¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: Un nuevo Daryl tras Coda

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Tras el perturbador y escalofriante “midseason finale” de TWD, hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: Un nuevo Daryl tras “Coda” (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead Temporada 5: Un nuevo Daryl tras "Coda"

¿Qué nos espera en la parte final de la 5ª temporada de The Walking Dead?

Norman Reedus (Daryl Dixon) dijo de sí mismo, “Daryl sigue perdiendo chicas”. El heroico guerrero de la ballesta nunca cesó en su empeño de encontrar con vida a Sophia (la hija de Carol) en la Temporada 2 de The Walking Dead, y luchó duro y sin descanso para intentar encontrar y salvar a Beth Greene (Emily Kinney) en la Temporada 5. Por lo que, como podrías imaginar, Daryl no se tomará a la ligera el haber perdido a la joven que había llegado para simbolizar la esperanza y la bondad en un mundo oscuro.

ETonline habló con la productora ejecutiva Gale Anne Hurd tras el Episodio 8 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Coda”, y le preguntó de qué forma afectaría de ahora en adelante a Daryl la muerte de Beth. “Obviamente tendrá un efecto muy significativo en él, porque se trataba de uno de los pocos personajes que aún no había sido corrompido por el pasado o presente del apocalipsis zombi,” afirmó Gale.

Ella fue capaz de mantener su inocencia, y aunque Beth se volvió más fría, como cuando su novio Zach murió en la misión en búsqueda de suministros en la Temporada 4 y decidió no sentir nada por nadie nunca más, sólo era un caparazón para autoprotegerse. Pero al mismo tiempo, Beth sentía que en algún momento las cosas cambiarían a mejor. Cuando tú pierdes esa chispa, y ves a un personaje tan genuino y lleno de verdad, y el hecho de que el apocalipsis zombi le haya alcanzado causándole la muerte, significará el inicio de un largo y duro camino para Daryl.

daryl beth 3

¡Este mundo está destruyendo su espíritu! Comentó Norman Reedus a TV Guide en relación al episodio final de la primera parte de la temporada 5, analizando los trágicos eventos que llevarán a Daryl a un nuevo terreno emocional. “Es uno de esos personajes al que le ponen una zanahoria frente a él y no desiste hasta alcanzarla,” apuntó Norman, “pero la zanahoria se cae en el barro justo antes de que sea capaz de atraparla.

El máximo responsable de la serie, Scott Gimple, habló con Yahoo TV sobre cómo la muerte de Beth afectaría a todos los supervivientes. “La pregunta es, ¿Hacia dónde se dirigen a partir de ahora? Dónde se dirigen de forma práctica, pero también en el plano emocional. ¿Cómo se enfrentan al hecho de sentirse tan cerca unos de otros con el transcurso del tiempo, y luego siendo separados de forma brusca y definitiva, tras sucesos escalofriantes? Estos personajes se tendrán que enfrentar a una oscuridad muy pronunciada. Los volverá mucho más duros, pero luego se darán cuenta de que todo no puede ser oscuro. ¿Cuando la luz finalmente se haga presente, estarán preparados para recibirla?

El avance promocional para el retorno de la Temporada 5 de The Walking Dead en Febrero, muestra a Rick (Andrew Lincoln) mirando a Daryl a la vez que caminan por la carretera, ¿está Daryl emocionalmente roto? También podemos ver a Daryl arrodillado en el bosque, ¿qué es lo que ve? ¿Hacia dónde se dirigirá la relación entre Carol (Melissa McBride) y Daryl en estos momentos, ahora que se sienten más unidos que nunca? ¿Vera Daryl a Beth en futuros episodios en forma de flashbacks?

Tráiler The Walking Dead

¿Estáis preparados para ver cómo la muerte de Beth afecta a Daryl, Maggie y al resto del grupo?

El Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead, será emitido la noche del Domingo 8 de Febrero en Estados Unidos y el 9 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular inicio, os dejamos el enlace a algunos de sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 6 “Consumed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 7 “Crossed”)

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 8 “Coda”)

Última actualización: 10/11/2018

Contenido relacionado