¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas de ciencia ficción más esperadas del 2015

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

La ciencia ficción es, junto al terror y la acción, el género cinematográfico que más presupuesto en efectos especiales destina. Si además la historia funciona, podemos hablar de obras de cultos, como fue el caso de Interstellar en el 2014. Estas son las películas de ciencia ficción 2015 más esperadas.

TomorrowLand: El mundo del mañana

Estrenos 2015: Las películas de ciencia ficción más esperadas - Tomorrow Land

¿Qué nos cuenta?
Un desilusionado genio y una joven voraz de emociones nuevas se embarcan en una aventura para descubrir un mundo presente en un espacio y tiempo indeterminado, su nombre es Tomorrowland y la misión podría salvar el futuro de nuestro planeta.

¿Por qué la esperamos?
George Clooney es uno de los protagonistas de TomorrowLand: El mundo del mañana, quien tras Gravity parece haberle cogido el gustillo a la ciencia ficción, aunque Tomorrow Land también se podría catalogar dentro de un género más familiar o de fantasía, y más teniendo en cuenta que Disney es la respondable. El film goza de un acabado colorido y brillante, lleno de ritmo a base de efectos especiales concatenados. Toda una experiencia para los sentidos.

¿Cuándo la esperamos?
22 de Mayo de 2015 (USA)
29 de Mayo de 2015 (España)

Proyect almanac

Proyect almanac - Estrenos Ciencia Ficción 2015

¿Qué nos cuenta?
Un grupo de amigos encuentra unos planos para fabricar una máquina del tiempo, por lo que ellos mismos deciden construir una. La máquina funciona y al principio la utilizan para cambiar errores del pasado, que en el presente les reporta beneficios y deseos concedidos, pero las cosas acabarán, obviamente, por salirse de control.

¿Por qué la esperamos?
Todas las historias sobre viajes en el tiempo atraen a un seguidor de la ciencia ficción, es como los disparos a los amantes de la acción o los besos a los nostálgicos del romance. El estilo, sin embargo, puede ser demasiado arriesgado, ya que se basará en el found footage (metraje encontrado) tan sobreexplotado actualmente.
No obstante, ejemplos de este argumento y estilo de grabación con toque urbano lo hemos disfrutado en films como El efecto mariposa y Chronicle, respectivamente. Ya veremos si Proyect Almanac es una nueva obra de culto de esta mezcla de géneros. De momento es una de las peliculas de ciencia ficción 2015 más esperadas.

¿Cuándo la esperamos?
30 de Enero de 2015 (USA – España)

El destino de Jupiter (Jupiter Ascending)

El destino de Jupiter (Jupiter Ascending) - Ciencia Ficción 2015

¿Qué nos cuenta?
El destino de Jupiter, conocida internacionalmente como Jupiter Ascending, es una space opera sobre una joven chica que limpia retretes para ganarse la vida. Toda su existencia cambia cuando un soldado interplanetario acude para matarla por órdenes de la Reina del Universo. Según una lectura de las estrellas, la joven está destinada a ser la próxima líder suprema.

¿Por qué la esperamos?
Pese a un injustificado retraso de medio año, El destino de Jupiter atrae a todos los fans de los estrenos de ciencia ficción por su buen acabado en efectos especiales, que abarca desde naves espaciales hasta saltos desde rascacielos del futuro o armas de tecnología no descubierta todavía.
Por supuesto, el hecho de ser el nuevo trabajo de los hermanos Wachowski también es uno de los argumentos más utilizados por los fans para esperar con ansias este film.

¿Cuándo la esperamos?
6 de Febrero de 2015 (USA – España)

Chappie

Chappie - Películas Ciencia Ficción 2015

¿Qué nos cuenta?
Chappie es el primer robot que tiene capacidad de pensar y sentir. Es igual que un niño, aprende de su entorno, se divierte y va madurando. Tras ser secuestrado por dos atracadores, Chappie termina siendo adoptado por una familia disfuncional que enseñará a este robot con alma una curiosa forma de ver el mundo.

¿Por qué la esperamos?

Neill Blomkamp dirige Chappie y si su nombre no te es familiar, y eres fan de las películas de ciencia ficción, deberías revisar sus 2 largometrajes hasta la fecha, Elysium y District 9, sobre todo esta última, considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, además de filosofía y ensayo social.

