¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator Génesis supera a Jurassic World en China

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Terminator Génesis supera a Jurassic World en China, y la franquicia ya sueña con nuevas secuelas.

Terminator Génesis supera a Jurassic World en China

Sin poder siquiera superar los 90 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica, siendo la entrega de “Terminator” con peor rendimiento en terreno doméstico, cosechando críticas abismales que la destrozaron por completo, pero Paramount sigue sin cancelar las futuras secuelas potenciales de “Terminator Génesis”. Una nueva entrega sigue disponiendo del 19 de Mayo de 2017 como fecha de estreno, por lo que los ejecutivos del estudio aún disponen de tiempo más que suficiente para tomar una decisión definitiva sobre si seguir o no adelante con esta nueva trilogía, pero para los fans de la saga las últimas noticias que nos llegan no podrían ser más positivas al respecto.

Terminator Génesis se estrenó en China durante este fin de semana obteniendo la cuarta mayor recaudación en la historia para el debut de una película Americana en el país. Los 27.4 millones de dólares obtenidos en un día colocan a Terminator Génesis sólo por detrás de “Transformers 4“, “Vengadores: la Era de Ultron” y “Furious 7“. Básicamente, en lo que ha resultado ser una espectacular campaña para este blockbuster, Génesis también ha conseguido superar los números en los pases previos y en el día de su estreno de “Jurassic World”, la película financieramente más exitosa del año.

Dicho ésto, queda por ver si la película puede mantener su ritmo en China en las próximas semanas, pero parece probable que al menos “Terminator Génesis” terminará superando el total recaudado por “Terminator Salvación“, ya que a día de hoy, con 37 millones de dólares recaudados en el país asiático, se habla de una posible suma de 100 millones de dólares en su primera semana en la cartelera del país. Paramount se encuentra en el mismo barco que Fox con “Cuatro Fantásticos“. Parte de esta ecuación involucra el uso de los derechos de las franquicia mientras el estudio pueda, ya que en 2019, volverán a manos de James Cameron. ¿Pero será rentable invertir en una secuela nuevamente encaminada al fracaso en suelo Norteamericano? ¿O veremos a Arnold Schwarzenegger vivir sus próximas aventuras como el T-800 en suelo Chino?

Será interesante ver cómo Paramount maneja la situación, pero podemos apostar a que los ejecutivos del estudio están observando detenidamente los números internacionales.

¿Te gustaría disfrutar de una nueva entrega cinematográfica de Terminator?

(vía BoxOfficeMojo)

Última actualización: 25/08/2015

Contenido relacionado