreese, y Judith en la Temporada 5?

carol tyreese judith temporada 5

¿Dónde se encuentran Carol Peletier (Melissa McBride) y Tyreese (Chad Coleman) en el arco temporal entre el final de la Temporada 4 de The Walking Dead y el estreno de la Temporada 5? ¿Todavía en el camino a la Terminal? ¿Ya en la Terminal? ¿Desviados hacia cualquiera de las otras localizaciones donde viajarán los supervivientes? Quizás nunca lleguen a Terminus.

La última vez que les vimos fue en el episodio 14 de la Temporada 14 “The Grove”, siguiendo las vías de lo que se presumía como un “Santuario“. Pero no sabemos cómo manejarán el tiempo con ellos los guionistas de la serie. Todo lo que sabemos por ahora es, que Carol, Ty, y la bebé Judith iban por delante de los demás. Supimos por las especulaciones de Tyreese en el episodio 14 que podrían estar a tres o cuatro días de Terminus. Pero eso fue antes de que decidieran tomarse un respiro “familiar” que luego se rompió de la forma más trágica.

Después del final de la Temporada 4, Robert Kirkman dijó a TheWalkingDead.com. “Muchos supervivientes han quedado encerrados en ese vagón de tren al final, pero Tyreese, Carol, y Judith están todavía en algún otro lugar. Creo que iremos en una dirección totalmente inesperada en ese sentido.

La parte referente a algo “inesperado” llamó nuestra atención, ¿Que podría ser inesperado? Algunos fans llevan largo tiempo discutiendo sobre la situación de Carol/Tyreese/Judith, y todo tipo de teorías están sobre la mesa. Algunos piensan que ellos ya están en la Terminal, retornando a la idea de que el cartón de leche que vimos en el último capítulo tenía que ver con Judith. Otros piensan que ellos serán más precavidos una vez que lleguen al lugar, y no dudarán en estudiarlo a fondo antes de realizar cualquier movimiento. Carol afirmó que pudo ver el desarrollo de la batalla en la prisión, y quizás ella y Ty también hayan podido ver el enfrentamiento en la Terminal. Ambos podrían encontrar el armamento escondido por Rick e intentar ayudar.

O quizás algo haya retrasado su camino hacia la Terminal. El grupo de Carol incluso podría encontrar primero a Beth Greene (Emily Kinney) y podrían unir fuerzas para hacer algo. Ya sea en el entramado de la Terminal, o quizás esconderse para salvaguardar sus propias vidas en la iglesia de Gabriel.

¿Creéis que Carol y Tyreese están todavía camino de la Terminal, tal y como les dejamos? ¿Creéis que llegarán allí en la Temporada 5 o seguirán una ruta diferente?

Melissa McBride hizo llorar a Greg Nicotero en “The Groove”

greg nicotero

El experto en efectos especiales y frecuente director de episodios de The Walking Dead, Greg Nicotero, ya reveló que se sentía profundamente orgulloso del final de la Temporada 4 y que dejó a propósito en el aire la pregunta de Terminus y los Caníbales, pero una cosa en la que no deja lugar a dudas es su reacción tras ver la actuación de Melissa McBride (Carol Peletier) en el episodio 14 “The Groove”.

Para aquellos que tengáis que refrescar un poco la memoria, en el episodio 14 y considerado por muchos como el mejor de toda la temporada, Carol se vio obligada a dar muerte a Lizzie Samuels (Brighton Sharbino) una vez que ésta y en su estado de locura y paranoia dio muerte a su pequeña y joven hermana, Mika Samuels (Kyla Kenedy).

Hablando sobre “The Grove”, Greg dijo a Zap2it, “Lloré cuando vi el primer corte del capítulo, llegué a la escena con Melissa y litereralmente pausé y la llamé para decirle, “Me has hecho llorar jodídamente. Estoy sin palabras.

Y ella me respondió, “Bien, pero vamos recupérate y ve el resto y llámame,” porque ella estaba muy emocionada,” continúo Greg. “Luego vi el resto del episodio y me quedé sin palabras durante 45 minutos. No podía hablar. Estaba tan conmovido por su actuación y por el fantástico guión escrito por Scott Gimple. Ella me devolvió la llamada tres horas después, como enfadada por no haberla vuelto a llamar, y yo le respondí, “No me entiendes, no puedo articular palabras.

Estamos totalmente de acuerdo con Greg. El episodio 14 fue fantástico, sórdido pero emocionalmente profundo, una hora inolvidable en la historia de la serie y donde Melissa bordó cada uno de sus momentos en pantalla.

