¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 5 de Mayo

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Como no podía faltar en cada una de las semanas que restan hasta Octubre y el consecuente y esperado retorno de la serie, os ofrecemos las novedades de la semana del 5 de Mayo sobre la Temporada 5 de The Walking Dead. El universo de Los Muertos Vivientes nos sigue ofreciendo jugosas novedades, y algunas de las que os presentamos son fundamentales en el devenir de la próxima hornada de capítulos que prometen ponernos la tensión por las nubes.

The Walking Dead Temporada 5, novedades de la semana: 5 de Mayo

Tras terminar la cuarta temporada de The Walking Dead en uno de los puntos más álgidos e impactantes que recordamos en toda la trayectoria de esta serie de televisión, la ansiedad por la llegada de los nuevos episodios era de esperar por parte de los fans. Lamentablemente todavía nos quedan varios meses por delante para conocer de primera mano cual es el destino que espera a Rick, su hijo Carl y sus compañeros de aventuras en el interior del vagón de tren de Terminus, además de para encontrar respuestas al paradero de Beth, Carol, Tyreese, y la bebé Judith.

Ya que no está en nuestro mano adelantaros varios meses el estreno de los nuevos capítulos, sí que podemos calmar vuestro voraz apetito zombi con estas suculentas novedades que recargarán aún más vuestra pasión y ganas de The Walking Dead. Comenzamos.

El rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead comienza hoy

Aunque diversos medios ya han intentado adelantarse a los acontecimientos con diferentes selfies de los protagonistas de The Walking Dead, enviados por ellos mismos desde sus redes sociales, el rodaje de la Temporada 5 de The Walking Dead da comienzo hoy día 5 de Mayo.

rodaje temporada 5 walking dead

La producción de la quinta temporada de The Walking Dead ya funciona a pleno rendimiento en Georgia, comenzando hoy con la filmación de los primeros planos del capítulo 1 de la sesión 5 . El reparto y el equipo de rodaje se encuentra hace varios días en el área de Atlanta, ataviados con la lectura de los diferentes guiones, y preparándose para impactarnos, dejarnos sin aliento, y entretenernos con aquello que ocurra en la Terminal y en las diferentes localizaciones donde hagan acto de presencia Beth, Carol, Tyreese, y Judith.

El 2 de Mayo, el creador de los cómics y productor de la serie de televisión de The Walking Dead, Robert Kirkman, envío un tweet como actualización para los fans: “Para celebrar la temporada 5 de @TheWalkingDead, que comienza su rodaje la próxima semana, os dejaré el tweet de algunos actores que deberíais seguir.”

Kirkman procedió tras ello a dejar la cuenta de Tweeter de cada uno de los miembros del reparto. Por lo que deberías tomar nota de todos estos nombres para seguir sus actualizaciones y estar al día de primera mano de todo lo que rodea a una filmación de este calibre. Os dejamos con varios de ellos:

Kirkman puede ser la peor opción para conseguir novedades al respecto de su universo The Walking Dead, con sus ambiguas respuestas, pero desde luego es siempre el mayor apoyo para el reparto de la serie. Ya estamos listos y deseosos por conocer que ha cocinado para la Temporada 5 (nosotros asumimos que se cocinan humanos…).

¿Quién escribirá y dirigirá el primer episodio de la quinta temporada?

La Temporada 5 de The Walking Dead se estrenará el próximo mes de Octubre, pero los guiones para los 16 episodios no estarán finalizados en su totalidad hasta verano. Ya sabemos que hoy el reparto y el equipo de rodaje comienzan la filmación. ¿Pero quién guioniza y dirige el primer capítulo?

walking dead director temporada 5

El productor y maestro de los efectos especiales, Greg Nicotero, habló recientemente con Zap2it afirmando que conocía los episodios de la Temporada 5 que dirigirá, pero que no podía comentar nada más al respecto.

Greg dirigió el primer capítulo de la Temporada 4, a la vez que el episodio 9 “After”, el episodio 15 “Us” y varios episodios de las anteriores temporadas, por lo que no sería nada descabellado verle ocuparse del inicio de la quinta sesión.

Existe un rumor sin confirmar, que apunta a que Greg será como todo parece indicar el director del estreno de la Temporada 5, cuyo título aún no ha sido revelado. Spoil the Dead publicó una nota desde TWD Wikia site afirmando que el primer capítulo sería escrito por Angela Kang y Matt Negrete, y dirigido por Greg Nicotero. Es algo que aún no podemos tomar como un hecho, pero no es ni mucho menos algo improbable. Angela se encargó del guión de tres episodios de la Temporada 4, “Infected“, “Still” y el capítulo final “A”, que fue co-escrito junto al director de la serie Scott Gimple. Matthew escribió los episodios “Indifference”, y co-escribió el episodio 10 “Inmates” con Channing Powell.

