¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator Génesis: espectacular estreno en China augura secuela

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Grandes noticias para Terminator Génesis: espectacular estreno en China augura secuela.

Terminator Génesis: espectacular estreno en China augura secuela

Siete semanas tras su estreno en Estados Unidos, acompañada de pobres críticas y recibida con indiferencia en la taquilla, “Terminator Génesis” debutó finalmente en su último y posiblemente más importante territorio. Y no cabe duda de que el resultado ha sido espectacular. La película protagonizada por Arnold Schwarzenegger recaudó 2.2 millones de dólares en su preestreno en China, ocupando el cuarto lugar entre las películas Americanas más exitosas en la historia del país, sólo por detrás de “Transformers 4” (3.38 millones), “Vengadores: la Era de Ultron” (4.7 millones), y “Furious 7” (8.03 millones). En su primer día en cartelera recaudó 27.4 millones de dólares, siendo su primer día completo en los cines del país, siendo también el cuarto mejor debut para una película Estadounidense en China, por detrás de Transformers 4 (30 millones), Vengadores 2 (33.9 millones), y Furious 7 (63 millones). Sí, estamos en cifras mayores que los 1.1 millones de dólares recaudados en su preestreno, y los 17.7 millones obtenidos en su primer día en cartelera por Jurassic World en el mes de Junio. Estas cifras colocan la recaudación mundial de “Terminator Génesis” a día de hoy en los 342 millones de dólares, número que se elevará notablemente en los próximos días.

No es ningún secreto que Paramount/Viacom Inc. esperaban hasta China para decidir o no apostar por una secuela. Una segunda entrega de esta nueva trilogía de Terminator está fijada para el 19 de Mayo de 2017, una de las mejores fechas del año para un estreno, aunque sólo una semana antes del lanzamiento por parte de Disney de “Star Wars: Episodio VIII“. En cualquier caso, Terminator 5, que funciona como un reboot/remake, fue recibida pobremente por la audiencia Americana, debutando con sólo 44 millones de dólares durante los cinco días del Memorial Day.

Los negocios han funcionado mejor fuera del charco, con un total mundial de 324 millones de dólares antes de su estreno en China. Arnold Schwarzenegger sigue moviendo a las masas fuera de Estados Unidos, y especialmente en China. Aunque su carisma internacional no consiguió salvar a “El Último Desafío” o “Sabotage“, “Plan de Escape” y las tres películas de “Los Mercenarios” obtuvieron una gran acogida en el país asiático. Plan de Escape recaudó 40 millones de dólares en China en el año 2013, mientras que “Los Mercenarios 3” sorprendieron con unos espectaculares 72 millones.

La única pregunta ahora es saber si “Terminator Génesis” tiene las piernas necesarias para seguir rindiendo a este sobresaliente nivel en los próximos días. Veremos los números completos al finalizar su primera semana en China, para ver si Terminator Génesis se convierte en la primera película en la historia en superar los 400 millones de dólares de recaudación sin llegar a los 100 en el mercado doméstico.

Última actualización: 24/08/2015

Contenido relacionado