Greg también reveló que ya sabía que episodios dirigiría en la Temporada 5, pero aún no podía hacerlos públicos.

The Walking Dead tendrá suerte si llega a la Temporada 7

the walking dead final

Todos esperamos que The Walking Dead pase de largo las siete temporadas, y no sólo porque Robert Kirkman especulara tiempo atrás que Negan no aparecería en la serie al menos hasta la Temporada 9.

El rodaje de la Temporada 5 va viento en popa en Georgia, y aparentemente algunos fans tienen miedo de que la serie pierda frescura y audiencia si permanece durante demasiado tiempo en la AMC. Aunque nosotros pensamos todo lo contrario, sobre todo con un cómic tan nutrido de calidad como el original de Kirkman.

En la columna correspondiente a las cartas de los fans, en el cómic número 126 de TWD y último publicado con el final de la All Out War, Robert Kirkman respondió a uno de estos seguidores que le pidió que acabará con la serie en la Temporada 7 o la Temporada 8, al menos, en vez de exprimirla más de la cuenta. “Simplemente porque algo dure un largo periodo de tiempo no significa que esté siendo exprimido más de la cuenta,” respondió RK (vía Comicbook.com). “Tendremos suerte de llegar a la Temporada 7, pero si conseguimos llegar más allá será porque tenemos una buena historia que contar.”

Tendría que darse un alocado giro de acontecimientos o infortunios para que la AMC decidiera no renovar The Walking Dead una vez llegados a la Temporada 7. Pero también hay que tener en cuenta que Robert Kirkman ya ha afirmado que quiere que el cómic tenga una duración más extensa que la serie de televisión, por lo que si ellos deciden que la Temporada 7 o la Temporada 8 es un buen punto para acabar el show, RK desvelará su final secreto y dejará que la novela gráfica siga su camino.

¿Creéis que TWD llegará más lejos de 7 temporadas? Si tuvieras que apostar por un número de sesiones hasta llegar hasta su final, ¿Cuál sería? ¿Diez temporadas? ¿15? ¿Hasta donde puede llegar The Walking Dead sin perder interés?

La Temporada 4 de The Walking Dead bate récords en Europa

walking dead records europa

La Temporada 4 de The Walking Dead acabó en los Estados Unidos a finales de Marzo de 2014, y cada uno de los episodios de la cuarta temporada se estrenaron en varias partes de Europa sólo un día después. La audiencia Americana para el éxito de la AMC se contaba por millones, y de acuerdo con The Hollywood Reporter, la audiencia Europea se enamoró igual con este post-apocalíptico drama.

THR anuncia que The Walking Dead alcanzó récords de espectadores alrededor de los Canales Internacionales FOX. ¿Pero de cuántas personas estamos hablando?

Pues según los datos de FIC, quien está al cargo de medir las series fuera de Estados Unidos, fueron 25 millones de personas los que disfrutaron de Los Muertos Vivientes alrededor de 14 mercados Europeos durante la Temporada 4. Números más que buenos, pero en comparación, 16.1 millones de espectadores Americanos vieron el estreno de la cuarta temporada. THR apunta, “El show alcanzó récords para una serie en canales de pago en varios territorios, con el final de la Temporada 4 en Fox en España y Alemania alcanzando el número uno en horario de máxima audiencia sobre todos los canales de pago por visión.”

Muchas series Americanas pueden ser estrenadas semanas o incluso meses después de ser inicialmente lanzadas en Estados Unidos, pero por primera vez en la historia, la temporada 4 de TWD estuvo disponible para la audiencia Europea con sólo 24 horas de diferencia, lo que para FIC contribuyó al éxito internacional y a los récords cosechados.

Dado el gran éxito de la Temporada 4, FIC afirma que planean continuar con el estreno de la Temporada 5 mundialmente “tan cerca como sea posible del estreno Americano.

Aquí termina nuestro repaso de la semana al universo The Walking Dead, pero si aún tenéis ganas de más os dejamos los enlaces con algunos de nuestros especiales, con todo lo que debes saber sobre el destino de Beth, la Temporada 5 de TWD, o sobre Terminus y sus habitantes, entre otros temas de interés.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminus. los caníbales y los sacrificios)

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la pasada semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el nuevo actor relacionado con el destino de Beth en la Temporada 5 de TWD)

Última actualización: 12/05/2014

Contenido relacionado