¿Qué película de cine estás buscando?

Avatar 2: James Cameron asegura que nos dejará con la boca abierta

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Avatar 2: James Cameron asegura que nos dejará con la boca abierta y que nos “cagaremos en los pantalones”.

Avatar 2: James Cameron asegura que nos dejará con la boca abierta

James Cameron trabaja duro en el desarrollo de las secuelas de Avatar, y la única forma de describir a las mismas es dotarlas de los adjetivos calificativos más grandilocuentes. Con la fecha oficial de estreno de Avatar 2 fijada para Diciembre de 2016, Cameron se prepara ya para comenzar la producción de las tres secuelas que serán rodadas de forma continuada, y al ser preguntado por Empire sobre sus líneas argumentales, Cameron, entre risas, afirmó que sólo podía revelar una cosa: “Serán cojonudas. Te cagarás en los pantalones con tu boca bien abierta.” Desde luego, una respuesta tan inusual como categórica por parte del afamado cineasta.

El director se ha tomado su tiempo a la hora de dibujar un plan para continuar a la película con mayor recaudación de todos los tiempos, y a la hora de escribir los guiones, Cameron ha formado un equipo de guionistas a los que se les ha asignado un trabajo concreto en cada una de las entregas. En la más reciente edición de Empire, Cameron habla un poco sobre el proceso de guión y revela que la película será rodada en 48 FPS en vez de en 60 FPS, Es más, el director deja caer que una de las frases más icónicas de Avatar vino de la mano de Peter Jackson.

A lo largo de su entrevista con Empire, en colación con la publicación del magazine editada por Peter Jackson, Cameron dejó unas pinceladas sobre el proceso de escritura para la secuela, involucrando este a Josh Friedman (Avatar 2), Rick Jaffa y Amanda Silver (Avatar 3), y Shane Salerno (Avatar 4):

Creo que nos reunimos durante siete meses y hemos trabajado juntos en cada una de las escenas de cada película,” explicó Cameron, “y no asigne a cada guionista en que película trabajarían hasta el último día. Sabía que si les asignaba sus guiones antes de tiempo, mirarían a otro lado cuando hablara sobre las entregas donde no participarían,” bromeó.

Sin ninguna duda, Cameron llevará la tecnología a un nuevo nivel con estas secuelas, y mientras que recientemente afirmó no tener claro aún qué cantidad de la película sería rodada en HFR, comentó a Empire que hará uso de los 48 frames por segundo en detrimento de los 60 FPR:

Mi primer pensamiento fue que los 60 FPS se adaptarían mejor al mercado de vídeo. Pero voy a adentrarme en un sistema que es un poco más maduro, por lo que tiene sentido para mí rodarla en este momento a 48 frames.

Y finalmente, Cameron reveló que una de las frases de Avatar que más se recuerda con el tiempo, llegó a través de una sugerencia de Peter Jackson y su equipo de guionista compuesto por Fran Walsh y Philippa Boyens:

Cuando Neytiri sostiene a Jake y le devuelve la conciencia, la sentencia “te veo” fue sugerida por ellos,” recuerda Cameron. “Pudo haber sido Peter quien dijera eso.

Avatar 2 llegará a los cines en Diciembre de 2016, seguida de Avatar 3 en Diciembre de 2017, y Avatar 4 en Diciembre de 2018.

Última actualización: 26/03/2020

Contenido relacionado