Ya que Angela fue la mitad del equipo guionista del final de la Temporada 4, tendría sentido continuar con ella la historia de Terminus al inicio de la Temporada 5. Pero es algo más tradicional en TWD, que el director de la serie sea quien escriba el capítulo inicial. Frank Darabont se encargó del guión del episodio 1 de la primera temporada; Glen Mazzara hizó lo mismo en la temporada 3; y Scott Gimple repitió la formula con el primer capítulo de la temporada 4. El inicio de la temporada 2 fue guionizado en conjunto por Ardeth Bey y Robert Kirkman, pero todo tuvo lugar tras los problemas acontecidos con la situación del anterior director Darabont.

Es posible que la información facilitada sea sólo pura especulación (aunque es extrañamente específica) y quizás Scott (o cualquier otro) termine realizando el guión de la premire y quizás Greg no sea quien lo dirija.

El mejor episodio de la Temporada 4 para los fans de la serie

A principios de Abril, AMC organizó una encuesta para que los fans de The Walking Dead seleccionaran su favorito y su menos favorito episodio de la cuarta temporada de la serie.

walking dead the grove

El oscuro y sórdido episodio 14 “The Grove” fue nombrado como el favorito, con más de 5.376 votos a favor. En segundo lugar quedó el episodio 12 “Still” (Destileria), uno de los capítulos con un ritmo más lento pero que fue muy del agrado de los fans de la interesante pareja formada (no sabemos aún si amistosa o amorosa) por Daryl y Beth.

En tercer lugar de la tabla tenemos al episodio final “A”, seguido por el espectacular cierre de la primera mitad de la temporada para gloria de El Gobernador, “Too Far Gone“. En cuarta posición quedó otro de los grandes episodios de la temporada, el 13 “Alone”, cuando Beth fue secuestrada por aquel misterioso vehículo con una cruz blanca en el cristal trasero.

En la parte más baja de la lista de la encuesta ofrecida por AMC, quedaron los capítulos que fueron menos del agrado de los seguidores de la serie. El Gobernador (Alan Morrissey) es aquí nuevamente el protagonista y por partida doble, con el episodio 6 “Live Bait”, y el episodio 7 “Peso Muerto”. Hombre del parche, ¡Tendrás que mirar a las flores!

Emily Kinney comparte una simpática foto de Beth Greene y Daryl Dixon

Parece que no todos/as quieren ver en The Walking Dead una relación sentimental entre Daryl Dixon (Norman Reedus) y Beth Greene (Emily Kinney), pero hay que reconocer que ambos juntos desprenden una buena química.

daryl y beth

Emily compartió esta imagen el 30 de Abril, nombrándola simple y llanamente “Beth y Daryl“.

Por lo menos aquí, “Bethyl” están juntos todavía. En la Temporada 4, fueron separados a la fuerza cuando Beth fue secuestrada por alguien que por el momento desconocemos (¿Padre Gabriel?). El misterio aún debe ser resuelto, y no nos falta curiosidad por saber cuándo será desvelado. Otra curiosidad respecto a la foto de Emily, es que no fue compartida desde Georgia, por lo que las primeras informaciones apuntaban a que ella no formaba parte del reparto inicial de rodaje.

Pero de acuerdo con una información facilitada el Viernes 2 de Mayo por The Spoiling Dead Fans, el resto del reparto ya había llegado para la preparación previa al rodaje. Un fan fue capaz de hacerse fotos con todos los protagonistas, incluyendo a Norman, Chad, Steven, Chandler, Michael, Christian, Alanna, Danai, Lauren, Emily, Sonequa, y Melissa. Andy y Josh ya se encontraban previamente en el set, por lo que esta noticia cubría ya el elenco al completo.

Steven Yeun y Andrew Lincoln juegan al golf en el set de rodaje de The Walking Dead

Quizás Andrew Lincoln (Rick Grimes) y Steven Yeun (Glenn Rhee) pudieron encontrar el club de golf y beberse la bebida de melocotón que Beth Greene (Emily Kinney) dejó atrás en la Temporada 4.

Steven-Yeun-and-Andrew-Lincoln

Durante la producción de la Temporada 5, antes del inicio de su rodaje durante el día de hoy, la mayoría de los miembros del reparto tuvieron acto de presencia de forma temprana en el área de Atlanta, preparando la nueva sesión, que será estrenada en Octubre por AMC y Fox España.

Steven fue quien compartió ambas fotos el 29 de Abril, una con Andy ejecutando un certero golpe de golf, y la otra con los dos supervivientes en la serie y amigos en la realidad, compartiendo con una gran sonrisa el título “vuelta”.

Sus aspectos relajados y felices denota el gran compañerismo entre todos los protagonistas de la serie The Walking Dead. El éxito de una serie de este calibre y los sentimientos mostrados en unas fantásticas interpretaciones en pantalla, no sería así sin el buen ambiente que se respira en el rodaje de cada uno de los capítulos. The Walking Dead es ya una familia.

Ambos actores parecían estar disfrutando de un buen día, consiguiendo esquivar el mal tiempo que rodeaba la zona Sur de Estados Unidos. Sólo podemos imaginarnos a la Terminal con un aspecto aún más lúgubre con el daño causado por una tormenta, y la barbacoa de Mary es suficiéntemente tétrica estando seca. ¿Emocionados de tener de vuelta a estos actores tan queridos?

