¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator 5 Génesis (Genisys): línea temporal ideada por James Cameron

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

La linea temporal que seguirá en Terminator 5 Génesis (Genisys) estará ideada por James Cameron, ¿motivo para la esperanza?

James Cameron en Terminator Génesis

Tras la tempestad causada tras el lanzamiento del espectacular primer tráiler de Terminator Génesis (pese a que algunos no piensan lo mismo), volvió la calma alrededor de la nueva entrega de esta querido franquicia de ciencia ficción y acción, pero durante el día de hoy nos llegan novedades más que jugosas.

La información siguiente viene de la mano de la página web de TheArnoldFans, ni mucho menos un “fansite” cualquiera, sino un dominio dirigido por un seguidor de Arnold Schwarzenegger que con el paso de los años ha conseguido reunirse más de una vez con su gran ídolo, y que tiene una estrecha relación con un nutrido grupo del entorno del actor austriaco. TheArnoldFans no cita ninguna fuente en este reporte, pero si no existiera una fuente sólida difícilmente hubieran llevado a cabo dicha publicación.

El comunicado dice lo siguiente:

Fue una sugerencia de James Cameron el alterar la línea temporal y la edad del T-800 representado por Arnold Schwarzenegger en Terminator Génesis. Bien hecho, Jim! Es mérito de Jim mantener fresca la continuidad gracias a un arco temporal alterado.

“Señale que el recubrimiento externo del Terminator no era material sintético, era orgánico y por lo tanto puede envejecer,” afirmó Cameron. “Teóricamente puedes tener un Terminator que fue enviado atrás en el tiempo, falló su objetivo, y termino viviendo de alguna forma entre la sociedad.”

Toda vez que escuchamos que James Cameron forma parte de Terminator 5 renace nuestra ilusión, aunque la participación de Cameron se reduzca a meras pinceladas. De todos es sabido que la amistad de este cineasta con Arnold Schwarzenegger traspasa fronteras, y más allá de la franquicia Terminator, James Cameron puede haber ideado esta vuelca de tuerca a su propio universo para abrir nuevamente la puerta de entrada a Schwarzenegger.

Sea como fuere, aunque muchos comiencen a temblar por los cambios y la puesta al día de la franquicia Terminator era un hecho inevitable y a todas luces necesario. Los tiempos cambian y la audiencia también, y Terminator Génesis demuestra la frescura necesaria pero respetando muchas de las bases que convirtieron a Terminator y Terminator 2 es obras maestras intemporales de nuestros tiempos. Esos tiempos nunca volverán, pero volveremos a tener la suerte de ver a Arnold Schwarzenegger en su rol más icónico en una súper producción a la altura de las circunstancias.

Terminator: Genesis ha sido dirigida por el director de Thor: El Mundo Oscuro, Alan Taylor. Es la primera de una planeada trilogía. Vuelve Arnold Schwarzenegger en su icónico rol del T-800, y será acompañado por Jason Clarke (John Connor)Emilia Clarke (Sarah Connor)Jai Courtney (Kyle Reese)Dayo Okeniyo (Miles Dyson) y J. K. Simmons (un detective policial). A todos ellos se le unirán Matt Smith (Doctor Who)Byung-hun Lee (G.I. Joe)Michael Gladis (Mad Men) y Sandrine Holt (House of Cards).

Terminator 5 Génesis se estrenará en España el 26 de Junio de 2015. ¿Qué te parece la participación en la sombra de James Cameron?

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Terminator 5 Génesis (Genisys): línea temporal ideada por James Cameron
  • fabricio - domingo, 28 de diciembre de 2014

    veo que esta pelicula esta lejos de ser una 5 secuela de la saga , y que solo esta en el orden de las secuelas de arnold. la tercer secuela le falta el desarrollo en la que se quedo el dia del juicio (1997) solo con un tramado pscologico en la que se mensiona situaciones con un desenvimiento de una resolucion que difiere al de la serie por lo que existe un contexto relacionante sin haber sido resuelto en las peliculas y modificada a la version arnold que en nada tiene que ver con el guion original .