¿Qué película de cine estás buscando?

▷ Taquilla USA: Vengadores: Endgame nº1 con 350$ millones. Tiembla Avatar.

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Vengadores: Endgame va a romper todos los récords para convertirse en el mejor debut de la historia del cine en taquilla con más de 350 millones de dolares. Su espectacular primer fin de semana y las excelentes críticas colocan a la película de Marvel Studios con opciones de superar a Avatar como película más taquillera de la historia.

Vengadores: Endgame, cerca de superar a Avatar como película más taquillera

Taquilla USA: Vengadores: Endgame nº1 con 330$ millones. Tiembla Avatar.

Absolutamente nadie dudaba de que este fin de semana Vengadores: Endgame lograría el primer puesto de la taquilla americana. También se daba por hecho que la cinta conseguiría un primer fin de semana brutal, pero la cifra que va a cosechar la segunda parte de Vengadores: Infinity War va a superar cualquier tipo de previsión. Y es que Disney y Marvel Studios han conseguido crear el Blockbuster definitivo, la película acontecimiento que todo el mundo que va al cine, aunque sea una vez al año, quiere ver. Los trescientos cincuenta millones de dólares de su primer fin de semana convierten a Vengadores: Endgame en el mejor debut de la historia en Estados Unidos. En su primer día ya consiguió unos asombrosos 157 millones, destrozando el récord anterior de 119 millones que ostentaba Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Rozando el billón de dólares en todo el mundo y con Avatar en el punto de mira

Disney y Marvel Studios han puesto toda la carne en el asador estrenando la cinta en todo el mundo este fin de semana e invirtiendo más de doscientos millones en promoción que se suman a los trescientos que se especula —Disney no ha dado cifras oficiales— ha costado entre gastos de producción y los salarios del verdadero all star que forma su reparto, con nombres como los de Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Brie Larson, Bradley Cooper o Josh Brolin. Finalmente la jugada les va a salir de forma inmejorable y sumando el mercado interior y exterior la recaudación se va a acercar al billón de dólares. Esta cifra coloca a Vengadores: Endgame con opciones de atacar una cima que se consideraba prácticamente inexpugnable, los 2.788 millones de dólares que Avatar recaudó en todo el mundo. De lograrlo, sería la película más taquillera de la historia del cine.

Mejor fin de semana de la historia en el Box Office USA

Vengadores: Endgame va a propiciar además que este fin de semana pase a la historia como el más taquillero de todos los tiempos en Estados Unidos, con una recaudación global que se estima en la horquilla de los 392-398 millones de dólares. Y para terminar con esta orgía de datos hiperbólicos, un escalofriante dato final: Disney tiene 11 de los 12 mejores estrenos de la historia en la taquilla USA. Solo Universal con los 208 millones de Jurassic World ha conseguido hacerle una mínima sombra.

Capitana Marvel aprovecha el tirón de Vengadores: Endgame para seguir sumando

El abrumador éxito de Vengadores: Endgame ha provocado un efecto cuello de botella en el top 10, con fuertes descensos para todas las películas excepto una: Capitana Marvel. La cinta ha aprovechado el rebufo superhéroico para ser la película que menos desciende respecto a la semana pasada y sumar ocho millones más con los que se acerca a los 415 totales tras ocho semanas en cartel. A nivel mundial ya ha alcanzado el 1.1 de billón de dólares y Disney ya confirmó hace semanas sus planes para convertir a Capitana Marvel en una trilogía.

La Llorona se derrumba en su segunda semana

La Llorona se derrumba en su segunda semana

La gran caída de este fin de semana ha sido para La Llorona. Tras debutar en primera posición la semana pasada va a perder un 70% y colocará su total en poco más de cuarenta millones de dólares en dos semanas. Su presupuesto fue muy contenido y ya está en margen de beneficios, pero New Line se las prometía muy felices tras su debut y finalmente parece que la cinta no va a seguir la estela de otros éxitos recientes del cine de terror como Us o, mirando algo más atrás, Un lugar tranquilo.

Por lo demás, hay que destacar el correcto comportamiento de ¡Shazam!, con un total de 131 millones a nivel doméstico que se eleva hasta los 350 sumando el mercado exterior. La última nota positiva de la taquilla americana de este fin de semana es para Dumbo, que tras un arranque por debajo de lo esperado ha conseguido mantenerse bien semana a semana y posicionarse como la cinta familiar a seguir del momento. Esto le ha valido para alcanzar los 107 millones de dólares con unas críticas además muy positivas en general que alaban este remake del clásico de Disney que ha dirigido Tim Burton como una de las mejores adaptaciones a imagen real que ha hecho la casa del ratón Mickey de sus clásicos animados. Veremos si ocurre lo mismo en unas semanas cuando llegue a los cines de todo el mundo Aladdin.

Terminamos con las cifras de un fin de semana histórico para la taquilla USA y mundial. (Datos Box Office MoJo)

Top 10 Taquilla USA – Fin de semana del 26 al 28 de abril de 2019

  1. Vengadores: Endgame 350,000,000$ (estreno)
  2. Capitana Marvel 8,051,000$ (413,580,047$)
  3. La llorona 7,500,000$ (41,284,301$)
  4. Un amor inquebrantable 6,304,000$ (26,114,230$)
  5. ¡Shazam! 5,520,000$ (131,149,727$)
  6. Little 3,438,000$ (35,846,255$)
  7. Dumbo 3,239,000$ (107,005,558$)
  8. Cementerio de Animales 1,290,000$ (52,612,457$)
  9. Nosotros (Us) 1,141,000$ (172,844,635$)
  10. Penguins 1,051,000$ (5,721,426$)

 

Última actualización: 28/04/2019

Contenido relacionado