La Temporada 5 de The Walking Dead impactará a muchos seguidores de la serie

Como ya os comentamos con anterioridad, Robert Kirkman es el rey de las respuestas ambiguas y poco concisas, pero cada vez que habla todos le prestamos la máxima atención.

walking dead impacto

Con el rodaje de la quinta temporada comenzando, y una fecha de estreno fijada para Octubre, Robert Kirkman dejó algunas palabras al respecto de la nueva sesión en su reciente aparición en The Writer´s Room.

Cada temporada siempre traemos a nuevos personajes, construyendo un nuevo reparto en el trascurso de nuevas situaciones, y llegando hacia nuevos entornos y ambientes. Pero nosotros no seguimos la fórmula de otras series que encuentran una fórmula que funciona y desde entonces nunca la cambian.” Dijo Robert. “Por lo que cuando lleguemos a la Temporada 5, yo creo que el mundo de TWD habrá madurado hasta un punto que nos llevará hasta lugares realmente interesantes, y los que creo que impactarán a muchas personas. Así que será fascinante.

Interesantes entornos. Una fórmula diferente. ¿Qué podría impactarnos? ¿Se aproximan verdaderos momentos de gran impacto y alta tensión? No podemos mentir, nunca vimos venir el momento del secuestro de Beth Greene, por lo que definitivamente son más que capaces de volver a sorprendernos de nuevo. E incluso cuando las cosas se tornan como se esperaba, ya sea por la fidelidad al cómic o por la lógica en el desarrollo de la historia, ráramente nos sentimos decepcionados.

¿Crees que serás una de esas personas impactadas por la Temporada 5 de The Walking Dead? ¿Veremos la muerte de personajes protagonistas hasta ahora impensables?

Los hombres de The Walking Dead se cortan el pelo para la Temporada 5

A estas alturas tendremos que agradecer a Josh McDermitt (Eugene Porter) por compartir divertidas fotos tras las cámaras de The Walking Dead.

walking dead en la peluqueria

El 1 de Mayo, el actor compartió la foto que os mostramos, presentando a sus compañeros de reparto convirtiéndose en sus alter egos, los cuales habitan por el momento en el interior del vagón de la Terminal donde fueron encerrados en el final de la Temporada 4. Como Josh escribió al publicar esta instantánea, “Los hombres de verdad se cortan el pelo JUNTOS“.

Podemos ver a Michael Cudlitz (Abraham Ford) en el medio, con su prominente bigote intacto, y Norman Reedus (Daryl Dixon) en el fondo, probablemente enviando algún tweet a sus fans.

La quinta temporada de The Walking Dead se desarrollará a cien kilómetros por hora

Como ya os hemos avanzado, la Temporada 5 de The Walking Dead ha comenzado oficialmente su producción hace unas semanas, y las cámaras han empezado a rodar durante el día de hoy.

walking dead a cien por hora

Estamos aún en una situación muy temprana de la filmación, pero nunca es demasiado pronto para que el reparto y el equipo nos vayan dejando pinceladas de lo que nos espera. Norman Reedus (Daryl Dixon), ha hablado sobre la Temporada 5 a Entertainment Weekly, pero como es lógico no pudo contarnos demasiado. Parecía que hasta el momento el actor no sabía demasiado sobre el futuro de la serie, ya que los propios guionistas guardan con recelo los libretos y no los muestran a los actores hasta pocos días antes del rodaje de los episodios.

Pero Norman contó a EW, lo que había escuchado hasta el momento. “La Temporada 5 será una auténtica locura.” Añadió. “Lo poco que se es que estaba obligado a descansar durante todo un mes para tener las energías necesarias a la hora de afrontar lo que nos espera. La historia que me han lanzado se desarrolla a cien kilómetros por hora.

Sí. El director de la serie Scott Gimple ya nos apuntó que los primeros ocho episodios de la nueva temporada estarían mucho más cargados de acción que los anteriores ocho capítulos, que nos mostraron a los supervivientes caminando en pequeños grupos. También tendremos “grandes giros de guión“. Estamos emocionados por los grandes giros, y gran parte de esta acción debe desarrollarse en Terminus ya que Rick y compañía tendrán que usar todas sus habilidades para lograr escapar. Luego de alguna forma nos tendremos que encontrar con Beth Greene, Carol Peletier (Melissa McBride), Tyreese (Chad Coleman) y la bebé Judith, sea donde sea que estén.

¿Estás preparado para un desarrollo a cien por hora en el interior de la Terminal y sean cuales sean los secretos que allí se esconden?

Aquí termina nuestro repaso de la semana al universo The Walking Dead, pero si aún tenéis ganas de más os dejamos los enlaces con algunos de nuestros especiales, con todo lo que debes saber sobre el destino de Beth, o sobre Terminus y sus habitantes, entre otros temas de interés.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Terminus. los caníbales y los sacrificios)

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre la Temporada 5 de The Walking Dead)

(Click para ver todas las novedades de la pasada semana en The Walking Dead)

(Click para conocer el destino de Beth en la Temporada 5 de TWD)

Última actualización: 05/05/2014

Contenido relacionado