Taquilla USA: La Llorona sorprende quitándole a ¡Shazam! el nº1

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

La cinta de terror La Llorona se ha estrenado directa al primer puesto de la taquilla de cine americana. ¡Shazam! es segunda y supera los 120 millones mientras el drama religioso Breakthrough aprovecha la Semana Santa para debutar en la zona alta.

La Llorona se estrena directa en el nº1 de la taquilla USA

Taquilla USA: La Llorona sorprende quitándole a ¡Shazam! el nº1

El cine de terror es junto al de animación el más rentable tradicionalmente y este fin de semana del 19 al 21 de abril lo ha vuelto a demostrar con el estreno de La Llorona, cinta producida por Warner Bros y New Line que ha sorprendido al debutar directamente en el primer puesto de la taquilla USA. Sin estrellas en su reparto, pero valiéndose de una inteligente campaña de promoción en redes sociales en las semana previas al estreno que recuerda a otras como la de La bruja de Blair, La Llorona ha conseguido sumar 26 millones de dólares que recuperan ya en este primer fin de semana su presupuesto. La estrella en todo caso de esta película habría que encontrarla en su productor, James Wan. La saga de Expediente Warren, Insidious, Fast & Furious, Aquaman… nada parece resistirse a Wan, nuevo niño mimado de Hollywood desde hace ya unos años y conocido también popularmente como el Spielberg coreano.

¡Shazam! se confirma como lo más fresco de DC en años y la taquilla responde

El éxito de La Llorona ha relegado al segundo puesto a la última película de Warner y DC Comic, ¡Shazam! La cinta ha cosechado excelentes críticas y el público parece haber agradecido el tono desenfadado de una película que aparta definitivamente a las adaptaciones de DC de los aires trágicos —y aburridos— que Zach Snyder imprimió durante años al cine de DC, una de las claves de que Marvel Studios haya ganado casi siempre tanto en taquilla como a nivel de fervor de los fans en los últimos años. Los 16 millones de este fin de semana van a colocar a ¡Shazam! por encima de los 120 millones de dólares totales y si sumamos el mercado exterior, la cinta rebasa los 400, por lo que habemus seguro ¡Shazam 2!

Breakthrough: El milagro de la Semana Santa

Completa el podio de la taquilla americana de este fin de semana un título que en cualquier otra época del año no habría entrado ni en el top 10. Hablamos de Breakthrough, drama religioso sin ninguna estrella en su reparto que han coproducido Disney y Fox —antes de su fusión— y va a conseguir casi once millones, catorce si tenemos en cuenta los pases en días previos en cines seleccionados. El conocido como cinturón cristiano ha funcionado a tope para colocar tan alto una película que casi seguro no llegará a Europa, al menos en cine.

Capitana Marvel alcanza los 400$ millones

Capitana Marvel alcanza los 400$ millones

Fuera ya de la zona de honor de este fin de semana tenemos que hablar de Capitana Marvel, que en su séptima semana en exhibición va a alcanzar la impresionante cifra redonda de 400 millones de dólares. A nivel mundial superará en los próximos días los mil cien millones de dólares, hito que le permitirá colocarse como una de las 25 películas más taquilleras de todos los tiempos en todo el mundo. Sin duda la compra de Marvel por parte de Disney puede considerarse como la adquisición más lucrativa de la historia del cine. Recordar además que la semana que viene llegará a los cines de todo el mundo Vengadores: Endgame.

Dumbo llega a la centena, Hellboy se hunde definitivamente

Las últimas notas destacadas del box office de este fin de semana son, en el lado positivo, para Dumbo y sus cien millones tras cuatro semanas (285 mundiales). Y en el lado negativo, tremendamente negativo, Hellboy. El reboot del personaje originario del cómic que ya llevó a la gran pantalla Guillermo del Toro en dos ocasiones se ha estrellado por completo en Estados Unidos, con un paupérrimo total tras dos semanas veinte millones. Su presupuesto fue de más de cien millones y solo un improbable éxito en el mercado exterior podría salvar los muebles para esta producción de Lionsgate.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla americana en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 20/04/2019

Contenido relacionado