A su vez, la recuperación de un argumento tan tierno como el noventero de Cortocircuito atraerá a todos los cinéfilos con cierta edad, aunque Chappie parece estar lejos de la simpatía de nuestro querido Número 5. Uno de los grandes estrenos del 2015.
¿Cuándo la esperamos?
6 de Marzo de 2015 (USA)
13 de Marzo de 2015 (España)

Ex Machina

Ex Machina - Estrenos 2015

¿Qué nos cuenta?
Un programador de una multinacional de ingeniería mecánica gana un viaje al hogar del presidente de la empresa. Allí descubre que han fabricado la primera androide con semejanza humana e inteligencia virtual evolutiva. Pronto comienza a sospechar si él no es parte del experimento también.

¿Por qué la esperamos?
En Ex Machina, estamos ante filosofía de ciencia ficción con mayúsculas, todo un debate antológico que vuelve a ahondar en la polémica cuestión de hasta qué punto debemos hacer humanos a los robots, sin tener miedo a perder nuestra propia humanidad. Opera prima de Alex Garland (guionista, entre otras, de la maravillosa Sunshine), contará con Oscar Isaac (A proposito de Llewyn Davis) y Alicia Vikander como protagonistas. Estreno de ciencia ficción en 2015 menos espectacular, pero con una historia y una estética que promete, y mucho.

¿Cuándo la esperamos?
10 de Abril de 2015 (USA)
27 de Febrero de 2015 (España)

Terminator Génesis

Terminator Génesis - Estrenos 2015

¿Qué nos cuenta?
En el futuro Skynet y todos los robots diezmarán a la Humanidad. John Connor, líder de la resistencia, envía al pasado a uno de sus soldados, Kyle, para evitar que la última misión de Skynet tenga éxito, pues ha enviado a una unidad T-800 Terminator para matar a su madre y así eliminarlo del futuro.

¿Por qué la esperamos?
La saga Terminator no precisa de argumentos para resultar atractiva. Gusten o nos sus segundas, terceras y cuartas partes, así como sus adaptaciones a serie de televisión, todos los fans acuden sin pestañear a descubrir nuevos detalles sobre la guerra con Skynet, y Terminator Génesis no va a ser menos.

Por descontado, la presencia de Arnold Schwarzenegger con un papel más protagonista en este ¿remake, reboot, continuación? llama la atención de todos los cinéfilos. Veremos novedades respecto al envejecimiento del tejido de los T-800 y el tráiler de la película nos hace entrever que la historia se va a reescribir, otra vez. Uno de los estrenos 2015 de ciencia ficción más esperados, y posiblemente, uno de los más taquilleros del año.

¿Cuándo la esperamos?
2 de Julio de 2015 (USA)
10 de Julio de 2015 (España)

The Martian

The Martian - Ciencia Ficción 2015

¿Qué nos cuenta?
Un astronauta enviado a Marte intenta sobrevivir cuando se queda sólo en una colonia del planeta. La NASA le envía un equipo de rescate, pero tendrá que aguantar hasta la llegada de la ayuda.

¿Por qué la esperamos?
Ridley Scott, tras la decepcionante Exodus, vuelve a la ciencia ficción en 2015, con The Martian, adaptación de la brillante novela homónima de Andy Weir, contando con Matt Damon como protagonista, dúo que podría ser de infarto en la gran pantalla con una historia bastante similar a lo ya disfrutado en Gravity.
Por otro lado, se trata de una muesca más al género de “survival” que tan bien está calando entre los cinéfilos de la actualidad. Si este film funciona sería el indudable inicio de la explotación del género.

¿Cuándo la esperamos?
25 de Noviembre de 2015 (USA)
27 de Noviembre de 2015 (España)

Hasta aquí nuestro repaso de las películas de ciencia ficción 2015 que tenemos marcadas en rojo en nuestro calendario como imprescindibles. ¿Cual es tu estreno de ciencia ficción favorito del 2015? ¿Echas en falta a algún futuro lanzamiento en la lista?

Última actualización: 10/12/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Las películas de ciencia ficción más esperadas del 2015
  • Luis Tejero - miércoles, 10 de diciembre de 2014

    Yo voy a esperar Terminator Génesis, quizá sea porque ya le tengo cariño al personaje. Vamos a ver como va la cosa, el trailer se ve prometedor.

  • Glo - miércoles, 10 de diciembre de 2014

    oh! Quiero ver las dos primeras seguro! La de ex machina también, el resto ni me convencen mucho! Besotes!

  • Ricardo Fuertes - miércoles, 10 de diciembre de 2014

    Estoy deseando verlas! Buen aporte. Ahora te digo una cosa, de Terminator no espero mucho…